jueves, junio 16, 2016

RAY BENNETT REEDITA SU ÁLBUM EN SOLITARIO DE 2001, WHATEVER FALLS



El legendario músico, uno de los pioneros dentro del rock progresivo, el británico Ray Bennett, que perteneció a Flash, reedita su épico esfuerzo en solitario de 2001, Whatever Falls, pro primera vez y lo hace bajo formato digital para poderlo disfrutar tento en iTunes como en distintas plataformas de reproducción en tiempo real (streaming).
Bennett, nacido en Sevenoaks, en el condado de Kent, formó su primera banda, The Breed, cuando contaba tan sólo con 14 años de edad, junto al futuro batería de Yes, Bill Bruford. A los 21, formó junto al primer guitarrista de Yes, Peter Banks, el grupo Flash, una banda muy querida y apreciada que tuvo, sin embargo, una breve existencia. Giraron por todo el mundo y grabaron tres álbumes. Tras numerosas reediciones, Flash regresaron a la palestra con Bennet, ahora haciéndose cargo de la guitarra, y el cantante original, Colin Carter. En 2013, cuarenta años después del último álbum de la agrupación, se publicó Flash Featuring Ray Bennett & Colin Carter a través de Cleopatra Records.

"Como fue mi primer álbum en solitario, quise que fuera algo especial. Me había costado mucho decidirme a grabarlo y me sentí seguro aunque fuera a tener un estricto escrutinio, así que, viniendo de mí, tenía que ser algo digno que se comparara a mi ocupación anterior. Un fracaso no sería lo más apropiado. Sin embargo sí que lo sería un disco correcto. Un álbum es para siempre y lo hice con la intención de que se pudiera escuchar varias veces. Cada nueva escucha debería suscitar un nuevo y agradable descubrimiento. Algunos de mis álbumes favoritos son como él y yo quería que el mío fuera así. Creo que lo logré." [Ray]


El álbum, que ha sido descrito por los críticos como un cruce de elementos comunes dentro del rock progresivo, con rendiciones tanto a clásicos como Genesis, Yes o Pink Floyd, como a posturas más actuales como Spock's Beard o unos King Crimson contemporáneos, se acaba de reeditar este mismo mes de junio.

Bennett: voz principal, guitarra, bajo y teclados
Mark Pardy: batería
David Kannenstine: bajo en dos de los temas

No hay comentarios :