miércoles, marzo 23, 2016

CERRADO POR VACACIONES



Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el blog descansará desde mañana día 24 de marzo hasta el 4 de abril, fecha en la que volveré a poner en marcha, tras el paréntesis, esta bitácora progresiva que tantas satisfacciones nos produce a todos.
Mientras tanto, disfrutad y descansad, creyentes o no creyentes, pero todos progresivos.
Un fuerte abrazo.
Jose.

lunes, marzo 21, 2016

JON ANDERSON UNE FUERZAS CON ROINE STOLT



La vieja guardia progresiva vuelve a unir fuerzas en una aventura musical de la mano de Jon Anderson y Roine Stolt, un trabajo de colaboración que promete ser fructífero, más aún si tenemos en cuenta que Invention of Knowledge es un trabajo conceptual en el que la palabra inglesa know aparece reflejada en tres de los cuatro títulos de los temas que componen lo que promete ser un buen trabajo.
Se prevé que salga publicado el 24 de junio, a través de InsideOut Music, y además de los dos artistas que dan nombre a este proyecto, el disco contará, entre otros, con la colaboración de Jonas Reingold y Michael Stolt, ambos colegas de Roine en The Flower Kings, y el compañero de la banda de Steve Howe, Nad Sylvan, así como el colaborador con Yes y Renaissance, Tom Brislin.
Se comenta que, pese a este gran esfuerzo de dos monstruos del progresivo de todos los tiempos, con un resultado demasiado refinado, según los que lo han podido ya degustar, en cuanto a estilo, no decepcionará a los seguidores de ambos artistas.

Temas:
  1. Knowing 17:45
  2. Everybody heals 13:20
  3. Invention of knowledge 23:10
  4. Know 11:20

ÄNGLAGARD COMPARTEN VÍDEO DE LA NUEVA GRABACIÓN QUE LLEVAN A CABO EN ESTUDIO




Los suecos han comenzado con la grabación de su cuarto álbum en estudio, por lo que han publicado un ensayo tal y como se puede ver un poco más abajo.
El año pasado completaron una gira bajo la denominación Around the World in 16 Days que culminó con dos apariciones fulgurantes de éxito en el prestigioso Cruise to the Edge, donde tocaron junto a grupos como Yes, Marillion y Alan Holdsword, entre otros.
La banda, que lleva el estigma de ser un grupo de culto, comenzó con dos obras maestras en los noventa, Hybris (1992) y Epilog (1994), que les llevaron a un descanso de casi veinte años, tras el que publicaron el tercer álbum Viljans Öga (2012), que repitió un sonido que había creado una nostalgia total por los álbumes de los suecos. El álbum pronto se convirtió en una referencia mundial y el grupo publicó su primer, y hasta la fecha, último álbum en directo, Prog Pä Svenska. Live in Japan, grabado en el legendario Club Citta de Japón, donde compartieron escenario con Crimson ProjeKCt.

PORTNOY AFIRMA QUE EL NUEVO ÁLBUM DE LA NEAL MORSE BAND ES SU TERCER MEJOR ÁLBUM DE SU CARRERA



Neal Morse, Mike Portnoy, Eric Gillette, Bill Hubauer y Randy George han estado trabajando duro en Nashville, durante dos meses, en el álbum que seguirá a su afamado The Grand Experiment de 2015. Se prevé que su publicación será alrededor de septiembre u octubre de este mismo año. Poco ha trascendido, no obstante, de las sesiones salvo algunas pocas palabras provenientes del propio Portnoy tras finalizar tales sesiones:
“Actualización del álbum NMB (y algunas palabras de vuestro servidor):
Este selfie se hizo al final de la sesión de anoche en la que pudimos escuchar todo el nuevo álbum de la Neal Morse Band, de principio a fin (aunque mis pistas de batería están terminadas hasta ahora)…. ¡Wow! Me quedo sin palabras.
En contra de lo que luché en un principio (por razones más que obvias) se ha convertido en un doble álbum conceptual…
Nunca digo esto sobre los nuevos álbumes que hago, pero honradamente siento que este trabajo es una obra maestra absoluta… y probablemente mi tercer álbum favorito y definitivo de toda mi carrera (tras Scenes from a Memory de Dream Theater y The Whirlwind de Transatlantic).
Solo voy a decir una cosa: si crees que ya has escuchado el álbum progresivo de 2016 es que no has oído nada todavía. Espera a recibir una carga de este disco.”

CEREMÒNIES, DE LOS BARCELONESES LUBIANKA, EN EDICIÓN LIMITADA EN FORMATO VINILO



La banda de Barcelona, formada a principios de 2009, y que ya tienen una más que considerable y exquisita discografía que se puede adquirir y escuchar en su plataforma de Bandcamp.
El disco, de título Cerimònies, se publica en formato vinilo y CD a través de la discográfica alemana Tonzonen Records, que edita su buen trabajo de psicodelia, con elementos del krautrock y rock progresivo, en una tirada limitada de 500 copias exclusivas en vinilo de 180 gramos, en colores negro y dorado.
Lubianka, como digo, se formó en 2009, y sus miembros provenían de distintas formaciones, entre ellas Venus Anadiómena, logrando introducirse en el mundo de la música psicodélica, gracias a su experimentación con diversos tipos de instrumentaciones y sonoridades.
“El universo de Lubianka se extiende desde la conjunción de sonidos y ruidos aparentemente inconexos y cerca a la abstracción, hasta varios pasajes de jazz, con altas dosis de repetición y el contenido lisérgico. Las reminiscencias de krautrock son omnipresentes.”
En 2011, la banda graba varias actuaciones en medio del desierto de Los Monegros (Zaragoza) tocando temas que compondrían el repertorio de su primer disco, a la par que se publicarían distintos vídeos e imágenes que atestiguan dichas representaciones.
En la primavera de 2012, los barceloneses publican su primer álbum, Naufragis, un álbum de seis temas con más de una hora de duración, con un regusto lisérgico, telúrico y con cierto sabor a banda sonora, editándose, un año después, Naufragios, La Película, donde las canciones se acompañan y alimentan de imágenes, tal y como se puede disfrutar en su propia página de YouTube.
Es entonces, en 2015, cuando el sello alemán Tonzonen Records lanza el segundo larga duración de Lubianka, Cerimònies, en formato vinilo, teniendo una gran repercusión en distintos medios de comunicación que publicarán tanto reseñas como entrevistas con el grupo.
En la actualidad, Lubianka, se dedica a presentar el disco en salas y festivales de España, así como fuera de nuestras fronteras, ofreciendo un espectáculo en el que los elementos visuales constituyen ese envoltorio perfecto para viajar con la música del grupo, llena de clímax visuales, interludios poéticos y energía sonora.

martes, marzo 15, 2016

LA SECUELA: TELEPROMPTER



LA SECUELA: TELEPROMPTER (2015, LA SECUELA)

Temas:
  1. Y los santos juegan a las escondidas 6:39
  2. Columna de pez 3:27
  3. Los dueños 4:49
  4. Agua de vos 4:23
  5. EE.UU. 1:32
  6. Pizza con champagne 7:51
  7. Se parecen 4:44
  8. Wachin Steijen Houpen Vaidor 0:18
  9. La chica del pasaje 10:14
Formación:
Guido Rodríguez: piano, teclados, sintetizadores y voz
Arahí Pinto Castro: voz
Guillermo Solís: guitarra y voz
Mariano Pesci: bajo
Santiago Aguilar: batería

10/10

Con una experiencia que hay que comenzar a rastrear en 2005, y un par de EPs en su haber, estos bonaerenses del barrio Parque Patricios publicaron al acabar el año 2015 un artefacto progresivo, con multitud de elementos provenientes de otros géneros, de altísima calidad y que los encumbró hasta el número uno de las nuevas propuestas del progresivo nacional de aquellos lares. Tanto, que han tenido que hacer una reedición exclusiva en una pequeña tirada este 2016, para poder satisfacer a aquellos que se perdieron este que va a ser, seguro, un indispensable trabajo de rock progresivo universal.
Este poderoso artefacto, esta bala directa al corazón, en su esencia, puede llegar a recordar el espíritu de sus clásicos como Serú Girán o hacer referencias a La Máquina de Hacer Pájaros, también al mismísimo Charly García, por su exacerbado sentido del humor, pero la verdad es que estamos ante un producto genuino, altamente original, emotivamente perfecto y con una producción excelente en la que podemos apreciar, y degustar a partes iguales, un exquisito ejercicio de rock progresivo sinfónico, con ejercicios que se alimentan de otros géneros, que pueden ir desde lo folclórico, lo pop o lo experimental, todo ello tamizado por un grupo en estado de gracia absoluto. Grandísimos instrumentistas, La Secuela, se despachan a gusto con este inspirado trabajo, que nada tiene que ver con su primeriza producción artesanal de sus inicios, ganando enteros en un terreno que saben dominar a la perfección. Y lo hacen con esencias de ese rock progresivo de tanto sabor latino argentino, pero con grandes dosis de elementos europeos, sin concesiones al aburrimiento o a lo puramente banal, pues estamos ante una música de calidad, hecha con clase, con inteligencia y con muchísimo cariño.
Nos encontramos ante un progresivo, a veces con trazas de espectáculo burlesque, que no se queda en lo anecdótico, sino que sabe bucear por un intrincado piélago de música trabajada y progresiva no apta para corazones débiles. Desde los textos, pasando por la ejecución musical, a la incorporación de mil sonidos que emergen de una calenturienta imaginación, La Secuela traza un camino seguro y de calidad que les llevará, si ese camino no se tuerce, a ser considerados como uno de los grupos progresivos en lo alto de la atalaya del rock, ya no sudamericano, sino mundial.
La clase que tiene este enorme grupazo es de los que provoca caídas de sombreros. Por su imaginación, su genuidad, su alma, su honradez de planteamientos, por su técnica, por su corazón y porque las Musas andan de la mano de estos argentinos que tienen que ser nombrados y escuchados, multitud de veces a ser posible, por el aficionado al rock progresivo que se precie. Parafraseando uno de sus temas, estos santos no juegan a las escondidas.
Sencillamente impresionantes… e imprescindibles.

PHIL COLLINS HA VUELTO A ACTUAR EN UN ESCENARIO



Phil Collins hizo su primera aparición en directo, después de 6 años en el dique seco, actuando en un acontecimiento de beneficencia el pasado 11 de este mismo mes. La gala Little Dreamers, montada por la esposa de Collins, estuvo protagonizada por varios músicos, incluido Lou Gramm de los clásicos Foreigner. Collins cantó un pequeño repertorio consistente en “Against all odds”, “Take me home”, “Easy lover”, “In the air tonight” y un par de versiones de r&b.
Collins había abandonado los escenarios debido a problemas de salud, centrados principalmente en daños neuronales que le causaron dejar la batería. Sin embargo, recientemente, ha declarado su intención de regresar de su retiro forzado.

FROST* ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM: FALLING SATELLITES



El nuevo álbum se publicará el 27 de mayo y contará con el regreso del compositor y teclista Jem Godfrey. Junto a él estarán el guitarrista y cantante John Mitchell (Lonely Robot, It Bites), el batería Craig Blundell (Steven Wilson) y el bajista Nathan King (Level 42). Fallen Satellites es el nuevo álbum, tras ocho de espera, después de la publicación del aclamado Experiments in Mass Appeal.
El álbum contendrá once temas, conformando, los seis últimos, una suite de más de media hora de duración, y contará con la colaboración del legendario Joe Satriani, con el que Godfrey tocó en la gira de G3 en 2012.
Según comenta el propio Jem:
“Ha costado mucho tiempo para que llegara, pero aquí está al fin. Creo que es nuestro álbum más fuerte hasta la fecha y su sonido ha dado un paso adelante sin olvidar ninguna de nuestras referencias anteriores. Es estupendo, también, haber podido escribir algunos temas junto a John en el contexto de Frost*. Los resultados finales han sido mejores de lo que nos imaginábamos y no podemos esperar a salir y tocarlo en directo en su totalidad ya.”

Temas:
1.          First day
2.          Numbers
3.          Towerblock
4.          Signs
5.          Lights out
6.          Heartstrings
7.          Closer to the sun
8.          The raging against the dying of the light blues
9.          Nice day for it…
10.      Hypoventilate
11.      Last day
12.      Lantern (bonus track)
13.      British wintertime (bonus track)

EDICIÓN ESPECIAL DE JOURNEY TO THE CENTRE OF THE EARTH EN 4 DISCOS



Universal Records ha anunciado una edición especial de cuatro discos de su legendario álbum Journey to the Centre of the Earth, originalmente publicado a través de A&M Records. La nueva y extendida edición se publicará el próximo 6 de mayo y contendrá cuatro tributos del trabajo de Rick Wakeman a lo largo de su historia.
La caja incluye el álbum original, incluyendo un tema inédito, “The Pearl and Dean piano concerto” (Royal Festival Hall, 1974), así como distintas representaciones del Viaje al Centro de la Tierra ofrecidas en 1974, Live from Boston, y 1993, Live in Buenos Aires. Además, se incluye un DVD con una mezcla espectacular en sonido surround cuadrafónico.  Esta nueva edición contiene el arte gráfico original y nuevo diseño a cargo de Roger Dean y las cien primeras reservas que se hagan a través de Universal vendrán con el regalo firmado de una réplica del póster promocional.
El álbum, como muchos de vosotros ya sabréis, se basa en la novela de Julio Verne del mismo título y fue número uno en el Reino Unido, llegando a vender más de 15 millones de copias a lo largo y ancho del globo.
Según afirma el propio Rick Wakeman:
“Lo maravillosos de las grabaciones en directo es que son una auténtica cápsula del tiempo de aquel momento. Grabarlo supuso un montón de problemas, así que cuando finalmente se hizo la mezcla, me apresuro a añadir, sin correcciones, en un principio no se incluyeron la separación de los temas y yo no quise que nadie lo corrigiera en el estudio ya que, a pesar de los errores, había mucha energía, vida y un hormigueo por la columna vertebral que se hubieran perdido si hubiésemos intentado ‘reparar’ ciertos momentos. La masterización en 1974 era algo que se hacía muy básicamente, comparado con la actualidad, y la nueva masterización actual es bastante buena, es como el agua y el aceite, en comparada con la original, lo cual supone un enorme paso adelante.”

Temas:
Disco 1: álbum original remasterizado
  1. The journey
  2. Recollection
  3. The battle
  4. The forest
  5. The Peral and Dean piano concerto (tema extra)
Disco 2: Live in Boston 1974 Part 2
  1. The journey
  2. Recollection
  3. The battle
  4. The forest
Disco 3: Live in Buenos Aires 1993
  1. The journey
  2. Recollection
  3. The battle
  4. The forest
Disco 4: DVD (audio)
  1. The journey (versión cuadrafónica)
  2. Recollection (versión cuadrafónica)
  3. The battle (versión cuadrafónica)
  4. The forest (versión cuadrafónica)
  5. The journey (mezcla en alta resolución)
  6. Recollection (mezcla en alta resolución)
  7. The battle (mezcla en alta resolución)
  8. The forest (mezcla en alta resolución)


lunes, marzo 14, 2016

PERVY PERKIN INICIAN ESTE MES SU GIRA NACIONAL RAISING THE TOTEM 2016



Los murciano-madrileños inician en breves días una gira por España que les llevará a actuar por diez ciudades españolas, comenzando en su ciudad natal, Murcia, el próximo 26 de marzo y que terminará, ya en mayo, en el Festival Sonicarte, compartiendo escenario con Dry River y Cheeto’s Magazine, tras haber pasado por el Progroses Festival de Jerez, junto a Onza, Santander (con Crayolaser y Reality Check), Barcelona (en el Tòtum Revolútum, compartiendo con Poire), Valencia (con Morgana vs. Morgana y Corb), Madrid (con The Watch), Málaga (actuando con Kinesic y Glasswork), Cádiz y Sevilla (con los ilustres Sweet Hole).
El grupo presentará su nuevo larga duración, Raising the Totem, que saldrá publicado a mediados de abril. Sin duda, una gran oportunidad de ver a esta maravilla de grupo en directo presentando un rock progresivo contundente, muy trabajado y elaborado y una de las propuestas más firmes del panorama patrio. Si no los conoces, también es una buena ocasión para hacerlo.

sábado, marzo 12, 2016

DESCANSA EN PAZ, KEITH EMERSON



Se me hace muy difícil escribir sobre tu muerte: eres mi compañero eufónico desde que era un crío, hace ya unas cuantas décadas. Son tantas las palabras que querría decirte que se agolpan desordenadas en mi pensamiento, en mis ojos y en mi boca y me aprietan un nudo enorme en el alma.
Músico innovador, incansable luchador en una época de enormes posibilidades por descubrir, fuiste quien pilotó, con mano decidida, un género que creció hasta el infinito para ser vilipendiado cuando las notas musicales se convirtieron en símbolos de dinero. Sin embargo, ahí continuaste, con tus descaros en solitario, con tus bandas sonoras italianas, americanas, japonesas…, con tus proyectos personales, cuidando de un género en desuso que, sin embargo, nunca murió y resurgió como el Ave Fénix. Y ahí estabas tú otra vez, porque nunca te habías ido, porque nunca te irás, exhibicionista indolente, rebelde con causa, mirando siempre hacia delante y reinventándote con tus antiguos compañeros y con los nuevos, y con quien lo pidiera, porque lo tuyo era comunicar, más con la imaginación y las manos que con las palabras, tu amor por lo que hacías: Música.
Átropos ha decidido recogerte demasiado pronto. La Parca me deja totalmente devastado y huérfano de muchas cosas y demasiados sentimientos. Has significado muchas cosas para mí y me has acompañado siempre durante los momentos de mi vida, buenos y malos.
Déjame que sea yo quien te acompañe ahora para darte las gracias y para decirte, desde un dolor profundo, hasta siempre. Para decirte que ahora que te marchas, que descanses bien y con tranquilidad, y que la tierra que te resguarde te sea leve.

viernes, marzo 11, 2016

MOSTLY AUTUMN ABRIRÁN PARA RAINBOW EN JUNIO



Según la nota de prensa de Bryan Josh publicada en la web de Mostly Autumn, tildada como una noticia asombrosa, por cierto, se afirma que el grupo abrirá para el legendario, y reformado para la ocasión, grupo de Ritchie Blackmore en el concierto del próximo 25 de junio, que se celebrará en el Genting Arena de Birmingham.
“Tenemos el orgullo de anunciar que Mostly Autumn, en formato de cuarteto, han sido invitados y confirmados para abrir para Ritchie Blackmore’s Rainbow el 25 de junio en el Genting Arena de Birmingham.
Nuestro más sentido y sincero agradecimiento a todo el entorno de Ritchie Blackmore por esta increíble oportunidad. Como podéis saber, Ritchie Blackmore ha sido una grandísima influencia para mí desde que era un crío. De hecho, una de las principales razones para coger una guitarra por primera vez hace ya muchos años.
Será algo muy especial por muchos motivos.
Espero veros allí a todos vosotros.
Bryan Josh.”

jueves, marzo 10, 2016

OVERTURES PUBLICAN NUEVO TRABAJO EN MAYO



Los prog power metálicos italianos anuncian que el próximo trabajo, Artifacts, se publicará el próximo 27 de mayo a través del sello griego Sleaszy Rider Records. Tras el éxito cosechado con su anterior álbum, Entering the Maze, que llegaron a presentar en dos giras europeas acompañando a Threshold en 2014 y con Almah y Secret Sphere en 2013, la banda logra abrir su cuarto capítulo con un sonido mucho más maduro y, si se puede decir, personal.
La portada, exquisita, ha sido diseñada por el galardonado artista alemán Franziskus Pfleghart. El proceso de masterización ha corrido a cargo, otra vez, de Sasha y Miro Paeth (Avantasia, Edguy, Kamelot, Epica) en los Gate Studios.

Temas:
01.  Repentance
02.  Artifacts
03.  Gold
04.  As candles we burn
05.  Profiled
06.  Unshared worlds
07.  My Refuge (con Paolo Campitelli a los teclados)
08.  New dawn, new dusk
09.  Teardrop (con Marco Pastorino, Caterina Piccolo, voces, & Paolo Campitelli, teclados )
10.  Angry Animals
11.  Savior (Alternative version)
El último tema es una versión reeditada del sencillo “Savior”, perteneciente a Entering the Maze

LOS PERUANOS FLOR DE LOTO CRUZAN EL CHARCO



Los hard progresivos, con tintes de fusión, están mezclando su séptimo álbum en estuido, El Árbol de la Vida, que ha sido grabado en el Virtual Estudio de Buenos Aires, Argentina, y también en Lima, en el Lunch Box Studio. El nuevo trabajo contendrá diez temas, cinco de ellos instrumentales, y la producción correrá a cargote Emiliano Obregón, guitarrista del grupo argentino Lorihen.
El álbum se publicará en la segunda mitad del año y coincidirá con la presentación de los peruanos en el mítico Festival Crescendo, celebrado en Francia, en agosto de este mismo año. Allí compartirán escenario con otros legendarios como los históricos espaciales Hawkwind entre otros.

miércoles, marzo 09, 2016

TRANSUBSTANS RECORDS REEDITA EN VINILO EL ÚNICO TRABAJO DE LOS SUECOS KULTIVATOR



Los inclasificables progresivos suecos se formaron en 1978 y provenían de Tunnelbanan, un grupo de rock sinfónico muy influenciado por Yes y Genesis. A ellos se les unió el guitarrista Jonas Linge e Ingemo Rylander, voz. Juntos grabaron el LP Barndomens Stigar en 1981 presentando un trabajo enorme lleno de influencias de Magma, King Crimson, Hatfield & the North, Henry Cow, Art Bears, Gentle Giant, Art Zoyd y Univers Zero. Un híbrido musical que presentaba influencias de la música Zehul, Art Rock, Canterbury, RIO y el rock sinfónico y que muchos críticos de la época no tardaron en situarlo en un punto intermedio entre el zehul y el Canterbury.
Transubstans reedita el vinilo por primera vez desde 1981 e incluye tres temas extra, uno en estudio y dos en directo, así como un encarte escrito por el batería Johan Svard. Esta edición de lujo, además, incluye los cuatro temas que provienen de la grabación en estudio de 2008 y que, originalmente, se publicaron en el EP Waiting Paths.
A la edición en vinilo, negro y bronce, se añadirá, con el tiempo, otra en formato en CD en un próximo futuro.

Información del álbum y temas:
Barndomens Stigar (Caminos de la Infancia)
  1. Höga hästar (S. Carlsson)
  2. Vemod (J. Hedrén)
  3. Småfolket (I. Rylander)
  4. Kära Jord (J. Hedrén, lyrics: E. Diktonius)
  5. Barndomens stigar (S. Carlsson)
  6. Grottekvarnen (J. Hedrén)
  7. Vårföl (J. Hedrén)
  8. Novarest (J.Hedrén)
Grabado y mezclado en los studios Avo, Linköping, Suecia, durante julio-octubre de 1980. El vinilo original se publicó en Bauta Records BAR 8101.
BONUS:


  1. Häxdans (Kultivator, letras: tradicional). Grabado en The Forest por Lach´n, 1-2 agosto de 1992.
  2. Tunnelbanan medley (Kultivator). Grabado en directo en Grottan, Linköping por Anton le Clercq, 9 de junio de 1979.
  3. Novarest Live (J.Hedrén). Grabado en directo en Konsertsalen Folkets Hus, Motala, 29 de marzo de 1980.
Formación
Stefan Carlsson: bajo y pedales de bajo
Johan Hedrén: Rhodes, órgano y sintetizadores
Jonas Linge: guitarras y voz
Ingemo Rylander: voz, flautas y Rhodes
Johan Svärd: batería y percusión
Colaboración del coro Hädan Sväv

Waiting Paths

  1. In the darkness plate (J. Hedrén and I. Rylander)
  2. Bringing water (J. Linge and I. Rylander)
  3. Another day (J. Hedrén and I. Rylander)
  4. Waiting paths
    1. before (S. Carlsson and Å. Strandberg)
    2. presence (J. Linge and I. Rylander)
    3. and further on (S. Carlsson)

Grabado en los estudios Forrest por Lach’n Jonsson y en el studio casero de Ingemo y Johan (Vallmo) en 2006.
Producido y mezclado por  Kultivator en Vallmo 2006.
Formación
Stefan Carlsson: bajo, armónica y sintetizador
Johan Hedrén: Rhodes, Fender Rhodes, órgano, sintetizador y guitarra
Jonas Linge: guitarra, mandolina, acordeón, percusión y voz
Ingemo Rylander: voz, flautas y guitarra
Johan Svärd: batería

Contacto:
Record Heaven - P.O. Box 24 - 27402 Skivarp - Sweden
Phone Number: ++46 (0)40-466644

martes, marzo 08, 2016

SPOCK’S BEARD SUSTITUIRÁN A RIVERSIDE EN EL ROSFEST



Spock’s Beard han sido anunciados como el reemplazo de cabeza de cartel en el próximo Rosfest debido al luctuoso momento que han tenido que vivir los polacos. El guitarrista Piotr Grudzinski murió repentinamente hace unas pocas semanas y Riverside, como es normal y tal y como han anunciado en una emotiva nota de prensa, anulan su gira en toda su totalidad.
“En nombre de la familia, y en el nuestro propio, nos gustaría agradecer el apoyo recibido por todo el mundo y vuestra presencia en estos momentos tan difíciles. Piotr falleció inesperadamente por causas naturales (un paro cardíaco repentino) el pasado domingo por la mañana (21 de febrero). Nos sentimos vacíos y con las heridas aún abiertas que necesitarán tiempo para sanar. Por razones obvias, hemos decidido cancelar todos los conciertos confirmados para este año. A la vez, nos gustaría informaros de que vamos a llevar a cabo todas las publicaciones para este año, previstas para finales de primavera y otoño de 2016.”
Spock’s Beard se unen a un evento en el que compartirán escenario con Zebra, Dave Kerzner, The Fringe y muchos otros más. El festival Rosfest se celebra en Gettysburg entre los días 6 y ocho de mayo.

KATATONIA PUBLICAN NUEVO ÁLBUM EN MAYO




Los dark progresivos metálicos han revelado detalles de su décimo álbum en estudio, que llevará el título The Fall of Hearts y que será publicado el 20 de mayo de 2016 a través de Peaceville Records.
“Éste es, probablemente, el álbum que alguna vez, sin saberlo, habíamos soñado publicar. Es un viaje desolado, aunque inquieto, a través de nuestros elementos, sin contenernos, en el que hemos ido y venido en esa abrumadora noche creciente de nuestro legado musical.”
Este álbum, el siguiente al aclamado Dead End Kings de 2012, se grabó en el Studio Gröndahl y en el Tri-lam Studio, ambos en Estocolmo, y ha sido producido por Anders Nyström y Jonas Renkse. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Jens Bogren (Opeth, Ihsahn, Devin Townsend) en los Fascination Street Studios, con Karl Daniel Lidén (Switchblade, The Ocean, Greenleaf) como ingeniero de sonido.
La portada ha sido creada por el colaborador habitual de Katatonia en los últimos tiempos, Travis Smith.

ROBERT FRIPP ANUNCIA CAMBIOS EN LA FORMACIÓN DE KING CRIMSON



Con motivo del próximo tour, que comenzará en septiembre, Robert Fripp anuncia, en su diario, que Jeremy Stacey será sustituido por Bill Rieflin en los conciertos.
“Bill Rieflin decidió recientemente tomarse un año sabático, una decisión totalmente apoyada por todos los Hermanos Carmesíes. Así que, ¿Qué va a pasar con los conciertos de septiembre cuya venta ya está agotada?
Los pensamientos, tanto de Gavin como los de Jakko, fueron: vamos a llamar a Jeremy Stacey. Jeremy creció en la escena musical de Bournemouth, donde una vez fui a ver a los Stacy Brothers en Bumbles (un club de Bournemouth), en 1981. Jeremy trabajó con Paul Holman en Wimborne, justo al lado del antiguo Fripp World HQ. Bournemouth ha proporcionado un buen número de músicos al mundo Crimson: Michael Giles, Greg Lake, Robert Fripp, Gordon Haskell, Andy McCullough, John Wetton y, ahora, Jeremy Stacey.” 

lunes, marzo 07, 2016

ACTUALIZACIÓN DEL CARTEL PARA EL III SONICARTE (LIVE EXPERIENCE)

La asociación turolense de art rock progresivo añade un nuevo grupo a su tercer encuentro con el público, con el añadido de otra banda progresiva nacional: Pervy Perkin.
“Nos enorgullece profundamente confirmar una tercera banda para nuestro mini-festival del día 14 de Mayo en el teatro Maravillas de Teruel: Contaremos con la participación de Pervy Perkin!!!!
Así quedará confeccionado el cartel más progresivo y divertido que hemos realizado hasta el momento: Dry River - Cheeto´s Magazine -Pervy Perkin
Las entradas anticipadas las podéis conseguir en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-sonicarte/"

APPLESMELL COLOUR EN FORMATO ACÚSTICO



De acuerdo con la nota de prensa publicada en su página de Facebook, los catalantes preparan espectáculo acústico y anuncian la publicación de un EP que se grabará en los próximos días. Atentos.
“Estamos muy contentos de presentaros el título y la imagen de nuestro espectáculo acústico. Se llamará Fireplace y la ilustración es de Marc Claramunt, nuestro batería. Además, esta imagen (de la que ya podéis disfrutar en nuestras camisetas) será también la portada de un EP acústico que grabaremos en las próximas semanas y que contendrá cinco temas: cuatro de ellos los compusimos especialmente para los mecenas del Verkami que aportaron para esta recompensa y el otro lleva el nombre de la banda, ‘Apple Smell Colour’, que nos comprometimos a grabar para la edición especial de Unscrupulousness. ¡Próximamente anunciaremos las primeras fechas!”