viernes, abril 29, 2016

EL DIRECTO DE OPETH, LAMENTATIONS, TENDRÁ SU EDICIÓN EN VINILO



Music for Nations anuncia la publicación del directo de los progresivos suecos, Lamentations, que se editó como un DVD (aunque posteriormente se ha editado como DVD y CD conjunto), en un formato de triple vinilo. Para aquellos que no estén familiarizados con este trabajo, el directo en el Shepard’s Bush Empire, que vio la luz en 2003, consistía en la representación del álbum Damnation en su totalidad, aunque intercalando temas de sus previos Blackwater Park y Deliverance.
Este álbum, trece años después, verá su edición en vinilo el próximo 22 de julio y la portada, que como se puede ver no tiene nada que ver con la original, está realizada por el colaborador habitual, Travis Smith.
Damnation, por cierto, marcó un cambio radical en cuanto a estilo, apartándose un tanto del inicial sonido death metal de sus primeras grabaciones, para acercarse a posturas más cercanas al rock progresivo de los setenta, influidos poderosamente por su, entonces, colaborador y productor en Blackwater Park, Steven Wilson.

No hay comentarios :