viernes, febrero 28, 2014

STEVEN WILSON ANUNCIA QUE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM



La semana pasada, y para conmemorar el primer aniversario de The Raven that Refused to Sing, anunció lo siguiente desde su página web:
“Esta semana celebro el primer aniversario de la publicación de The Raven that Refused to Sing, que además de representar un punto álgido en lo personal, supuso ser el álbum más aclamado y mejor de toda mi carrera. Después de más de veinte años y 30 o 40 álbumes es muy gratificante poderlo decir de forma humilde.
Este año será el de la composición y grabación de un nuevo trabajo que siga a The Raven that Refused to Sing y del que daré noticias, audios y vídeos cuando los tengamos, y también habrá giras con un espectáculo totalmente renovado y que se está planeando para ser aún más espectacular que el presentado en 2013.
Gracias por vuestro continuo apoyo,
SW.”

DYNAMO BLISS OFRECEN UN TEMA GRATIS EN SU PÁGINA DE BANDCAMP



Los progresivos suecos ofrecen el tema instrumental “Eagle has landed” totalmente gratis en su página de Bandcamp. Este tema se grabó durante el verano de 2013 y se puede encontrar de forma exclusiva tanto en descarga digital como en escucha directa en distintos formatos: Mp3, FLAC, Ogg, etc.
Como ya sabéis, el grupo publicó el año pasado dos álbumes, que se reseñaron en estas mismas páginas, y que tuvieron una muy buena acogida en el mundo del progresivo mundial. Estos álbumes fueron Poplar Music y Day and Night, dos joyas de rock progresivo con matices pop de una calidad excelente, con temas memorables y una fluidez fuera de lo común. Dos álbumes totalmente recomendados desde estas páginas y que se pueden escuchar en la plataforma citada líneas más arriba.

LÁQUESIS ESTRENAN SU PRIMER VIDEO OFICIAL




Los argentinos estrenan el primer vídeo del tema “Efecto placebo” correspondiente a su debut homónimo de 2013. El vídeo está producido por el grupo y por Zion Pro y está dirigido por Emmanuel Rodríguez para Zion Pro.
La historia relata la implicación de una bailarina en distintos efectos placebo, tal y como relata Ariel, bajista del grupo, viviendo en su propia carne la letra del tema. Su protagonista es Carolina Puntonet y además participan Valentina Teglia y Carla Rafanelli.

video


DEEP PURPLE VAN A PUBLICAR EDICIONES DE LUJO DE MADE IN JAPAN



A finales de 1972, Deep Purple publicaron uno de los discos en directo más aclamados de todos los tiempos. Made in Japan capturó al legendario grupo en lo que quizá fue su cima creativa y de mayor popularidad. El álbum, grabado durante su estancia durante tres noches en Japón durante la gira Machine Head de 1972, cuenta con la formación clásica Mark II, e incluye interpretaciones antológicas de clásicos como “Highway star”, “Child in time”, “Space truckin’” y “Smoke on the water”.
El próximo 19 de mayo, Universal Music va a reeditar el álbum en una edición de lujo especial que seguro encantará a sus seguidores de toda la vida. Estas reediciones van a tener una gran variedad de formatos desde la versión doble en vinilo, hasta ediciones de audio en Blue-ray o en caja de cuatro CDs más un DVD con un documental sobre la banda y distinto material exclusivo (sencillo de siete pulgadas, objetos de recuerdo y libreto en tapa dura). Además se anuncia una edición super deluxe y limitada que incluirá una caja con nueve LPs.
La edición en doble vinilo respeta las mezclas originales de 1972, mientras que en los otros formatos se podrá apreciar la remezcla hecha en 2013.

ASIA PUBLICAN UN VÍDEO PROMOCIONAL PARA LA PRENSA



Como ya sabéis los legendarios Asia regresan con Gravitas, del que ya han publicado su primer vídeo oficial, en el que se presenta al nuevo guitarrista Sam Coulson, descrito por sus compañeros de grupo como un músico maravilloso, y muy apreciado por guitarristas de renombre, que ha compartido escenario con leyendas del mástil como Paul Gilbert, Guthrie Govan o Tony MacAlpine.
El nuevo trabajo está producido por Wetton y Downes con la ayuda de John Mitchell (It Bites, Kino, Arena) y se anuncia como un regreso al sonido que caracterizó al grupo en los ochenta.
Gravitas se podrá adquirir en formato CD y en edición para coleccionistas en CD/DVD con dos temas extra y un vídeo del primer sencillo del álbum, “Valkyrie”, así como material diverso detrás de las cámaras y tres clásicos del grupo grabados en directo con la intervención de la orquesta sinfónica de Plovdiv, Bulgaria.
Tras la publicación, Asia saldrá de gira por Europa, Japón y Estados Unidos este verano próximo.

video

jueves, febrero 20, 2014

JOHN MCLAUGHLIN & THE 4TH DIMENSION PUBLICAN NUEVO TRABAJO



El histórico guitarrista va a publicar un nuevo álbum en directo, The Boston Record, el próximo 31 de marzo, junto a la banda 4th Dimension. El disco recoge una actuación especial que procede de la gira americana del verano pasado.
El concierto del que procede la nueva grabación, se ofreció en el Berklee College of Music de Boston el pasado 22 de junio, y la banda estaba formada por el teclista Gary Husband, el bajista Etienne Mbappe y Ranjit Barot a la batería. La música ofrecía un repaso  a sus últimos álbumes Industrial Zenand Floating Point, así como el legendario Qué Alegría, además de clásicos de la Mahavishnu Orchestra como “You know, you know” del álbum de 1971, Inner Mounting Flame.
Esto es lo que ha dicho el propio McLaughlin de este álbum: “De vez en cuando se hace un disco en directo que tiene todos ingredientes necesarios: una gran actuación colectiva, un público excelente, un magnífico sonido y una atmósfera maravillosa. En esta nueva grabación, encontrarás todos esos elementos. Estoy muy contento con esta grabación.”

martes, febrero 18, 2014

CAMEL ANUNCIAN QUE GUY LEBLANC NO TOCARÁ DURANTE LA GIRA DE 2014



Con gran decepción el grupo anuncia en su web que, debido a problemas de salud, el teclista Guy Leblanc, no tocará durante la gira de 2014 que comenzará el próximo marzo. Ton Scherpenzeel se ha comprometido a ser el teclista de la gira para ayudar a Camel a que los conciertos tengan lugar. El holandés ya estuvo con Camel en discos como Stationary Traveller o Rajaz y acompañó a la banda en diversas giras. Por lo tanto, la gira continuará como está planeada sin que haya cambios ni de fechas ni de lugares.
Por su parte, Guy, ha publicado este mensaje referente a su situación personal:
“Una de las mayores alegrías de mi vida fue la oportunidad de unirme a Camel en su gira de regreso, Retirement Sucks, de 2013. Fue una experiencia asombrosa poder tocar esa música para toda esa gente maravillosa que acudió a todos los conciertos. Todas las emociones positivas que sentí trascienden las meras palabras y la camaradería y jovialidad que transmitió la banda y su equipo todavía provocan sonrisas en mi vida diaria.
Desde que fui diagnosticado de un cáncer renal supuestamente incurable que ha hecho metástasis  en los huesos, he estado en tratamiento de radioterapia y parece que he respondido bastante bien. Además, he estado tomando medicamentos para intentar reducir los tumores, en el mejor de los casos, y poder pasar más tiempo en este cuerpo mortal.
Tenía la esperanza de estabilizar mi dolencia y poder unirme a mis amigos otra vez para la gira de marzo, que ya es inminente, pero la evolución de mi estado en las dos últimas semanas hace que sea necesario que me retire de la gira para poder concentrarme en mi recuperación según recomendaciones de mis médicos.
Estoy contento de que Ton haya accedido a sustituirme y estoy muy aliviado. Me entristece profundamente no poder ver de nuevo a mis amigos, pero el amor y el apoyo que he recibido me da las fuerzas suficientes para poder ver a todo el mundo una vez que supere este obstáculo.
Con cariño, Guy L.”

Así quedan las fechas de la gira que tendrán lugar este mes de marzo:
Holanda - Ámsterdam, Paradiso: domingo, 2 de marzo 2014
Holanda - Eindhoven, Muziekgebow: lunes, 3 de marzo 2014
Bélgica - Gent, Vooruit: martes, 4 de  marzo 2014
Alemania - Filderstadt/Stuttgart, Filharmonie: miércoles, 6 de marzo 2014
Alemania - Colonia, Theater Am Tanzbrunnen: viernes, 7 de marzo 2014
Reino Unido - Sheffield, City Hall: domingo,  9 de marzo 2014
Reino Unido - Birmingham, Town Hall: lunes, 10 de marzo 2014
Reino Unido - Cambridge, Corn Exchange: martes,  11 de marzo 2014
Reino Unido - Warrington, Parr Hall: miércoles, 13 de marzo 2014
Portugal - Lisboa, Aula Magna: sábado, 16 de marzo 2014
España - Madrid, Teatro Nuevo Apolo: lunes, 17 de marzo 2014
España, Barcelona, Teatro Barts: martes, 18 de marzo 2014
Italia - Turín, Hiroshima: jueves, 20 de marzo 2014
Italia - Vicenza, Teatro Comunale: viernes, 21 de marzo 2014

Por el momento, no hay más espectáculos programados para 2014.

En otro orden de cosas, el 17 de enero se dio a conocer la noticia de la muerte del ex teniente japonés Hiroo Onoda, que inspiró la obra Nude de Camel. El militar vivió escondido en las selvas de Filipinas durante 29 años sin saber que la II Guerra Mundial había terminado y apareció inesperadamente en marzo de 1974, cuando decidió abandonar su misión en la jungla, cuando contaba con 52 años, y volver a su país. El leal ex teniente relató su increible aventura en el libro No Rendición: Mi Guerra de 30 Años. Falleció en Tokio a la edad de 91 años. 

lunes, febrero 17, 2014

GEOFF DOWNES HABLA SOBRE EL NUEVO Y REFRESCANTE TRABAJO DE YES



El siempre ocupado teclista acaba de finalizar su trabajo en el último álbum de Asia y ya se encuentra grabando el nuevo de Yes. Hay cambios significativos en ambos proyectos y ya no se cuenta con la colaboración ni del guitarrista Steve Howe ni del productor Trevor Horn.
La relación de Downes con Horn se remonta a los días de Buggles, y los dos álbumes con Yes, el proyecto Drama de 1980 y Fly from Here de 2011, incluyeron a Horn como productor. El próximo álbum del grupo, tras Fly from Here, no contará con la presencia de Horn que ha sido reemplazado por Roy Thomas Baker, que produjo a Queen y a Journey en su periodo con Steve Perry. Según el teclista, esto va a favor de Yes, puesto que “ha sido muy refrescante. Roy Thomas Baker, obviamente, tiene una gran reputación grabando con distintos grupos.”
Yes, como es sabido, continúa con la presencia de Howe, que fue uno de los fundadores de Asia, y que tuvo que combinar su presencia en ambas formaciones en 2006 cuando la agrupación original de Asia se reformó. Howe grabó y giró con ambas bandas, pero fue reemplazado en Asia, tras su decisión de abandonar el proyecto, por Sam Coulson, un prodigioso guitarrista recomendado por Paul Gilbert. Con la nueva formación, y tal y como se ha ido anunciando en Descubre la Caja de Pandora, Asia publicarán Gravitas en marzo.
A pesar de la marcha de Asia, Downes afirma que Howe sigue interesado en su viejo grupo, incluso en las sesiones de grabación del nuevo trabajo de Yes en las que el teclista ha ido informando sobre el proceso del nuevo álbum del cuarteto: “Obviamente, está interesado en lo que ocurre en Asia porque ha formado gran parte de todo. El pregunta cómo va todo y yo le cuento. Creo que la razón por la que no quiso seguir fue simplemente porque no podía abarcar todo. Además de Yes y Asia, estaba implicado en un montón de material propio y tenía que hacer giras en solitario. Él, además, actúa como un grupo de tres músicos por su cuenta. Creo que pensó que era demasiado para él. No podía sacar tiempo de ningún sitio. Había que dejar algo.”
Downes dice que el nuevo álbum de Yes incluirá material de Jon Davison, que sustituyó a Benoit David en 2012: “Ha sido estupendo contar con Jon en el proceso de composición. Ha sido un revulsivo y nos ha permitido enfrentarnos con un material más original.”
David ya cantó en Fly from Here, pero no participó en las sesiones de composición del álbum, que se construyó alrededor de una suite abandonada por el grupo en la época de Drama: “Jon ha estado muy involucrado y creo que esto es muy importante. El grupo quería tener un cantante que estuviera integrado con la música del grupo. Por esto creo que ha funcionado muy bien. Con Ben, no hubo implicación en la composición del último álbum. Cantaba las composición de otros. En esta nueva encarnación de Yes, Jon ha estado enfangado con todo el material.”

UNIVERSAL MIND PROJECT ESTÁN TRABAJANDO EN SU ÁLBUM DE DEBUT



Fundado en 2012 por el guitarrista americano Michael Alexander, Universal Mind Project es una colaboración de músicos de diferentes partes del mundo. Musicalmente se mueven por el metal progresivo y combinan elementos del death melódico y el metal sinfónico de una manera muy actual. El proyecto cuenta con algunos nombres establecidos de la industria del metal en su seno, incluyendo a Charlie Dominici (ex Dream Theater), voces, Mike LePond, bajo, Alex Landenburg (Rhapsody, ex Annihilator, ex Stratovarius), batería, Henrik Bath (Darkwater), voz, Emanuele Casali (DGM, Astra), teclados, Elina Laivera (ex Seduce the Heaven), voz, Johan Reinholz (Andromeda), guitarras, Theodore Ziras (Hand of God), guitarras, y David Valdés, guitarra.
En la actualidad están trabajando en lo que va a ser su primer lanzamiento en estudio, que llevará el título de The Jaguar Priest, el mismo que el EP que publicó Michael Alexander en 2012, en el que también colaboraban distintos músicos del mundo del metal.

TOUCHSTONE ANUNCIAN LA PUBLICACIÓN DE UN DVD



Los británicos, formados por Kim ‘Elkie’ Seviour, voz, Rob Cottingham, voz y teclados, Adam Hodgson, guitarras, Moo, bajo y coros, y Henry Rogers, batería y percusión, anuncian a través de su página de Facebook la publicación de un DVD y de una minigira por el Reino Unido.
“Tenemos el gran placer de anunciar el lanzamiento exclusivo en DVD del directo Live Inside Outside.
Es nuestro primer DVD oficial y contiene el concierto completo de la gira de lanzamiento de Oceans of Time, grabado, editado y mezclado por Rob Reed (Magenta), además del concierto ofrecido en el High Voltage Festival, celebrado en Victoria Park en julio de 2010, así como material extra que iremos anunciando.
Los espectáculos exclusivos en los que presentaremos el lanzamiento del DVD tendrán lugar en:
The Borderline, Londres, el 20 de junio, viernes
Classic Rock Society, Chesterfield, 21 de junio, sábado
The Robin, Bilston, 22 de junio domingo.
Abriremos cartel junto a una banda telonera que aún está por confirmar y será la primera oportunidad de adquirir esta nueva edición en DVD, que tendrá una edición limitada en reserva.”

viernes, febrero 14, 2014

JOHN BASSETT PUBLICA ÁLBUM EN SOLITARIO



John Basset, cantante, compositor y productor de los progresivos ingleses KingBathmat, publicará su debut en solitario, Unearth, el próximo 31 de marzo a través de Stereohead Records. Según lo describe su propio cantante, el trabajo es una oscura y exuberante colección de diez canciones acústicas extremadamente trabajadas que habitan en un paisaje de ensueño melancólico y progresivo en una combinación de rock progresivo y folk psicodélico con estructuras clásicas. 

JOHN WESLEY ESTRENA VÍDEO OFICIAL DE DISCONNECT





Como todos ya sabéis, John publicará su nuevo trabajo, Disconnect, el 31 de marzo de 2014, para el que ha grabado el vídeo del tema que da título al disco, dirigido por Blake Cortés: “El tema del vídeo es una referencia a una historia de ciencia ficción que leí hace años y que trataba sobre un hombre que fue ‘descubierto’ en el Banco de la Memoria, un lugar a donde podrías ir si tuvieras que ser desconectado de un recuerdo doloroso, aun a riesgo de perder la cabeza.”

video


Temas:
1.    Disconnect
2.    Any Old Saint
3.    Once A Warrior
4.    Window
5.    Gets You Everytime
6.    Mary Will
7.    Take What You Need
8.    How Goes The War
9.    New Life Old Sweat
10.  Satellite

Alex Lifeson, de Rush, participa en el tema “Once a warrior”, según reveló recientemente el propio Wesley.

IAN ANDERSON DESVELA LOS TÍTULOS DE HOMO ERRATICUS



Homo Erraticus, el nuevo álbum en solitario de Ian Anderson (Jethro Tull), es un ambicioso trabajo de rock progresivo lleno de detalles de la música folk, del rock y del metal. Ian Anderson nos desvela los títulos de su nuevo álbum que quedan estructurados de la siguiente manera:

PART ONE: CHRONICLES
1. Doggerland (4:20)
2. Heavy Metals (1:29)
3. Enter the Uninvited (4:12)
4. Puer Ferox Adventus (7:11)
5. Meliora Sequamur (3:32)
6. The Turnpike Inn (3:08)
7. The Engineer (3:12)
8. The Pax Britannica (3:05)

PART TWO: PROPHECIES
9. Tripudium Ad Bellum (2:48)
10. After These Wars (4:28)
11. New Blood, Old Veins (2:31)

PART THREE: REVELATIONS
12. In For a Pound (0:36)
13. The Browning of the Green (4:05)
14. Per Errationes Ad Astra (1:33)
15. Cold Dead Reckoning (5:28)

La gira pasará por España del 9 al 12 de julio y hay cuatro fechas que ya están prácticamente confirmadas. Robert Mills, el promotor que los trae a nuestro país, confirmará en fecha próxima las fechas y lugares exactos donde Ian Anderson presentará su nuevo espectáculo dividido en dos partes: en la primera tocara íntegramente Homo Erraticus y en la segunda una selección de grandes temas de Jethro Tull. 

LEE ABRAHAM, DE GALAHAD, PUBLICA DISTANT DAYS



La semana pasada, concretamente el 6 de febrero, Lee Abraham publicó su nuevo álbum en estudio, titulado Distant Days, a través de su propio sello Edge of Life. Es su segundo trabajo tras Black and White, publicado en 2009.
El álbum consta de nueve temas, dos de ellos de extensión épica, en los que participan Karl Groom (Threshold, Shadowman), Dec Burke (Darwin’s Radio, Frost*, Brave New Sky), Mark Atkinson (Riversea, Nine Stones Close, Mandalaband), John Young (John Young Band, Lifesigns) y Steve Thorne.
Lee, que es el bajista de los británicos Galahad, también ha contado con la colaboración de Gerald Mulligan (Credo) en la batería, así como de otros músicos que le acompañan en directo como Chris Harrison, guitarras, Alistair Begg, bajo y Chapman Stick, y Rob Arnold, teclados. Jon Barry y Simon Nixon han contribuido con guitarras y Robin Armstrong (Cosmograf) también ha participado con las guitarras acústicas y Dave Phillips en los coros.
Distant Days se nos presenta como un auténtico esfuerzo de música progresiva, no solo por el amplio elenco de participantes, sino por desarrollar un progresivo actual que, en alrededor de una hora, nos presenta un concepto actual con letras dedicadas a la infancia, la opresión de la autoridad de los gobiernos y la reciente recesión mundial: “Algunas de las letras pueden parecer duras, pero quería hablar de temas que todo el mundo conoce y padece, especialmente en el Reino Unido. Recientemente hemos denunciado el comportamiento de nuestro gobierno y la manera de gobernarnos. También me preocupo en el disco de las instituciones financieras, que son los verdaderos culpables de la recesión que estamos intentando resolver. Pero podéis estar tranquilos porque también hay material más alegre en el nuevo disco.”
Gran compositor y productor, Lee ha contado de nuevo con grandes músicos de la escena progresiva para llevar a cabo su nuevo trabajo: “Soy un firme creyente de que las canciones tienen que tener un gran sonido por lo que la incorporación de la gente adecuada y la suma de sus talentos es una finalidad en mi música. Todos los invitados han sido cuidadosamente seleccionados y todos los temas fueron compuestos con unos músicos determinados en mis expectativas.”
Lee espera poder llevar el álbum a la carretera en 2014 o 2015 para que se pueda escuchar en directo o en festivales por toda Europa.

jueves, febrero 13, 2014

JON ANDERSON ESTÁ MONTANDO UN GRUPO



Desde que Jon Anderson se recuperó de una serie de dolencias que conllevaron su salida de Yes, ha estado en activo, pero solamente en solitario o en formato dúo con su compañero Rick Wakeman. Ahora parece que esta tendencia va a cambiar para este 2014. Anderson, que vio cómo la banda de la que fue uno de los fundadores le reemplazó durante su convalecencia, está preparado para el regreso al trabajo a una escala más grande: “Estoy montando una banda para este año. Estoy en la etapa de planificación. He estado en contacto con dos o tres personas. Es una cuestión de funcionar durante unos dos meses para el verano y poder estar juntos. Tengo ya la idea de lo que podríamos hacer. He estado componiendo algunas demos de lo que el grupo podría representar. Ya sabes, nunca he parado en esto de la música. Únicamente he estado fuera cuando preparaba mis trabajos en solitario.”
Por otra parte, Yes, que ya lleva dos cantantes desde que Anderson salió en 2008, está en la actualidad en los estudios con le productor Thomas Baker. Publicaron su último álbum, Fly from Here, a partir de temas desechados del álbum Drama, también sin Jon Anderson, en los ochenta.
En cuanto a regresar con sus antiguos compañeros de grupo, Anderson añade que: “Quizá al año que viene seamos admitidos en el Hall of Fame y nunca se sabe. Podríamos salir otra vez todos juntos. La vida es así. Nunca se puede decir que no.”

RAY WILSON PUBLICARÁ NUEVOS TRABAJOS EN DIRECTO EN ABRIL



Ray Wilson va a publicar varias cosas este próximo abril. Por una parte, el cantante por fin va a publicar su primer directo en DVD con el título de Genesis vs. Stilskin: 20 Years and More. Se trata de la grabación que hizo para Radio Trojka en Varsovia el año pasado, en el que actuó con banda completa. Aunque se saben los temas que tocó para la ocasión, se desconoce el listado de temas que conformarán este conjunto de DVD y doble CD que verá la luz próximamente. No obstante, ya se puede reservar tanto en Amazon como a través de JPC.
Además también va a publicar un doble CD en directo, Up Close and Personal: Live at SWR1, también grabado durante el año pasado. Es un concierto íntimo de Ray Wilson y su Quintet ante una pequeña audiencia de seguidores. Como sucedió con An Audience and Ray Wilson, el espectáculo está más centrado en las historias y anécdotas que introducen los temas que se incluyen. Estos son los temas:

CD 1
Short Story
Follow You Follow Me
Short Story
Goodbye Baby Blue
Short Story
Carpet Crawlers
Short Story
Another Day
The Actor
That's All
Short Story
Swing Your Bag

CD 2
Short Story
The Airport Song
Short Song
Shipwrecked
Short Story
Ripples
Short Story
Entangled
Ala vs Basia
Inside
Short Story
Mama
Solsbury Hill (no acreditado en la contraportada)

Up Close and Personal: Live at SWR1 se puede adquirir en los conciertos de Ray Wilson y a través de la tienda de su página oficial.

miércoles, febrero 12, 2014

CARL PALMER ADMITE QUE NO QUERÍA UNA REUNIÓN DE ELP



En recientes declaraciones a la revista Prog Magazine, Carl Palmer dice que él fue quien evitó una reunión de Emerson, Lake & Palmer tras la actuación del 40 aniversario celebrada en el High Voltage Festival de 2010. Desde 1998 no habían actuado juntos y no habían publicado un trabajo como trío desde 1994. Y, tal y como ha argumentado varias veces el propio Carl, eso se notaba. Carl Palmer sintió que no engranaban de la misma manera ya. El trío ya se había separado con anterioridad, en efecto, pero según Palmer algo había cambiado, quizá para siempre: “Si hubiera sido tan bueno como solía serlo, si todo hubiera estado en el mismo nivel, lo hubiera aceptado. Pero no creo que fuera así... y no creo que los otros chicos pensaran que lo fuera tampoco.”

WAYNE GARDNER (23 de JUNIO de 1965-10 de FEBRERO de 2014)



Nota de Trent Gardner del 10 de febrero de 2014:
“Hoy, mi hermano Wayne Gardner, murió de un disparo autoinfligido con un arma de fuego. Nuestra familia está devastada por su pérdida y en estado de shock. Prefiero no transmitir más detalles hasta que yo mismo no conozca todos los hechos. Siempre recordaré nuestro tiempo creciendo desde niños y nuestra vida en la búsqueda de la música. Todo el esfuerzo y la alegría de nuestra experiencia única es en lo único en lo que ahora quiero pensar. Su joven familia es mi preocupación inmediata.
Por favor, ofreced una oración por su alma eterna y por su familia. Todos te queremos, Wayne, y esperamos que la paz de Dios esté contigo.
Tu hermano leal,
Trent.”
Descanse en Paz.

WITHIN TEMPTATION TRIUNFAN EN ESTADOS UNIDOS



Hydra, el último álbum de los holandeses ha vendido 15.000 copias es los Estados Unido en su primera semana tras su lanzamiento americano y ha alcanzado el puesto 16 en el Billboard 200. El álbum anterior, Unforgiving, lo hizo con 12.000 unidades en marzo de 2011 y el grupo alcanzaría la posición número 50.
Hydra se publicó en Norteamérica el 4 de febrero y se puede encontrar en varios formatos de lujo. La portada corrió a cargo de Romano Molenaar (X-Men, Batman, The Unforgiving) y el álbum digital, completado con un libreto digital, se puede encontrar en iTunes, incluyendo 18 temas y un vídeo musical. Esta edición digital premium cuenta con cuatro temas extra (cuatro demos que evolucionaron en el proceso de composición),  que contienen comentarios en audio del guitarrsita Robert Westerholt y la cantante Sharon den Adel.

Hydra (versión digital):
01. Let Us Burn
02. Dangerous (feat. Howard Jones)
03. And We Run (feat. Xzibit)
04. Paradise (What About Us?) (feat. Tarja)
05. Edge Of The World
06. Silver Moonlight
07. Covered By Roses
08. Dog Days
09. Tell Me Why
10. Whole World Is Watching (feat. Dave Pirner)
11. Radioactive (originally performed by Imagine Dragons)
12. Summertime Sadness (originally performed by Lana del Ray)
13. Let Her Go (originally performed by Passenger)
14. Dirty Dancer (originally performed by Enrique Iglesias)
15. And We Run (evolution track)
16. Silver Moonlight (evolution track)
17. Covered By Roses (evolution track)
18. Tell Me Why (evolution track)
19. Paradise (What About Us?) (feat. Tarja) music video (exclusive to iTunes premium version)

Pero además de esta edición digital, Hydra tiene otra en caja con objetos exclusivos para los seguidores:
· El álbum con los 18 temas incluyendo el libro digital con fotos de portada y un liberto de 100 páginas con fotos únicas.
· Doble vinilo negro del álbum con portada desplegable incluyendo los temas extra.
· Versión instrumental de todo el disco
· Libro con las letras y partituras de los temas del álbum.
· Púa de guitarra con el logo de Hydra
· Todo empaquetado en una caja diseñada especialmente para la ocasión en tamaño LP.

martes, febrero 11, 2014

NOVEDADES BURNING SHED FEBRERO 2014



Elbow: The Take off and Landing of Everything
(edición limitada en digipack y en vinilo)
La continuación de Build a Rocket Boys. En este álbum la banda muestra más confianza y explora su identidad, manteniendo la integridad emocional de su anterior trabajo.
Se puede reservar antes de su lanzamiento el 10 de marzo.
Brand X: Missing Period/Is there Anything about?
(reserva de CDs)
Missing Period contiene material de la primera época del grupo. Se grabó entre 1975 y 1976 antes del debut con Charisma. Estamos ante territorios exploratorios de la formación compuesta por Collins, Jones, Goodsall, Heyman y Lumley.
Is there Anything about? es el canto del cisne de Brand X. Es un disco subestimado en el que nos encontramos con una grandísima sección rítmica a cargo de Phil Collins y John Giblin y con Robin Lumley y John Goodsall en su punto álgido con teclados y guitarras. Es un disco original y atmosférico que muestra a la banda en constante búsqueda y con gran destreza instrumental. Contiene todos esos elementos que hicieron a Brand X una de las bandas de mayor éxito en el jazz rock británico de los setenta.
Reserva antes de su publicación el 17 de febrero.
Jack Lancaster/Robin Lumley/Rick van der Linden: Marscape/Wild Connections
(CDs para reservar)
Como si de una grabación perdida de Brand X se tratara, Marscape cuenta con la formación primeriza del grupo en un disco instrumental y conceptual de Lancaster y Lumley en el que se relata una misión tripulada a Marte. Junto a la sección rítmica clásica compuesta por Phil Collins y Percy Jones, nos encontramos a Simon Jeffes (Penguin Cafe Orchestra), contribuyendo con el koto y su cuarteto de cuerda. Es un trabajo más lírico y atmosférico que las referencias típicas de Brand X y contiene una gran cantidad de delirantes momentos de jazz rock.
En Wild Connections, Jack Lancaster (Blodwyn Pig) y Rick van der
Linden (Ekseption), junto al batería de sesión, Barry Morgan, y la English Chorale, desarrollan en 1979 una combinación de elementos progresivos sinfónicos de la mano de van der Linden y las líneas de fusión que caracterizan a Lancaster.
Reservar antes de su lanzamiento oficial el 17 de febrero.
The Blue Nile: Peace at Last
(reserva del doble CD)
Edición de lujo de este mismo año del álbum de Blue Nile publicado en 1996. Ha sido remasterizado digitalmente por Paul Buchanan y Robert Bell, contando con la ayuda del ingeniero de sonido original, Calum Malcolm.
En el momento de su publicación sorprendió gratamente su sonido acústico y orgánico, revelándose como un trabajo lleno de inimitables impactos emocionales y temas, con el tiempo clásicos, como su tema inicial, “Soon”, y el devastador “Family life”.
Edición especial en digipack con un CD extra con mezclas y temas inéditos.
Reserva antes de su publicación el 3 de marzo.
Here & Now: UFOasis
(reserva de CD)
Este es el último trabajo de la banda que se publicó en 1991. Estamos ante un grupo que fusiona a la perfección sus influencias psicodélicas y espaciales con el hard rock y los ritmos funk, que recuerdan poderosamente al Steve Hillage de finales de los setenta. Es uno de los mejores trabajos del grupo, cuyo guitarrista y bajista se unirían posteriormente a sus padres espirituales Gong.
Publicación oficial el próximo 17 de febrero.

lunes, febrero 10, 2014

ALEX LIFESON APARECE COMO GUITARRISTA INVITADO EN EL NUEVO DISCO DE JOHN WESLEY, DISCONNECT



John Wesley, más conocido por ser el guitarrista en directo de Porcupine Tree, Sound of Contact, Steven Wilson o Fish, y que tal y como os comenté hace ya algunas semanas, publica Disconnect el 31 de marzo en Europa y el 1 de abril en los Estados Unidos, a través de InsideOutRecords, anuncia en su página de Facebook que Alex Lifeson, viejo conocido y amigo, y que tanta influencia a supuesto en su modo de tocar la guitarra, participará en uno de sus temas, “Once a warrior”, con un solo de guitarra alucinante: “Hace siete años tuve la suerte de conocer y pasar un tiempo con uno de mis primeros héroes de la guitarra: Alex Lifeson, de Rush. Él ha sido una enorme influencia en mi forma de tocar la guitarra durante los años y es también uno de los seres humanos más amables que he conocido en mi vida. Ahora, siete años después, ha tocado un solo de guitarra alucinante en mi tema ‘Once a warrior’. Estoy muy feliz de tener a Alex en mi nuevo álbum y tengo unas ganas enormes de que lo podáis escuchar.”
Además, de todos ya es sabido, que Alex participó en el álbum Fear of a Blank Planet de Porcupine Tree, tocando la guitarra en el tema “Anesthetize” de 2007, y además toca la guitarra y es productor del  álbum de Keram Malicki-Sánchez, actor, músico, cineasta, compositor y productor canadiense, Come to Life.

STEVE MORSE ADELANTA QUE LO NUEVO DE FLYING COLORS ESTÁ TOMANDO FORMA



Aunque la gira de Deep Purple continuará en abril por toda Europa, el guitarrista Steve Morse habla sobre su otra banda, Flying Colors, en la que, como sabemos, están Steve Morse y Mike Portnoy. Flying Colors publicaron un debut homónimo en 2012 y el año pasado editaron un DVD en directo. El grupo está también formado por Dave LaRue, que trabajó con Morse en los Dregs, y Casey McPherson.
Flying Colors logró el décimo puesto en los listados de hard rock del Billboard, pero el grupo pareció estancarse por los diferentes compromisos de los músicos que componían el grupo: Morse volvió con Deep Purple y Portnoy fundó Winery Dogs, con Billy Sheehan y Riche Kotzen, ambos de Mr. Big.
En diciembre del año pasado, finalmente se retomaron las sesiones para componer lo que será el segundo álbum de Flying Colors y todo parece apuntar que el proyecto irá rápido, pese a que no hay fecha definitiva: “Estamos trabajando en ello este año. Tenemos los temas terminados y creo que Portnoy ya tiene todas sus partes de batería completadas. Así que están trabajando en las letras y estamos todos haciendo las plantillas para que cada uno vaya grabando sus partes correspondientes en las canciones.”