miércoles, mayo 25, 2016

AISLES ANUNCIAN LA PUBLICACIÓN DE SU CUARTO ÁLBUM EN ESTUDIO



El sexteto progresivo chileno regresa a la palestra con la publicación de un doble álbum conceptual, Hawaii, que se publicará el próximo 29 de julio, a través de Presagio Records, tanto en formato físico (CD) como en formato digital. También habrá una edición en vinilo que estará disponible a partir de noviembre.
Hawaii, tal y como certifica el propio grupo, es un doble álbum que trata, hipotéticamente, sobre las colonias humanas que se tuvieron que establecer en el espacio tras la destrucción de la Tierra. Son doce temas que exploran los dilemas y los desafíos que espíritu humano, como ente individual, tendrá que afrontar en este escenario futurístico.


"Sin duda se trata de nuestro trabajo más profundo hasta la fecha. Con Hawaii exploramos en profundidad la búsqueda de un concepto que realmente nos pudiera conmover. Nuestro objetivo fue componer música que nos trasladara, emocional y mentalmente, al lugar donde transcurren los acontecimiento: el Espacio.
Toda la música fue compuesta desde nuestro corazón y con la mente puesta en la idea de esas colonias homanas, un reducto de gente capaz de preservar la herencia de la Humanidad tras la destrucción de la Tierra. Desde el punto de vista musical, nunca habíamos afrontado tantos riesgos, ni habíamos abordado tantas diferentes situaciones como para permitirnos este nivel de libertad para la improvisación y la experimentación. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido." [Germán Vergara]
En su canal de YouTube, el grupo ha publicado recientemente el primero de los cinco episodios de un documental en línea en el que se transmite el proceso de grabación del álbum.

Temas:
CD1
  1. The Poet Part I - Dusk
  2. The Poet Part II - New World
  3. Year Zero
  4. Upside Down
  5. CH-7
 CD2
  1. Terra
  2. Pale Blue Dot
  3. Still Alive
  4. Nostalgia
  5. Club Hawaii
  6. Falling
  7. In the Probe
 

No hay comentarios :