lunes, octubre 06, 2014

STEVE HACKETT TILDA EL DOCUMENTAL DE LA HISTORIA DE GENESIS DE PARCIAL



El pasado 2 de octubre, la formación clásica de Genesis, se reunió para asistir al estreno mundial del documental Genesis: Together and Apart, un documental realizado por la BBC centrado en la historia musical del grupo británico. La película también se centra en las carreras en solitario de Peter Gabriel, Phil Collins, Mike Rutherford, Tony Bands y Steve Hacket, pero este último denunció su descontento por el tiempo en pantalla en relación con su obra musical. El guitarrista, que salió de Genesis en 1977, expresó sus quejas a pesar de su buena concepción general del documental.
Según la página de Steve Hackett en Facebook, éste dijo ayer mismo lo siguiente, tras recibir el apoyo de sus seguidores: “Ciertamente es una historia sesgada de Genesis e ignora totalmente mi trabajo en solitario. No tiene nada que ver con el título del programa, Together and Apart. Durante las entrevistas hablé largo y tendido sobre mi carrera en solitario y sobre mi época en Genesis, pero no se le ha dado ninguna importancia editorial. Mientras el proyecto paralelo, la caja R-KIVE nos representa a todos con equidad, el documental hace todo lo contrario. Sé que el documental pronto se comercializará a través de  diversos puntos de venta, pero no será a través de mi propio sitio web.”
Como muchos de vosotros, imagino, que ya sabéis, el documental fue retransmitido a principios de este mismo mes, el 4 de octubre si no me fallan mis fuentes, en la BBC inglesa, pero en los Estados Unidos lo hará el próximo día 10 en el programa Showtime, bajo el título de Genesis: Sum of the Parts. Además, se ha planeado publicarlo en formato DVD a partir del próximo 18 de octubre.

No hay comentarios :