lunes, julio 06, 2015

A PESAR DE LA DUREZA DE LA SEPARACIÓN, JON ANDERSON LAMENTA LA DESAPARICIÓN DE CHRIS SQUIRE



Cuando uno de los fundadores de Yes, el cantante Jon Anderson, cayó enfermo la víspera de la gira de 40 aniversario de la banda en 2008 con la consiguiente cancelación de dicha gira en una primera instancia, la banda decidió seguir sin él un poco más tarde. Y aunque Jon Anderson quiso reincorporarse cuando se recuperó, Chris Squire no se lo permitió. Muchos de los seguidores de Yes, entre los que me encuentro, se sintieron decepcionados, pero Squire se mantuvo firme.
Siento decir que después de saber de la muerte de Squire pensé, eso sí, lejanamente, no soy tan cruel, en si Jon podría regresar a la banda, aunque también me di cuenta de que sería algo que se respondería con el tiempo y no inmediatamente, al haberlo dejado todo atado Chris antes de su desaparición. También sentí curiosidad sobre lo que diría Jon Anderson; cúal sería su reacción tras la desaparición de su amigo y compañero de grupo durante tantos años, cuando me encontré con este conmovedor homenaje publicado en la página web de Anderson:
“Chris fue una parte muy especial en mi vida; éramos hermanos musicales. Era un asombroso y único bajista, muy poético, y tenía un profundo y maravilloso conocimiento de la armonía. Nos conocimos en un tiempo en el que la música era algo muy abierto y me sentí bendecido por haber creado una música maravillosa y aventurera a su lado. Chris siempre tuvo un gran sentido del humor… siempre decía que era el Darth Vader de mi Obiwan. Siempre pensé en él como el Christopher Robin de mi Winnie the Pooh.
Viajamos por un camino menos transitado y estoy muy agradecido de que escalara las montañas musicales conmigo. Aun con todo lo sucedido, él seguía siendo mi hermano y estoy muy contento de que recientemente volviéramos a conectar. Lo vi durante mi meditación ayer por la noche y estaba radiante. Mi corazón está con su familia y todos sus seres queridos.
Amor y luz…
Jon.”

No hay comentarios :