martes, mayo 05, 2015

DEBUT DE GOBLIN REBIRTH



Lamentablemente no estamos ante el renacimiento formal de los míticos italianos que en los setenta asociaron su rock sinfónico a la renovación cinematográfica del género del terror de la mano del no menos genio Dario Argento. Pero casi… y me explico.
El sello discográfico Relapse Records anuncia la publicación del álbum homónimo de una nueva formación, llamada Goblin Rebirth, para el próximo 26 de junio (Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), el 29 del mismo mes en el Reino Unido y resto del mundo, excepto Estados Unidos, que verá la edición para el 30 de junio.
Como explicaba al principio de este artículo, esta nueva agrupación, se inspira en los legendarios Goblin, icono de bandas sonoras gloriosas del giallo italiano de los setenta, entre las que se encuentran las de Suspiria, Zombi o Tenebre, por ejemplo. El caso es que tras la breve reunión de los miembros originales de Goblin en 2009, y su posterior y, definitiva, disolución, la sección rítmica fundadora (Agostino Marangolo a la batería y Fabio Pignatelli al bajo) decidió unir esfuerzos a Aidan Zammit y Danilo Cherni, ambos teclistas, y al guitarrista Giacomo Anselmo para dar forma a una nueva resurrección en 2010 del espíritu de aquellos Goblin originales y recrear su repertorio incluyendo incluso aquellos temas más oscuros dentro de su producción histórica.
Decididos a afrontar el futuro sin vivir del todo de su pasado, los integrantes pronto comenzaron a componer nuevos temas y nueva música que provinieron en unos casos de la escritura individual y en otros de las constantes jam sessions en el local de ensayo del grupo. De esta manera nació Goblin Rebirth, el álbum en este caso, que fue mezclado y producido por el propio Fabio Pignatelli y que se registró en los Greta’s Sound de Roma, así como en Zamusic Studios y Cherni Studio. La percusión se grabó, como es habitual, en la Scuola Sul Mare y el resultado final se masterizó a cargo de Bob Fix.

Temas:
  1. Requiem For X
  2. Back in 74
  3. Book of Skulls
  4. Mysterium
  5. Evil In The Machine
  6. Forest
  7. Bolero
  8. Rebirth
El álbum estará disponible en formato CD, LP y en descarga digital y ya se puede reservar tanto la copia física y su versión digital.

No hay comentarios :