miércoles, agosto 27, 2014

LUCIFER WAS PUBLICAN NUEVO TRABAJO EN SEPTIEMBRE



Tras el éxito que supuso su último álbum, The Crown of Creation, los noruegos, que comenzaron en esto del progresivo en Oslo un lejano 1970, vuelven a la carga con la publicación de lo que será su sexto álbum oficial. DiesGrows nos muestra al grupo con su sonido de siempre, desde lo más heavy a lo más sinfónico.
Esta vez el grupo ha prescindido de orquesta y el sonido clásico ha sido recuperado a favor de unas composiciones llenas de intricados arreglos, extraordinarias armonías y gran energía en el transcurso de esta nueva grabación. DiesGrows, no obstante, supone una continuación de The Crown of Creation, en el aspecto temático, ya que fue compuesto, y esto lo adelanto como curiosidad relevante, durante una estancia de tres meses en una clínica de rehabilitación.
El sonido caracterísitico de los noruegos, aportado por las flautas, permanece presente a lo largo de toda la audición, o viaje como el grupo prefiere denominar este nuevo trabajo, e incluso el flautista original de Lucifer Was, Anders Sevaldson, aparece como segundo intérprete de este instrumento.
Transubstans Records lo publica el próximo 10 de septiembre en formato CD y lo recomienda a los seguidores de Captain Beyond o unos Black Sabbath con flauta.

Temas:
  1. Afterlife 4:59
  2. The Devil Is The Boss Animal 3:51
  3. Crazy World Turns To Me 6:02
  4. I'm Cornered 3:27
  5. I Am Outside 2:52
  6. Glass Shoe 3:04
  7. Silver Spoon 4:36
  8. From Behind Everybody's Blind 4:09
  9. DiesGrows 3:27
  10. Yellow House 4:39


No hay comentarios :