jueves, octubre 01, 2015

ROGER WATERS THE WALL: EN DVD, BLU-RAY, DOBLE EDICIÓN ESPECIAL Y CD



El día después del estreno mundial en salas de cine, sólo por una sesión, se anunció la publicación de la esperada edición de Roger Waters The Wall. Se va a lanzar como descarga digital, como DVD, como Blu-ray, en edición de doble disco y en CD el próximo 16 de noviembre de 2015. Las ediciones físicas ya se pueden adquirir mediante reserva en distintas plataformas seleccionadas.
Además, va a existir una edición adicional, que será la banda sonora del álbum a finales de año, en fecha todavía por determinar, a través de Sony Music. Se supone, porque no ha trascendido el contenido de esta edición alternativa, que será la banda sonora de la película, que intercalará momentos de Roger Waters durante la gira mundial.
Roger Waters The Wall se grabó durante su exitosa gira de 2010 y 2013, que fue vista por más de 4 millones de seguidores en 219 conciertos ofrecidos por el ex Pink Floyd durante esos tres años, el mayor ofrecido por un artista en solitario en toda la historia musical. La película contiene escenas de los conciertos extraídas durante las distintas representaciones con un altísimo grado de calidad en su producción.
Además de la música, la película muestra un peregrinaje íntimo y personal de Roger Waters que refleja el impacto que la guerra tuvo con su propia familia. Waters, como se puede ver en el film, viaja a Francia para visitar el sitio donde su abuelo, que participaría en la Primera Guerra Mundial, está enterrado, y también se traslada por Italia hasta el lugar donde su padre, soldado en la Segunda Guerra Mundial, murió. El viaje ofrece un retrato revelador y sincero de un hombre apasionado en un contexto casi, casi pacifista.
El DVD, la edición en Blue-ray y la descarga digital ofrece material extra de Roger Waters visitando la tumba del poeta y soldado Frank Thompson, que perdió su vida en el segundo conflicto bélico mundial. La edición doble en Blue-ray ofrece 95 minutos de extras, que incluyen el momento en mayo de 2011 en el que David Gilmour y Nick Mason se unieron al espectáculo del Muro ofrecido en el O2 Arena de Londres, participando en los temas “Comfortably numb” y “Outside the wall”, así como distintas tomas cinematográficas del viaje por distintas carreteras, y tarjetas artísticas, un póster y un interesante libreto.

No hay comentarios :