lunes, marzo 03, 2014

DAMON FOX HABLA SOBRE LA LABOR DE MIKE PORTNOY EN BIGELF



En una entrevista concedida a Noisefull.com, el líder de Bigelf, habló acerca de su nuevo álbum, Into the Maelstrom, y de la participación de Mike Portnoy (Winery Dogs, Dream Theater, Transatlantic) en los siguientes términos: “Cuando Mike y yo nos conocimos coincidimos en que éramos hermanos de madres diferentes. Hay mucho de esto en la música, un montón de coincidencias en nuestros gustos musicales y en nuestra amistad surgida por haber coincidido en algunas giras. Creo que estábamos destinados a hacer algo juntos en algún momento de nuestras vidas. Lo hablamos un montón de veces, pero nunca me imaginé que sería con Bigelf. Son las circunstancias de la vida, nunca hubo nada premeditado, nada parecido a: ‘oh, sí, voy a deshacerme de algunas personas de Bigelf y voy a traer a Mike Portnoy’.”
Damon continúa con la entrevista y afirma que: “Estaba pasando un momento muy difícil y pensaba en si debía continuar con la banda cuando Mike me llamó para decirme cuándo iba a publicar un nuevo trabajo. Yo le dije que yo estaba acabado, que todo había terminado y me contestó que no podía rendirme, que tenía que seguir adelante. Es un buen amigo. Me ayudó cuando hablábamos del futuro disco y me transmitió energía. Por supuesto, no descubro nada al decir que es una celebridad y un monstruo en la batería. Es una parte esencial en el disco. Así, que como ya he dicho, el universo mostró el camino para que algunas cosas pudieran suceder. Sólo tenía que seguirlo…”
Damon está buscando festivales para tocar durante el verano y también está investigando para conseguir promotores que le permitan montar una gira europea, probablemente en otoño, pero de momento no hay nada seguro porque “al no haber estado en la escena durante un tiempo no hay posibilidades de gira, pero con el nuevo disco es posible que lleguen nuevas cosas.”
Técnicamente considerado como un miembro de la banda, Damon Fox no descarta la colaboración con Portnoy en el futuro: “Estoy abierto a todo. Él únicamente me ha ayudado en este disco y estamos haciendo lo del Progressive Nation Cruise juntos y no voy a decir que nunca vayamos a tocar juntos después de todo esto, pero lo cierto es que es un hombre muy ocupado con The Winery Dogs y sus otros proyectos. Quiero decir que nunca digas nunca jamás, pero tenemos que centrarnos también en la idea de ser una banda.”
Bigelf, como ya sabéis, publicará su nuevo álbum el próximo 1 de abril en Norteamérica. Para promocionarlo, el grupo ha concedido una descarga gratuita del tema “Alien frecuency” en su página, y, además, el álbum tendrá una edición limitada en digipack con remezclas exclusivas y demos de varios temas en doble CD, así como una edición, también doble, en vinilo negro o rojo junto al CD original.

No hay comentarios :