jueves, marzo 19, 2015

COLOSSEUM SE DESPIDIERON DE LA ESCENA EL PASADO FEBRERO




El pasado 28 de febrero, Colosseum, uno de los grupos más grande en el territorio del jazz, blues, prog y rock, tocaron su último concierto de su carrera. Fue en el Shepherds Bush Empire de Londres.
Aún nos parecía casi mentira aquel concierto de reunión del grupo en los noventa que suponía una gran resurrección, tras su primera desaparición en los setenta, hecha, sin duda, contra todo pronóstico, y más teniendo en cuenta, posteriormente, el fallecimiento de Dick Heckstall-Smith en 2004 y los problemas de salud que arrastraba Barbara Thomposn.
Sin embargo, John Hiseman sintió la necesidad de continuar y Chris Farlowe, Clem Clempson, Dave Greenslade y Mark Clarke también se mostraron favorables para reunirse otra vez. Pero lo cierto es que la decisión final se hizo tras el último concierto ofrecido por el grupo y éste desaparecerá definitivamente.
Sin embargo, Clarke dijo que seguiría, solo o acompañado y Greenslade, por su parte, tiene todo un archivo de grabaciones que desea ir publicando con el tiempo. Además, Farlow y Clempson siguen actuando y Hiseman está terminando sus partes para el álbum The Last Fandango, un nuevo trabajo de Paraphernalia, el grupo de Barbara Thompson, y está acopiando una serie de antiguas grabaciones que irá publicando poco a poco en la red.
Jon agradeció en su página de Facebook el apoyo de los seguidores durante todos estos años: “No me siento apenado al darlo por acabado aunque, según consenso general, nos encontramos en la cima de nuestra aventura. Pero sí, nuestra marcha se ha impuesto contra nuestra voluntad, a pesar de que realmente, independientemente de toda esta presión, siento que algo me dice que es lo más correcto. No hace falta decir que mi más sincero agradecimiento va dirigido a Chris, Dave, Clem, Mark y Barbara por su fe inquebrantable durante todos estos últimos años.”

No hay comentarios :