jueves, septiembre 17, 2015

BILLY SHERWOOD PUBLICA SU OCTAVO ÁLBUM EN SOLITARIO EN NOVIEMBRE


El nuevo álbum de Billy Sherwood, que será conceptual, por cierto, se publica el próximo 6 de noviembre a través de Frontiers Music.
Billy creó este álbum conceptual basándose en la teoría de la reencarnación de las almas perdidas y sus distintas fases: “Me inspiró que el general Patton creyera que se reencarnó de distintos campos de batalla a través de los siglos. Yo quería trasladar ese concepto mucho más allá."
El pesonaje y tema principal del disco, titulado “The Citizen”, establece todo lo que va a suceder a lo largo de la escucha del disco. El tema está acompañado por la participación del desaparecido bajista Chris Squire y el teclista, también de Yes, Tony Kaye.
Cada tema situará a Citizen (el Ciudadano) en un evento único donde las circunstancias y las decisiones conlleven consecuencias personales y globales. Por ejemplo, en el tema “No Man’s Land”, protagonizado por el Deep Purple, Kansas y Dixie Dregs Steve Morse, a las guitarras, el Ciudadano aparece en una trinchera de la Primera Guerra Mundial mientras se transmite a las tropas la orden de atacar al enemigo. El Ciudadano se situará en la retaguardia y será el único superviviente de la batalla. En otro de los temas, “Empire”, cantado por Alan Parsons y con violín de Jerry Goodman, el Ciudadano pertenece a una de las legiones del Imperio Romano. Y en “Just Galileo and me”, cantado por Colin Moulding, voz y bajo de XTC, muestra a Citizen como un amigo protector de Galileo, dándole consejos para que no le diga a la gente que la Tierra no es plana para que no sea juzgado por herejía.
Otros músicos que acompañan a Billy, que en el disco también se encarga de batería, bajo, guitarra, teclados y voz, son Patrick Moraz, Steve Hackett, Geoff Downes, Jordan Rudess, Rick Wakeman o Jon Davison.
Como todos sabréis a estas alturas, Billy Sherwood fue seleccionado por Chris Squire para reemplazarle en el bajo y en la voz antes de someterse al tratamiento contra el cáncer que, al final, lo llevó a su prematura muerte. Billy, no obstante, comenzó su carrera en la banda Lodgic y más tarde con World Trade, con los que publicó dos álbumes. Además, ha sido productor e ingeniero de sonido de varios músicos y bandas, entre los que se encuentran John Wetton, Motorhead, Queensryche, Paul Rodgers y Yes, entre otros. La primera vez que se unió a Yes fue en la gira de Talk en 1994 y se convirtió en miembro oficial de la banda en el periodo comprendido entre 1997 y 1999. Grabó dos álbumes con Chris Squire, conocidos bajo el proyecto Conspiracy, y ha publicado seis álbumes con Circa, la banda que fundó junto a Tony Kaye.
Citizen es su octavo álbum, aunque en realidad lo considera un esfuerzo de grupo: “Aunque he creado la mayor parte de este álbum no lo hubiera podido hacer sin los maravillosos talentos de los grandes artistas que han participado en él. Así que lo considero más como un esfuerzo colectivo que como un álbum en solitario. Mi deseo es trasladar esta producción a un escenario y que algunos de esos increíbles artistas puedan ayudarme a darle vida.”


Discografía:
  • The Big Peace (1999)
  • No Comment (2003)
  • At the Speed of Life (2008)
  • Oneirology (2010)
  • What Was the Question? (2011)
  • The Art of Survival (2012)
  • Divided by One (2014)
  • Collection (2015), recopilación con dos temas inéditos.
  • Archived (2015), recopilatorio 

No hay comentarios :