lunes, mayo 30, 2016

MIKE OLDFIELD PUBLICARÁ RETURN TO OMMADAWN



"Así que, terminado el nuevo álbum Return to Ommadawn, me encuentro repartiendo mi tiempo entre las mezclas en surround 5.1 de RtO y un posible y nuevo TB4. Creo, en verdad, que he encontrado la intro perfecta para un nuevo TB4 [Tubular Bells 4]. Es muy delicado, con tan pocas notas musicales, encontrar una nueva melodía perfecta."
Estas son las palabras que el propio Mike Oldfield dejaba escritas ayer domingo en su grupo personal de Facebook, en el que anunciaba la terminación de la grabación de la secuela del magnífico álbum de 1975, noticia sobre la que habló con anterioridad, el mes pasado, cuando afirmó:
"Hola a todo el mundo, aquí os dejo nuevas noticias: Hoy he terminado el final de la parte segunda de Return to Ommadawn. Una vez terminada, estoy feliz, porque ahora voy a pulir tanto la parte primera como la segunda. Así que espero poder concluir con el proceso hacia la fecha de mi cumpleaños, a mitad de mayo. Ha sido una experiencia maravillosa y he disfrutado tocando todos los instrumentos acústicos. Así que ahora ya sólo hay que completar los últimos detalles. Con mis mejores deseos, Mike."
En el mismo comunicado de ayer 29 de mayo, Mike preguntaba si sus seguidores querían un nuevo Tubular Bells a lo que la gran mayoría respondió de manera afirmativa.
Desde el año pasado, el guitarrista ha estado manteniendo la intriga sobre esta grabación que, supuestamente, lo transporta a sus orígenes y que es posible que vea la luz este mismo año que, a falta de conocer su listado de temas, presumiblemente esté conformado por dos temas extensos.
Yo, personalmente, tengo mis dudas visto lo desarrollado en sus tres últimos CDs, incluido aquel otro supuesto regreso a sus raíces que fue el, para mí, decepcionante Man on the Rocks. Me gustaría equivocarme. 

3 comentarios :

EzequieL dijo...

"Ommadawn" es un disco brillante, sublime, casi una obra maestra. Habrá que ver si esta segunda parte está al mismo nivel. Con que se acerque me conformo...

Anónimo dijo...

Me va a costar volver a ilusionarme con un nuevo disco de Mike. Aún así algo nuevo basado en Ommadawn, tiene que gustarme por fuerza, siempre teniendo en cuenta, por supuesto, que no viene a mejorar ni a igualar siquiera a la obra original que es del todo insuperable. Creo que hay que empezar a escuchar a Mike Oldfield con más serenidad y relajando un poco ese nivel de exigencia que él mismo se impuso en los 70 y 80. Por ejemplo Music of the spheres me gustó (salvo la innecesaria alusión a las notas clásicas del Tubular Bells). Man on the rocks, Tres Lunas y Light and shade nada de nada.

JOSE CARLOS dijo...

Los discos ultimos no han sido ni mucho menos brillantes.Pero todos tienen un punto que hace que uno vibre...ejemplo en Man in the rocks con Dreaming in the wind