sábado, enero 30, 2016

KSCOPE ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DEL TERCER TRABAJO DE IAMTHEMORNING



Kscope se encarga de la publicación del nuevo álbum en estudio del dúo ruso de rock progresivo iamthemorning, Lighthouse, el primer día de abril de este año. El nuevo álbum incluye ilustres colaboraciones por parte de Gavin Harrison, Colin Edwin y Mariusz Duda.
“Lighthosue es un álbum ecléctico y rico, con ecos de la música clásica, la escena Canterbury, el folk nórdico, el jazz y los sonidos electrónicos. Incorporando la progresión de la enfermedad mental como tema, el álbum trasporta al oyente sobre los estados sucesivos, de mano de un personaje protagonista, sus intentos de luchar contra ellos, la remisión temporal y la crisis final. En su aspecto lírico ha sido inspirado por la obra y vidas de Virginia Wolf y Sylvia Plath.”

Temas:
  1. I Came Before The Water (pt. I)
  2. Too Many Years
  3. Clear Clearer
  4. Sleeping Pills
  5. Libretto Horror
  6. Lighthouse
  7. Harmony
  8. Matches
  9. Belighted
  10. Chalk And Coal
  11. I Came Before The Water (pt. II)
  12. Post Scriptum
La portada corre a cargo de la acuarelista Constantine Nagishkin, con quien la banda ya ha colaborado previamente. Lighthouse es el álbum que sigue a Belighted de 2014.
Formados en 2010 en San Petersburgo, Rusia, Iamthemorning está integrado por el pianista Gleb Kolyadin y la voz de la carismática Marjana Semkina. Su álbum de debut fue publicado en 2012 antes de firmar con Kscope y publicar Belighted, que fue el primer álbum para el sello en septiembre de 2014. En 2015 giraron por Europa con distintos compañeros de la discográfica británica, y con Gazpacho el año pasado.

No hay comentarios :