jueves, septiembre 24, 2015

CHRIS BRAIDE Y GEOFF DOWNES PUBLICAN SUBURBAN GHOSTS EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO



Tres años después de su aclamado debut, Pictures of You, el dúo vuelve a la carga con el segundo capítulo de la aventura que se llama Downes Braide Association, DBA para acortar. El álbum, que llevará el título de Suburban Ghosts, se publicará el 6 de noviembre de este año a través de Cherry Red Records.
El compositor, cantante y productor Chris Braide ha compuesto y producido temas para Beyoncé, Lana del Rey, Paloma Faith, Britney Spears, Christina Aguilera, David Guetta, Sia, Afrojack y Marc Almond (precisamente para su último álbum, The Velvet Trail) y ha logrado premios en su dilatada y compleja carrera musical, desde en los ASCAP hasta en los Billboard americanos.
Por su parte, Geoff Downes, como todos sabréis, ha tocado los teclados para Buggles, Asia y Yes y compuso, junto a John Wetton, el éxito mundial “Heat of the moment”, incluido en el primer álbum de Asia, así como el histórico “Video killed the radio star”, también en el primer álbum de Buggles. Precisamente como parte del dúo Buggles participó en su reunión en Londres de 2010, donde Chris y Geoff se conocieron por primera vez.
Por aquel entonces, a la vez que Braide trabajaba con Paloma Faith y Lana del Rey y Geoff grababa el álbum de Yes, Fly from Here, hubo un año de reuniones secretas en los estudios de grabación donde se gestaría el citado Pictures of You, que recibiría críticas muy favorables de parte de los medios especializados.
En este 2015, ninguno de los dos ha permanecido ocioso y Chris ha publicado el álbum debut de su nuevo proyecto, This Oceanic Feeling, junto a Ash Soan y Lee Pomeroy, y Geoff está en los escenarios con Yes. En los tiempos libres, pocos, que quedaban entre un proyecto y otro, ambos como Downes Braide Association, grabaron y dieron forma a Suburban Ghosts.

Temas:
  1. Machinery of fate
  2. Suburban ghosts - parts 1 and 2
  3. Suburban ghosts - part 3
  4. Vanity
  5. Number one
  6. Interlude
  7. North Sea
  8. One of the few
  9. Time goes fast
  10. Live twice
  11. Dreaming of England
  12. Finale

No hay comentarios :