viernes, noviembre 21, 2014

RUSH SE MUEREN DE GANAS POR EMPEZAR A COMPONER



A pesar de lo que publiqué hace un par de días en relación a lo que Geddy Lee afirmaba sobre los planes para 2015, ni él ni Alex Lifeson están pensando en retirarse de la escena, sino todo lo contrario, tienen unas ganas enormes de empezar a componer nuevo material. Lo cierto es que el grupo, como ya sabéis, no tiene decidido cómo va a ser su regreso a la escena en 2015, pero el guitarrista cree que una de las cosas que harán en este año que viene será grabar nuevos temas.
Los canadienses ya han empezado a dar muestras de cómo van a considerar su futuro, precedido por tres intensos años de actividad, con todas estas afirmaciones, y tienen ganas de establecer ya de una vez los planes en las próximas semanas, según se desprende de las declaraciones hechas por Lifeson a Radio.com: “Algunos días me siento como que estoy de vuelta en la carretera aprovechando que estamos en nuestro 40 aniversario. Pero otros me siento y comienzo a jugar con ideas musicales y pienso: ‘tenemos que empezar a componer.’ De hecho, estuve el otro día en casa de Ged. Nos moríamos de ganas de reunirnos de nuevo. El quiere probar los millones de nuevos bajos que se ha comprado. Así que empezaremos a componer algo y ya veremos a dónde nos lleva.”
Por su parte, Lee piensa que ese camino es el que deberían de seguir, aunque las charlas con Neil Peart no han tenido lugar todavía. De todos modos esto es lo que Lee opina de su próxima gira: “Creo que sería divertido hacer un viaje al pasado con, quizás, un poco más desde las posibilidades del futuro. Hipotéticamente, nos gustaría salir con un par de temas nuevos, y revisar el viejo material, quizá ese material que nunca hemos nunca. Creo que hay temas favoritos por muchos seguidores nuestros que no hemos tocado desde hace muchísimo tiempo. Y creo que si planeamos salir a la carretera otra vez, deberíamos hacer una selección muy importante de algunos de esos temas.”
Lifeson insiste en que la banda aún no ha considerado en serio el concepto de jubilarse: “Creo que somos de la opinión de que si lo estás disfrutando, y puedes aguantarlo físicamente, entonces, ¿por qué no? Llevamos 40 años juntos y ha sido una carrera notable. Si la tuviésemos que terminar ahora, no creo que nos sintiéramos mal. Dicho esto, no puedo esperar más tiempo a volver a la carretera y creo que Geddy siente lo mismo que yo. Averiguaremos cómo se siente Neil muy pronto.”
Lee ha añadido, separadamente, que: “Quizá los otros chicos tengan una opinión diferente a la mía, pero me gusta pensar en que trabajamos cuando lo necesitamos. Cuando llegue el día en que esto ya no sea una idea divertida, pararemos. Estoy seguro que todos tienen una idea diferente de cómo decir adiós cuando llegue ese día. No soy bueno con las despedidas, prefiero simplemente desaparecer.” 

No hay comentarios :