miércoles, junio 10, 2015

NACE UN NUEVO SUPERGRUPO DE POP PROGRESIVO: THIS OCEANIC FEELING



Parece extraño, o no tanto, que el pop y el progresivo anden juntos de la mano, aunque los casos se han reproducido durante los años y más en los últimos que vivimos y hay personas como el guitarrista y cantante Chris Braide, al que hago referencia por ser uno  de los últimos casos que nos ocupan, que ha compuesto tanto para Christina Aguilera como para Geoff Downes con quien publicó aquella pequeña maravilla, que parecía una continuación de los Buggles, todo hay que decirlo, que fue la Downes Braide Association y su magnífico álbum de hace ya casi tres años. Cómo pasa el tiempo, amigos.
También hay casos como el del bajista Lee Pomeroy, quien tocó con Rick Wakeman y Steve Hackett, pero al que se le pudo ver en el Queen’s Diamond Jubilee, acompañando a Robbie Williams, y que actualmente se encuentra ayudando a relanzar la carrera de Take That.
Esto viene muy al caso, puesto que Chris Braide ha unido fuerzas a Ash Soan y Lee Pomeroy y confirman que publican disco, Universal Mind, el próximo 17 de julio. El origen de todo proviene de que tanto Braide como Pomeroy coincidieron en la grabación del álbum de Yuna, Nocturnal, en 2013, y llamaron a Ash Soan (ex Producers), que ha trabajado, a su vez, con Lily Allen o Billy Idol, para formar un grupo que ellos mismos denominan de art-rock llamado This Oceanic Feeling, un proyecto que promete ser un ejercicio de auténticas melodías, tal y como ha dicho Braide, miembro fundador también de Producers junto al ex Yes y ex Buggles Trevor Horn: “Es un álbum muy positivo, un álbum del que me siento especialmente orgulloso y que es el que me quedaba por hacer.”
Braide ha llegado a comparar su material con los Yes de la era 90215, con un sonido cercano, también hay que decirlo, a The Police: “Es grande, brillante, pop y new wave con vestido de rock y calzado de progresivo en algunos momentos.”
El álbum, con cierto sabor conceptual, en sus doce temas trata sobre el dualismo y la muerte del ego, se grabó durante el invierno de 2014. Quizá la fuente del logo elegida para su debut, la misma que la del último disco de Pink Floyd, proporcione una pista sobre la intención de su música, pero en realidad y aunque creo que va a ser un trío y un disco interesante, no es oro todo lo que reluce. Eso sí, vosotros tenéis la última palabra.

Temas:
  1. Lie Detector
  2. Put Down The Gun
  3. Radio
  4. Logotherapy
  5. Universal Mind
  6. Intensive Care
  7. Wake Up
  8. I Play Debussy
  9. Johnny Tragic
  10. Karma Camera
  11. Season Of Light
  12. Finale

No hay comentarios :