martes, marzo 25, 2014

NUEVO TRABAJO DE OPETH EN JUNIO



Parece que se ha confirmado la noticia de que el nuevo álbum de los suecos, que hace el número once de su carrera, se publicará el próximo mes de junio a través de Roadrunner Records. Según Mikael Akerfeldt, “si suena a nosotros estará bien; si suena a algo desconocido, también estará bien.”
Poco más se sabe de este nuevo trabajo, salvo lo ya publicado con anterioridad y lo que se extrae de las declaraciones que el guitarrista va dejando en las distintas entrevistas que últimamente se publican: “Este álbum suena como nosotros y algunas partes suenan a algo nuevo. Unas veces es más pesado que Heritage y otras es más melódico. Creo que este disco entrará mejor porque está enfocado en las melodías.”
Comparándolo con su anterior trabajo, Heritage, Mikael a afirmado, en Metal Assault, que: “Hasta cierto punto continúa con el rollo de Heritage, es decir, es más cercano a este que al primero. Pero me gustaría pensar que hay un avance en el sonido y con eso no me refiero a que sea un sonido moderno. Hemos estado tomando como referencias grabaciones de los setenta y los ochenta y eso es lo que buscamos en cuanto a sonido. Por eso terminamos grabando en los Rockfield de Gales, unos estudios legendarios donde muchas de mis bandas favoritas han grabado.”
En cuanto a la música contenida en el nuevo álbum, Mikael dice que, “musicalmente supongo que se podría decir que es similar a Heritage, pero me gusta pensar también que tiene un sonido más hard rock y metal. También tenemos algo nuevo que nunca habíamos tenido en ciertas canciones. No sé lo que es, pero me gusta. Me gusta reconocer nuestro sonido, pero también escuchar algo completamente nuevo y creo que tenemos ambas cosas en el nuevo álbum.”
En cuanto a la reacción de sus seguidores, que denostan el nuevo sonido más progresivo, también tiene unas palabras: “Siempre ha sido así. No es algo que pasara exclusivamente con Heritage. Esa misma reacción se dio con álbumes anteriores a Heritage, como Blackwater Park. A mucha gente no les gustó ese álbum y lo mismo pasó con Ghost Reveries y con otros del pasado que ahora se consideran como nuestro mejor material. Obtuvieron reacciones negativas cuando se publicaron. Creo que a Heritage le costó más tiempo asentarse entre nuestros seguidores por el hecho de que fue un disco con un sonido diferente asociado a nosotros, pero creo que ya está digerido. Aún hay gente que lo odia, por supuesto, pero creo que hay gente que al principio lo odiaba y ahora le encanta.”
Es interesante, para finalizar, la definición que Mikael hace de su grupo: “Somos una banda progresiva que a veces sonamos como una banda de metal y a veces no. […] Creo que tenemos algo grade en nuestras manos esta vez.”

No hay comentarios :