jueves, octubre 09, 2014

EL PRODUCTOR DEL NUEVO ÁLBUM DE PINK FLOYD AFIRMA QUE LA UTILIZACIÓN DEL ÓRGANO DEL ROYAL ALBERT HALL FUE UN MOMENTO DE REBELDÍA



La noticia viene dada porque en el nuevo trabajo de Pink Floyd, se incluye un solo de Rick Wright que fue grabado durante un ensayo para un concierto ofrecido en junio de 1969. De este modo, Phil Manzanera (Roxy Music, etc.), el coproductor del nuevo trabajo de Pink Floyd, ha declarado que la utilización del solo de órgano grabado en el Royal Albert Hall en 1969 reflejaba el “gran momento de rebeldía” que suponía para la banda actuar en ese escenario en aquellos tiempos.
Como ya sabéis, The Endless River, se publicará el próximo 10 de noviembre e incluirá música grabada por Richard Wright, que murió en 2008 a la edad de 65 años. Una de las piezas  que se incluirán es un solo de órgano grabado en el Royal Albert Hall durante el ensayo que hizo el grupo para la actuación del 26 de junio de 1969, espectáculo que se denominó The Final Lunacy!, y que incluía performaces, tal y como se denominaban entonces, como la de un roadie disfrazado de gorila mientras la banda serraba tablones de madera en el escenario.
En una entrevista ofrecida al medio Uncut, Manzanera declara que: “En aquel momento, tocar el órgano en el Royal Albert Hall era un acto muy controvertido. Cuando Mothers of Invention tocaron allí, Don Preston ejecutó ‘Louie Louie’ al órgano y fue considerado un sacrilegio. Fue un gran momento de rebeldía. Suena un poco tonto ahora, ¿no? Pero significaba muchísimo para una banda de rock tocar en el Royal Albert Hall.”
Por otro lado, ha trascendido que el físico teórico Stephen Hawking volverá a participar en un álbum de Pink Floyd, después de su colaboración hace 20 años para The Division Bell, aportando su voz digitalizada en uno de los temas del nuevo trabajo de los ingleses, concretamente en el tema “Talkin’ Hawkin”.

No hay comentarios :