viernes, julio 29, 2016

SE PUBLICA UNA CAJA CON MATERIAL DE PINK FLOYD DE 1965 A 1972



Una caja con 27 discos de varios formatos, conteniendo un recorrido crónico por los principios de Pink Floyd compuesto por más de 11 horas de audio y más de 14 de material audiovisual, se publicará el próximo 11 de noviembre.
Los contenidos de esta enorme caja serán siete libros individuales y más de 20 temas, previamente no publicados, de actuaciones en directo así como 5 horas de material en concierto y 5 réplicas de sencillos originales, objetos de interés para coleccionistas, largometrajes y nuevas mezclas de sonido. También se incluirán las sesiones de radio para la BBC, nuevas remezclas, tomas falsas y versiones alternativas en más de 11 horas de audio (alrededor de 130 temas), así como actuaciones para la televisión con un metraje audio visual de más de 14 horas.
En cuanto a los temas previamente no publicados podemos decir que se podrá disfrutar de los temas "Vegetable man" e "In the beechwoods" que han sido mezclados por primera vez exclusivamente para esta publicación. Asimismo se incluyen dos mezclas cuadrafónicas históricas (una de ellas inéditas) y nuevas mezclas en 5.1 de los álbumes Meddle y Obscured by Clouds.
También se incluye en esta enorme caja los primeros sencillos en formato de vinilo de Pink Floyd, sus cinco primeras publicaciones en el Reino Unido (1967-1968), totalmente remasterizados de las cintas originales con sus portadas originales en vinilo de gran gramaje y con las réplicas de sus galletas.
Aunque los temas todavía están por anunciarse, éste será el contenido de la caja:

1965-1967 CAMBRIDGE STATION (2CD/1DVD/1Bluray)
Abarcando el tiempo en el que Syd Barrett estuvo en la banda, se incluyen las primeras demos a la pre-EMI, así como los sencillos que no se incluyeron en ningún álbum. Este primer volumen también contiene los temas inéditos anteriormente citados (nuevamente mezclados), así como las sesiones de grabación para la BBC. También se incluye la transferencia de una cinta inédita perteneciente a un concierto en Estocolmo ofrecido el año 1967. El formato DVD/Bluray incluye una serie de actuaciones de la banda para la televisión y material proveniente del propio archivo cedido por los miembros de Pink Floyd.

1968 GERMINATION (1CD/1DVD/1 Bluray)
En este volumen se explora el periodo justo después de la marcha de Syd Barret, cuando Pink Floyd seguían trabajando en nuevos sencillos y cuando la banda se encontraba desarrollando y definiendo su estilo más instrumental. No hay ningún sencillo en este caso aunque se incluirá una sesión, recientemente descubierta, en los estudios Capitol Records de Los Ángeles, así como más sesiones para la BBC. El DVD/ Bluray incluye el vídeo promocional, recientemente restaurado, de "Point me at the sky", algunas actuaciones para la televisión de fuera del Reino Unido y una selección de canciones que se ofrecieron en distintos programas de televisión.

1969 DRAMATISATION (2CD/1DVD/1 Bluray)
En 1969 Pink Floyd desveló su producción en directo, ofrecida en dos partes, llamada The Man and the Journey, que narraba el periodo de un día en la vida de un hombre, incluyendo sus sueños, el despertar y otras actividades diarias. Nunca se publicaron de esta forma conceptual, aunque algunos de los temas se utilizaron para la banda sonora de More y el doble álbum Ummagumma. En este volumen se prepasa esa actuación en directo que se ofreció tanto en Ámsterdam como en la BBC de Londres, pero también se incluyen temas extras de la banda sonora de More que se utilizaron en la película pero no en el disco, así como temas nunca incluidos en ningún larga duración como la primera versión de "Embryo" que se incluyó en el recopilatorio de Harvest, Picnic.
En cuanto al material en vídeo se incluyen 20 minutos del ensayo de The Man and the Journey en el Royal Festival Hall, dirigido por Anthony Stern, incluyendo "Afternoon" ("Biding my time"), "The beginnin" ("Green is the colour"), "Cymbaline", "Beset by creatures of the deep" y "The deep and the end of the beginning" (la parte final de "A saucerful of secrets"), además de otras actuaciones en directo ofrecidas ese mismo año.

1970 DEVIATION (2CD/2DVD/1 Bluray)
A finales de 1969 y principios de 1970, Pink Floyd grabaron y mezclaron su contribución a Zabriskie Point, la visión alternativa de la sociedad estadounidense analizada por Michelangelo Antonioni en la película del mismo título. 3 temas se incluyeron en su banda sonora y otros 4 en la edición expandida en CD de 1997. Nunca publicado con anterioridad en ningún álbum de Pink Floyd, este volumen recoge versiones actualizadas y remezcladas del material sonoro de Zabriskie Point.
Ese mismo año, Pink Floyd grabó su primer número 1 en las listas británicas, el álbum Atom Heart Mother, una colaboración con Ron Geesin, y la sección de audio incluye su primera actuación para la BBC, incluyendo orquesta y coro, además, de una mezcla cuadrafónica original en DVD. En cuanto al material en vídeo se podrá disfrutar de una hora del grupo actuando en la televisión por cable de San Francisco, KQED, así como de distintos extractos de actuaciones de "Atom heart mother" o actuaciones en la televisión francesa cubriendo el festival de Saint Tropez en el sur del país.

1971 REVERBERATION (1CD/1DVD/1 Bluray)
En 1971 el grupo grabó Meddle, que contenía el tema que ocupaba la segunda cara del vinilo, "Echoes", composición que muchos consideran el punto de arranque para The Dark Side of the Moon. Este volumen incluye las demos originales, cuando el proyecto se gestaba como Nothing to Return of the Son of Nothing, además de una sesión para la BBC ofrecida ese mismo año.
En cuanto al material audiovisual, se incluye la versión original e inédita en mezcla cuadrafónica de "Echoes", pero también distintas actuaciones del grupo en 1971, incluyendo temas tocados con Roland Petit para su compañía de ballet de Marsella.

1972 OBFUSCATION (1CD/1DVD/1 Bluray)
En 1972, Pink Floyd se trasladaron al norte de París, para grabar en los Strawberry Studios, situados en el Chateu de la ciudad. En dos semanas compusieron y grabaron uno de sus álbumes más cohesionados, Obscured by Clouds, la banda sonora para la película de Barbet Schroeder, La Vallé. Además, ese mismo año, vio la luz la publicación de Pink Floyd at Pompeii, donde la banda tocaba, sin audiencia, en el histórico anfiteatro romano de la localidad, grabación dirigida por Adrian Maben.
El material en vídeo ofrece las actuaciones de Live at Pompeii, en nueva mezcla en 5.1, así como actuaciones ofrecidas en distintos canales de televisión franceses y representaciones en el Brighton Dome en junio de 1972 y más temas con la compañía de ballet de Roland Petit.

BONUS CONTINUATION (Material exclusivo para esta edición) (1CD/2DVD/2 Bluray)
Se incluye un CD con sesiones primerizas para la BBC Radio, los temas de la película The Committee, la banda sonora compuesta para la NASA en 1969 y alguna sorpresa más.
El material audio visual consta de tres películas: The Committee, More y La Vallé. Y también distintas actuaciones en festivales.

RÉPLICAS DE LOS VINILOS DE 7 PULGADAS
"Arnold Layne/Candy And A Currant Bun"
"See Emily Play/The Scarecrow"
"Apples And Oranges/Paintbox"
"It Would Be So Nice/Julia Dream"
"Point Me At The Sky/Careful With That Axe, Eugene"

Y me pregunto yo: ¿No podrían haberlo sacado poco a poco? Porque el desembolso, reservándolo ahora, es de 379 libras esterlinas (449,452 euros) o 699,98 dólares.
En todo caso quien se quiera conformar puede adquirir Creation: The Early Years 1967-1972, un doble CD con estos temas:

CD 1:
  1. Arnold Layne (2016 Remastered Version)
  2. See Emily Play (2016 Remastered Version)
  3. Matilda Mother (2010 Remix) (2016 Remastered Version)
  4. Jugband Blues (2010 Remix)
  5. Paintbox (2016 Remastered Version)
  6. Flaming (BBC Session, 25 September 1967)
  7. In The Beechwoods (2010 Mix)
  8. Point Me At The Sky (2016 Remastered Version)
  9. Careful With That Axe, Eugene (Single Version) (2016 Remastered Version)
  10. Embryo (From Picnic)
  11. Ummagumma Radio Ad (Capitol US)
  12. Grantchester Meadows (BBC Session, 12 May 1969)
  13. Cymbaline (BBC Session, 12 May 1969)
  14. Interstellar Overdrive (Live At The Paradiso, Amsterdam, 9 August 1969)
  15. Green Is The Colour (BBC Session, 12 May 1969)
  16. Careful With That Axe, Eugene (BBC Session, 12 May 1969)
CD 2:
  1. On The Highway (Zabriskie Point Remix)
  2. Auto Scene Version 2 (Zabriskie Point Remix)
  3. The Riot Scene (Zabriskie Point Remix)
  4. Looking At Map (Zabriskie Point Remix)
  5. Take Off (Zabriskie Point Remix)
  6. Embryo (BBC Radio Session, 16 July 1970)
  7. Atom Heart Mother (Live In Montreux, 21 November 1970)
  8. Nothing Part 14
  9. Childhood's End (2016 Remix)
  10. Free Four (2016 Remix)
  11. Stay (2016 Remix)

No hay comentarios :