jueves, enero 08, 2015

PROGRESSIVE CIRCUS 2015 AÑADE A ANGLAGARD



El Progressive Circus de 2015 anuncia que Anglagard se unen al cartel junto a Beardfish, Soniq Circus y Demoner. Progressive Circus es un festival que se celebra en tan sólo un día en The Tivoli, Helsingborg (Suecia), y cuya edición de 2015 tendrá lugar el próximo 25 de abril. El evento está organizado por los propios Soniq Circus y cuenta con el apoyo local del Muskverket y el Kulturnämden.
El festival acaba de anunciar la incorporación de uno de los grupos de rock progresivo más importantes de Suecia: Anglagard, que se formaron en Estocolmo allá por 1991 en pleno declive del género progresivo, bajo feroces críticas por parte de los medios especializados, y cuyo propósito era crear un rock sinfónico puro que rindiera tributo al sonido de la década de los setenta del siglo pasado, sin concesión a las influencias del pop ni a los sonidos cursis de sintetizador, tal y como el propio grupo declaró en su filosofía de intenciones musicales.
El debut de Anglagard se plasmó en Hybris (1992), un álbum con cuatro temas y tres cuartos de hora de duración, principalmente instrumental, y que resucitaba los sonidos progresivos de Yes o King Crimson, así como la música autóctona y folclórica sueca. El sonido generado en base a bajos Rickenbacker, flautas, glockenspiels, gongs, campanas tubulares y mellotrones impactó de manera considerable entre los seguidores del rock progresivo quienes consideraron al álbum y al grupo como los estandartes de la que se denominó como tercera oleada del rock progresivo.

Discografía de Anglagard:
Hybris (1992)
Epilog (1994)
Buried Alive (1996, directo)
Viljans Öga (2012)
Prog på Svenska: Live in Japan (2014, directo)

No hay comentarios :