lunes, junio 20, 2016

JACK LANCASTER PUBLICA UN ÁLBUM CON MÚSICOS INVITADOS DE GENESIS, PROCOL HARUM, ARGENT Y MC5




Cuatro décadas después de su publicación, Peter and the Wolf todavía es recordado como el primer ejemplo que trasladó una obra sinfónica clásica al lenguaje del rock, en el que se incluía todo un elenco de músicos de primer orden. Ahora, la intención no es repetir su éxito pero sí conseguir su perseguido y querido sueño creativo, por lo que el autor de este registro, el saxofonista Jack Lancaster, muestra un proyecto similar que se publicará la semana que viene, aproximadamente.
Como el título sugiere, Carnival of the Animals está basado libremente en el trabajo de Saint-Saens, del mismo modo que Peter lo hizo en Prokofiev, aunque también se encuentran influencias de William Blake y Anatol France. En este caso, se han elegido las participaciones, entre otras, de Phil Collins y Gary Brooker, como cantantes, mientras que instrumentistas de la talla de Rod Argent, Wayne Kramer, John G. Perry y su compañero en Blodwyn Pig, Mick Abrahams, participan activamente en la consecución de este sueño personal.
También hay que decir, que los beneficios de este nuevo álbum irán, parcialmente, a la organización sin ánimo de lucro WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).
"Después que Peter and the Wolf fuera concluido y publicado por RSO, me pregunté cómo iba a darle un seguimiento. Acababa de regresar de África y tuve la idea de grabar un álbum ecológico basado en el Carnival of the Animals. Sin embargo, en general, la gente no estaba tan interesada en asuntos referentes a la ecología como hoy en día, por lo que lo abandoné y terminé haciendo el álbum instrumental Marscape con algunos amigos que, finalmente, formarían Brand X.
Durante muchos años estuve reflexionando sobre aquella idea que tenía aún en mi cabeza, pero no hice nada hasta hace poco. Todos los temas fueron escritos y grabados en los últimos dos años con una excepción: 'The whale's song'. La voz de Phil Collins se grabó originariamente a principios de los ochenta. Intenté guardar el master de ese tema en las mejores condiciones y lo remezclé y mastericé hace un par de meses escasos. Encaja perfectamente con el nuevo material y suena como si hubiera sido grabado ayer mismo. De hecho, estoy haciendo un vídeo con esa canción."

Temas:
  1. Opening
  2. Festival Carnival (voz principal: Jack Lancaster)
  3. Lion
  4. We Were Lions
  5. Tyger Tyger (voz principal: Gary Brooker)
  6. Tiger Rug
  7. Symbiosis (voz principal: Michael Milner)
  8. Aquarium
  9. Doin The Dodo (voz principal: Michael Milner)
  10. Camel Silk Road (voz principal: Leslie Knauer)
  11. The Swan
  12. Penguin Island (voz principal: Michael Milner)
  13. The Whale’s Song (voz principal: Phil Collins)
  14. Dinos Fossils & Bones
  15. Wild Stag Of Ireland (voz principal: Anita Mansfield)
  16. Primates (voz principal: Michael Milner)
  17. Alligators, Snakes & me
  18. Elephant Song
  19. B U (voz principal: Leslie Knauer)
  20. Amoeba

No hay comentarios :