martes, marzo 15, 2016

EDICIÓN ESPECIAL DE JOURNEY TO THE CENTRE OF THE EARTH EN 4 DISCOS



Universal Records ha anunciado una edición especial de cuatro discos de su legendario álbum Journey to the Centre of the Earth, originalmente publicado a través de A&M Records. La nueva y extendida edición se publicará el próximo 6 de mayo y contendrá cuatro tributos del trabajo de Rick Wakeman a lo largo de su historia.
La caja incluye el álbum original, incluyendo un tema inédito, “The Pearl and Dean piano concerto” (Royal Festival Hall, 1974), así como distintas representaciones del Viaje al Centro de la Tierra ofrecidas en 1974, Live from Boston, y 1993, Live in Buenos Aires. Además, se incluye un DVD con una mezcla espectacular en sonido surround cuadrafónico.  Esta nueva edición contiene el arte gráfico original y nuevo diseño a cargo de Roger Dean y las cien primeras reservas que se hagan a través de Universal vendrán con el regalo firmado de una réplica del póster promocional.
El álbum, como muchos de vosotros ya sabréis, se basa en la novela de Julio Verne del mismo título y fue número uno en el Reino Unido, llegando a vender más de 15 millones de copias a lo largo y ancho del globo.
Según afirma el propio Rick Wakeman:
“Lo maravillosos de las grabaciones en directo es que son una auténtica cápsula del tiempo de aquel momento. Grabarlo supuso un montón de problemas, así que cuando finalmente se hizo la mezcla, me apresuro a añadir, sin correcciones, en un principio no se incluyeron la separación de los temas y yo no quise que nadie lo corrigiera en el estudio ya que, a pesar de los errores, había mucha energía, vida y un hormigueo por la columna vertebral que se hubieran perdido si hubiésemos intentado ‘reparar’ ciertos momentos. La masterización en 1974 era algo que se hacía muy básicamente, comparado con la actualidad, y la nueva masterización actual es bastante buena, es como el agua y el aceite, en comparada con la original, lo cual supone un enorme paso adelante.”

Temas:
Disco 1: álbum original remasterizado
  1. The journey
  2. Recollection
  3. The battle
  4. The forest
  5. The Peral and Dean piano concerto (tema extra)
Disco 2: Live in Boston 1974 Part 2
  1. The journey
  2. Recollection
  3. The battle
  4. The forest
Disco 3: Live in Buenos Aires 1993
  1. The journey
  2. Recollection
  3. The battle
  4. The forest
Disco 4: DVD (audio)
  1. The journey (versión cuadrafónica)
  2. Recollection (versión cuadrafónica)
  3. The battle (versión cuadrafónica)
  4. The forest (versión cuadrafónica)
  5. The journey (mezcla en alta resolución)
  6. Recollection (mezcla en alta resolución)
  7. The battle (mezcla en alta resolución)
  8. The forest (mezcla en alta resolución)


No hay comentarios :