viernes, abril 29, 2016

PAIN OF SALVATION ANUNCIAN LA REEDICIÓN DE REMEDY LANE Y UNA NUEVA PRODUCCIÓN PARA FINES DE AÑO



Los progresivos metálicos suecos Pain of Salvation han anunciado una reedición calificada de muy especial de su álbum clásico de 2002, Remedy Lane. Esta nueva edición se publicará con el título de Remedy Lane Re:visited (Re:mixed & Re:lived) el próximo primero de julio a través de InsideOut Music.
Con esta publicación, Pain of Salvation regresarán de nuevo a su sonido renovador y álbum clave, Remedy Lane, asociándose con su viejo compañero e ingeniero de mezclas Jens Borgen en los Fascination Street Studios (Opeth, Symphony X, Devin Townsend, Haken, etc.), con la intención de conseguir un nuevo sonido a partir de las grabaciones originales, con el añadido de una segunda parte consistente en un álbum en directo que recrea la actuación del grupo en el ProgPower USA Festival de 2014.
De este modo, el álbum se publicará en un formato de doble CD (142 minutos de música), contando también una versión de doble vinilo con portada abierta (más un CD extra), así como en distintas versiones en descarga digital independientes llamadas Remedy Lane Re:mixed (68 minutos) y Remedy Lane Re:lived (74 minutos). Estas reediciones vendrán con el arte gráfico totalmente revisado, libretos extensos nuevamente diseñados y comentarios del propio Daniel Gildenlöw.
“Jens Bogren, más conocido como Fascination Street Studios, nos comentó hace unos años, tras la publicación de Remedy Lane, que era un seguidor del grupo y que nos ofrecía amablemente sus servicios. Estuvo, posteriormente involucrado con BE y Scarsick, pero siempre desde un segundo plano, ya que estábamos adoptando otra dirección en nuestro sonido y producción. Su fuerza reside en esa producción que suponeun auténtico muro de sonido que es al que nos dirigimos con The Perfect Element y Remedy Lane, y siempre me he preguntado cómo sonarían esos álbumes en manos de una persona apropiada. Quizás era el tiempo de averiguarlo.” [Daniel Gildenlöw]
Mientras tanto, os puedo adelantar que Pain of Salvation se encuentran inmersos en un nuevo álbum en estudio para el que se encuentran trabajando con el aclamado productor Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Strapping Young Lad) en los estudios suecos de Dug-Out Productions. El álbum se titulará In the Passing Light of Day y se espera que se pueda publicar a finales de año también a través de InsideOut.
“Para todos ellos que todavía no lo saben, estamos trabajando en la grabación del nuevo álbum de Pain of Salvation, In the Passing Light of Day, con el brillante productor Daniel Bergstrand. Esta cooperación es como jugar un partido en el Cielo (o más bien en algún otro lugar mejor) y [Daniel] estuvo tan encantado de trabajar con nosotros como nosotros con él. Con este álbum volveremos de nuevo a nuestras raíces pesadas, como venganza, y todos sentimos que estamos escribiendo un capítulo decisivo en la historia de la banda. Esperad y veréis. Maldita sea, queremos que todo el mundo lo pueda escuchar ya.” [Daniel Gildenlöw]

No hay comentarios :