miércoles, octubre 15, 2014

DISTRICT 97, CON JOHN WETTON, PUBLICAN UN TRABAJO QUE TRIBUTA A KING CRIMSON



Se trata de un trabajo en directo con temas de King Crimson interpretados por District 97, junto al ex cantante del grupo, John Wetton. El trabajo ha sido publicado por Primary Purpose a través de Cherry Red Records y lleva como título One More Red Night: Live in Chicago.
El álbum incluye tres temas del icónico álbum Red, que inspiró a muchos músicos, incluido Kurt Cobain, además de otros temas bien conocidos por los seguidores del Rey Carmesí, pertenecientes a tres álbumes en estudio en los que participó originalmente John Wetton. Además se incluye el tema “21st century schizoid man”.
John Wetton ha comentado al respecto: “Ya lo he dicho antes y sigo sosteniendo que D97 es la mejor banda joven progresiva en estos momentos. Son músicos superdotados, con gran material y un cantante brillante y carismático en la figura de Leslie Hunt. Sus conciertos suponen un placer emocionante de asistir y estoy orgulloso de trabajar y estar asociado con ellos.”
Por su parte, el batería y productor de District 97 ha dicho lo siguiente: “El primer tema de los Crimson que toqué en directo en toda mi vida con John fue ‘Lament’. Escuchar ‘esa voz’ proveniente de mi derecha, cada vez más potente con el paso del tiempo, fue una experiencia que nunca olvidaré. Conocer a John más profundamente, como música y como persona, es un honor y todo un privilegio. Estoy encantado de que la unión de nuestras interpretaciones de su emblemático trabajo con King Crimson estén disponibles para el disfrute de todo el mundo.”
El último álbum de District 97 fue Trouble with Machines (2012), e incluía la aparición de John Wetton como invitado de esta ópera rock. El álbum doble fue mezclado por Rich Mouser (Spock’s Beard, Neal Morse)
El último proyecto de John Wetton fue la reedición en doble CD de Monkey Busines y Jack-knife, el primero de los cuales incluye muchas de sus primeras versiones de principio de los setenta de los temas que más tarde se convertirían en canciones emblemáticas de King Crimson.

Temas:

1. One more red nightmare
2. The great deceiver
3. Lament
4. The night watch
5. Fallen angel
6. Book of saturday
7. 21st century schizoid man
8. Starless
9. Easy money

No hay comentarios :