jueves, agosto 06, 2015

TONY BANKS: PUEDO VIVIR CON MI IGNORADO TRABAJO EN SOLITARIO



En recientes entrevistas, Anthony Banks, afirma que el éxito de Genesis maquilló su catálogo personal en solitario, que quedo pasado por alto, pero el teclista dice que las reediciones merecen la pena escucharlas. Puede vivir con el hecho de que su trabajo en solitario haya sido ignorado, pero espera que la gente, con las nuevas ediciones, que se irán publicando durante los próximos 18 meses, con el adelanto de su antología A Chord Too Far, sea capaz de darle una nueva escucha y una nueva oportunidad: “Seamos francos: la mayor parte de mi trabajo en solitario ha sido pasada por alto. Eso es así. El éxito que tuve con Genesis lo compensó. Pero una vez que ya has escuchado los álbumes de Genesis, has hecho lo mismo con Mike+The Mechanics, la discografía de Phil Collins, Peter Gabriel y Steve Hackett, creo que mi material merecería una escucha.”
El teclista acepta que podría ser una víctima, en ese aspecto, por ser considerado el compositor de las canciones largas de Genesis: “Hay más complejidad en mis temas que en los de Mike Rutherford. Me gustan las armonías poco usuales, cosas como la intro de ‘Watcher of the skies'. Pero también he compuesto temas mucho más concisos. ‘Afterglow’ es mío y es una cosa muy sencilla. Yo entré en el negocio siendo seguidor del pop de los 60 y de la Motown y he echado una mano en la escritura de muchos éxitos de Genesis.”
Banks empezó a trabajar en álbumes clásicos después de la gira mundial de Genesis en 1998. Publicó A Suite for Orchestra en 2004 y Six Pieces for Orchestra en 2012: “Me veo haciendo otro álbum clásico. En lo que mejor soy es en armonía y melodía. En la música clásica todo tiene que ver con la armonía y la melodía. No tienes que preocuparte de los acordes. Puedo poner tantos como yo quiera y es lo que hago.”

No hay comentarios :