miércoles, enero 08, 2014

TONY IOMMI HABLA DE SU BREVE ESTANCIA EN JETHRO TULL



En una reciente entrevista en Noise 11, Tony Iommi recuerda el momento en el que tuvo que decidir entre su nueva formación, Black Sabbath, o su papel como guitarrista en Jethro Tull. El resultado, por todos conocido, es que Tony estuvo durante un brevísimo espacio de tiempo con Jethro Tull reemplazando a Mick Abrahams: “Ian Anderson me pidió si estaría interesado en unirme a ellos. Hablé con mis chicos y me dijeron que debería unirme a ellos. Les dije, ‘gracias’. ¿Qué es lo que pretendía, entonces? [afirma mientras se ríe]”
La verdad es que Iommi no duró mucho tiempo con Jethro Tull y apareció en un corte promocional de la película de 1968 auspiciada por los Rolling Stones, Rock and Roll Circus, donde se mostraba con un extravagante sombrero blanco: “La verdad es que no me sentía muy cómodo. Incluso cuando fui al ensayo con ellos. Me llevé a Geezer Butler, bajista durante mucho tiempo con Black Sabbath. Le dije después: ‘No estoy muy contento con todo esto. Me siento extraño.’ Le dije a Butler, ‘vámonos otra vez con la banda’.”
No obstante Iommi admite que la película Rock and Roll Circus fue muy divertida y afirma que la tardanza en publicarla fue algo ridículo. "Me pasé tiempos y tiempos preguntándole a Bill Wyman si tenía una copia de aquel espectáculo. Me dijo que me conseguiría una, pero nunca lo hizo. Finalmente, por supuesto, salió y me dieron una copia.”

No hay comentarios :