miércoles, abril 06, 2016

DISCO HOMÓNIMO DEL PROYECTO ASTARTA/EDWIN



Colin Edwin, quien últimamente ha incluido algunas texturas sonoras y e-bow en lo que será el nuevo álbum de Tiles y que, además, ha contribuido con su bajo en el nuevo álbum de los rusos Iamthemorning, acaba de terminar, y publicar, un álbum con el dúo vocal ucraniano Astarta, incluyendo sonidos que recuerdan el folklore de la Europa del este, para el que ha contado con la participación del guitarrista Jon Durant, el batería de King Crimson, Pat Mastelotto, y el violinista Steve Bigham (No-Man).
“Mientras trabajaba este material, me alejé, a propósito, de cualquier tipo de interpretación en las letras, para permanecer en una ignorancia deliberada en cuanto al contenido real de dichas letras. El lenguaje ucraniano es todo un misterio para mí, así que mi intención se centró en el apoyo de las voces individuales para tratar de crear un contenido musical simpático que envolviera los ambientes y sirviera de protagonismo. No es realmente necesario entender las palabras para captar toda su intención emocional.”
Colin también afirma, y con esto concluye, que: “Espero que podamos presentar algo positivo, lleno de energía y belleza. El álbum no hubiera sido posible sin la generosidad, el calor, la energía, la creatividad y el humor de la gente de Ucrania que he conocido, así como de su rica cultura de la que nos hemos empapado a nuestra manera.”

No hay comentarios :