viernes, noviembre 28, 2014

NUEVO TRABAJO DE ROCKET SCIENTISTS



El trío formado por Erik Norlander, teclados, Mark McCrite, guitarras y voz, y Don Schiff, Stick y cuerdas, han publicado su séptimo álbum en estudio bajo el título de Refuel, conteniendo doce nuevos temas, que incorporan la participación de músicos invitados como Gregg Bissonette, batería, Lana Lane, mujer de Erik Norlander, voz, Nelly Keeling y Emily McCrite, voces, y muchos otros, incluyendo la sección de vientos de su publicación anterior, Supernatural Highways, que también participaron en el álbum en solitario de Norlander, Hommage Symphonique.
La idea de Refuel nació en 2012, bajo el pretexto de conmemorar el vigésimo aniversario del álbum debut de la banda en 1993, tal y como asegura su teclista, Eric: “ Decidimos componer nueva música a finales de 2012 para celebrar veinte años de Rocket Scientists. Compusimos mucho. Demasiado, en realidad, para lo que era un simple álbum. La banda publicó un EP totalmente instrumental de 30 minutos, Supernatural Highways, a principios de este año, que representa la primera parte de todos estos esfuerzos creativos. Refuel contiene el balance de todas estas grabaciones que conmemoran el vigésimo aniversario y es un álbum más tradicional en el que hay una mezcla de temas cantados e instrumentales, en un estilo que identifica claramente al grupo. Se publicará el vídeo del tema ‘She’s getting hysterical’, tras la edición de Refuel.”
El guitarrista y cantante Mark vuelve a superarse, tal y como nos tiene acostumbrados en Rocket Scientists, en este nuevo álbum y tal y como afirma la cantante Lana Lane, “Mark es una de las personas más musicales, en el sentido estricto de la palabra, que conozco y Rocket Scientists no podrían existir sin él. Siempre está presto para cualquier desafío que se le proponga con una música muy significativa y es una garantía de un trabajo increíble. Los temas en los que ha contribuido durante los últimos veinte años, tanto para el catálogo de Rocket Scientists como para el de Lana Lane, son definitivamente algunos de los más memorables.”
La producción de Eric Norlander vuelve a estar a un nivel máximo, tal y como asegura Don Schiff: “Eric es una fuente inagotable de maestría y magia en los teclados. Sus tonos son los mejores y las armonías son perfectas. En cuanto a su técnica como teclista, su material pertenece a las leyendas atemporales que todos conocemos y amamos.” Además, Erik se hace cargo de algunas de las partes cantadas del álbum, según declara McCrite: “Estoy realmente emocionado de volver a tener a Erik como cantante principal otra vez. Fue algo muy importante en nuestro primer álbum y estoy feliz de ver que ha vuelto a hacerlo.”
Entre los cantantes invitados en Refuel, se cuenta con Lana Lane, colaboradora de Norlander durante muchos años, así como con Nelly Keeling. Mark McCrite apunta que: “Además es fabuloso contar con la inimitable Lana Lane. Cantar con ella fue uno de los momentos álgidos de estas sesiones y me encanta que esta marca propia sea lo primero que se puede escuchar en el álbum.” Don Schiff, por su parte, añade: “La voz de Kelly encarna todas las características de los cantantes legendarios tanto en estilo, poder y control. Por encima de todo él es Nelly Keeling, una legendaria voz por sí misma. Es siempre un gran placer escuchar su arte.”
Rocket Scientists, en otro orden de cosas, han reeditado varios álbumes de su catálogo para poderlos descargar a través de Bandcamp.
El álbum, que ya se puede descargar digitalmente desde el 18 de noviembre, se publicará en formato digipack el 9 de diciembre de este mismo año.

Formación:
Mark McCrite: voz, guitarras
Erik Norlander: tecldos, voz
Don Schiff: NS/Sticks, bajo, violonchelo, viola, mandolina
Músicos invitados:
Gregg Bissonette: batería
Lana Lane: voz
Nelly Keeling :voz
Emily McCrite: voz
Jon Papenbrook: trompeta
Rick Hofmann: trompeta piccolo
Eric Jorgensen: trombón 

No hay comentarios :