jueves, julio 30, 2015

TODO A PUNTO PARA LA PUBLICACIÓN DEL CD/DVD DE JON ANDERSON Y JEAN-LUC PONTY



Tal y como se dijo hace aproximadamente un año, también desde estas mismas páginas, los dos legendarios músicos están haciendo realidad una charla que tuvieron hace más de 30 años en lo que se ha dado en denominar, por ellos mismos, la AndersonPonty Band.
Lo cierto es que la banda ya ha ofrecido algunas fechas en directo y que ya consiguieron su financiación particular a través de un crowfunding desde Kickstarter. Hoy se hace realidad y se anuncia que este CD/DVD, empaquetado todo junto, titulado Better Late Than Never, se pondrá a la venta el próximo otoño de este mismo año y le seguirá una serie de fechas de gira por Norteamérica en octubre y noviembre.
El acertadamente titulado Better Late than Never (Mejor Tarde que Nunca) recoge una de sus actuaciones en directo de septiembre de 2014 en la Wheeler Opera House de Aspen, en Colorado. El título recoge temas clásicos de Yes como “Roundabout”, “Wonderous stories” u “Owner of a lonely heart”, así como revisitaciones de clásicos de Ponty, como “Infinite mirage”.
A Anderson y Ponty les acompañan Rayford Griffin en la batería, Jaime Glaser en la guitarra, Wally Minko en los teclados y Baron Browne al bajo, unos músicos virtuosos que han colaborado y aparecido en algunos álbumes de Ponty en los ochenta y en los noventa.

Fechas de gira:

Octubre:
27 –  Philadelphia –  Keswick Theater
29 – Red Bank, NJ – Count Basie
30 – Ridgefield, CT – Ridgefield Playhouse
Noviembre:
1 – Pittsurgh – Carnegie Theater
3 – Chicago – Arcada Theater
4 – Milwaukee – Milwaukee PAC
6 – Detroit – Detroit Music Hall
7 – Toronto – Danforth Music Hall
10 – Washington, DC – Howard Theater
11 – Long Island – Paramount Theater
13 – NYC – Ethical Culture
14 – Boston – Berklee Performance Center
11/17 – San Francisco – Regency
11/18 – Sacramento – Crest Theater
11/20 – Los Angeles – Saban Theater
11/21 – Scottsdale – Talking Stick

No hay comentarios :