viernes, mayo 31, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. KIMURA: ALERYON



Kimura: Aleryon

País: Francia
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013

Temas:
  1. Prologue
  2. The village of Saerys
  3. The other side
  4. Dagnir
  5. Before the storm
  6. This day
  7. That night
  8. Here and now
  9. The return
  10. Epilogue 
Formación:
Deweak (Ludovic Roux): letra y música, teclados y voz
Ysleenn (Caroline Varlet): letra y voz
Betty (Manon Lagache): guitarra y teclados
eX Cess: guitarra

Kimura, los franceses de Liancourt, han publicado su álbum debut este año aunque llevan inmersos en este proyecto desde hace varios años. Todo comenzó en 2008 cuando Ludovic Roux y Caroline Varlet comenzaron con la composición de un álbum con la intención de desarrollar una música progresiva en la línea de unos primeros Marillion, pero con arraigos hacia estructuras creadas por Pink Floyd y, por ende, Porcupine Tree.
La verdad es que el resultado es un más que aceptable neoprogresivo con cantante femenina que desarrolla unas estructuras típicas del género, con especial incidencia en una cuidadísima producción, llena de grandes momentos instrumentales, de complejos desarrollos, y delicada ejecución lírica. Estamos ante un álbum de matices cuidadosamente elaborados en el que los elementos progresivos y melódicos se integran perfectamente con exposiciones e intenciones folclóricas, con gran incidencia en la música celta, dando como resultado un agradable álbum lleno de buenas intenciones.
Las instrumentaciones del cuarteto son perfectas y la sincronía y complicidad existentes entre todos los músicos hace de esta producción un ejemplo de honradez musical. Bellos arreglos, elaboradas composiciones y efectiva ejecución hacen de este cuarteto una referencia que no hay que perder de vista. El neoprogresivo no ha muerto y los seguidores de grupos como Camel o Iona están de enhorabuena. Un joven grupo que apuesta fuerte. Su frescura y su buen hacer es su mayor garantía para el futuro. Recomendados.

ANEKDOTEN: NUEVO ÁLBUM EN CAMINO



Noticias directas del grupo:
“Por fin hemos comenzado la grabación del nuevo álbum. Cuatro pistas con batería, bajo y guitarra, han sido grabadas en Atlantis. Desde 1959 la mayoría de los más famosos artistas suecos han pasado por el viejo cine y regresamos con orgullo donde grabamos la mayor parte de From Within y Gravity.
Lo próximo es añadir pistas en el estudio de ensayo (esto es en el Siu Sound). Ya ha pasado tiempo desde que grabamos A Time of Day y era evidente que Sisu Sound necesitaba ponerse al día en software y hardware. Pero vamos a ir la semana que viene a grabar el melotrón y varios teclados más.
Tenemos ganas de poner nuevo material en marcha. Ha pasado un tiempo, pero finalmente estamos de nuevo ahí.”


SUCULENTAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DEL PRÓXIMO TRABAJO DE TRANSATLANTIC



Mike Portnoy (Adrenaline Mob, ex Dream Theater) acaba de adelantar las últimas noticias sobre el próximo álbum de Transatlantic y afirma que las sesiones para la nueva grabación van viento en popa: “he estado dando demasiadas vueltas alrededor de Pete estas últimas semanas. No voy a revelar detalles, pero voy a decir que el disco durará 75 minutos y que tendrá cinco temas (dos épicos y 3 ‘normales’) y que también hemos grabado ocho covers que incluiremos en un disco extra.”
Se espera que el nuevo álbum del cuarteto integrado por Portnoy, Morse, Stolt y Trewavas, aparezca a principios de 2014.

EFEMÉRIDES 31 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1611
El rey Felipe III de España publica una nueva Real Orden para que los moriscos que quedaban en Granada la abandonaran de manera inmediata.
1969
Se estrena la película More, con banda sonora de Pink Floyd, en el festival de Cannes. Nunca se editó en el Reino Unido.
1969
Yoko Ono y John Lennon graban “Give peace a chance” en una de sus famosas jornadas in bed, en un hotel de Toronto, Canadá, durante su peculiar y reivindicativa luna de miel.
1980
Whitesnake publican su tercer álbum en estudio, Ready and Willing.
1980
McCartney II alcanza el primer puesto de las listas británicas.
1986
Peter Gabriel consigue el primer puesto en las listas del Reino Unido con su álbum So.
1991
Sepultura graba en Zeleste lo que sería el material para su directo Under Siege (Live in Barcelona).
1998
Brian May actúa en el programa Gutte Nacht Gottschalk de la cadena televisiva alemana WDR, junto a Rick Parfitt.
2000
Muere el percusionista de jazz latino y salsa Tito Puente.

NACIMIENTOS

1443
Margarita Beaufort, noble inglesa. Murió en 1509.
1938
Peter Yarrow, guitarrista, cantante y compositor de Peter, Paul and Mary.
1944
Mick Ralphs, guitarrista y fundador de Mott the Hoople y Bad Company. En 1984 se unió a la banda de David Gilmour para la gira About Face Tour.
1947
Junior Campbell, guitarrista y fundador de The Marmalade.
1948
John Bonham, batería de Led Zeppelin y uno de los más influyentes en los años sententa. Murió el 25 de septiembre 1980 en la casa de Jimmy Page al tragarse su vómito después de ingerir unos cuarenta vodkas en menos de doce horas. Tenía 32 años de edad.

jueves, mayo 30, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. AETHERFALLEN: REVELATION'S ETERNAL



Aetherfallen: Revelation’s Eternal

País: Estados Unidos
Género: metal progresivo, metal sinfónico
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2013

Temas:
  1. Listen (intro)
  2. I’ll wait for you
  3. Save your lights
  4. Momentous
  5. Conception
  6. Throughout th echaos (intermisión)
  7. Silens veritas
  8. Chances
  9. I, alone
  10. Loving whispers
  11. Desertion (shades of the future)
Formación:
Hailen G.: todos instrumentos

AEtherfallen, el proyecto del músico de Denver, es la excusa de un gran músico para publicar un producto progresivo y conceptual sobre la venida del fin del mundo. Desde esta perspectiva religiosa, Hailen desarrolla una música cercana al metal melódico con gran profusión de guitarras y ambientes recreados genialmente a los teclados.
La música contenida en este fabuloso trabajo bucea entre el rock progresivo, en sus vertientes metálicas más melódicas, el rock sinfónico y las texturas ambientales. Una música delicada y extraordinariamente desarrollada, producto de una elaborada composición. La música se nos desvela como un ejercicio descriptivo lleno de sentimiento y vehemencia, en la que los instrumentos van desgranando pasajes y paisajes sonoros de gran envergadura, llegando a mostrar tanto momentos épicos como situaciones melódicas de gran belleza sensorial.
Lírico, teatral, poderoso, casi cinematográfico y exquisito, este trabajo del americano es un profundo ejercicio, místico y humano, que nos muestra, musicalmente hablando, uno de los misterios y el destino de la humanidad. Extraordinario esfuerzo de belleza suprema. Uno de los grandes.


 

IOEARTH ANUNCIAN LA INCORPORACIÓN DE NUEVA CANTANTE



No es una noticia nueva puesto que ya fue anunciada como su nueva cantante a principios de mes a través de la revista Prog, pero como últimamente ha sido citada por varios de los miembros de IOEarth, merece la pena rescatar la noticia.
Linda Odinsen será la nueva cantante después que el grupo rompiera relaciones con Claire Malin. La cantante, de veinticinco años de edad, se incorporó en último momento a la banda después de los problemas de salud que arrastraba Malin y que casi supusieron que el grupo no actuara en el Cruise to the Edge promovido por Yes. Su buen hacer y dedicación promovieron que IOEarth la anunciaran como la nueva cantante del grupo desde ese mismo momento.

DREAM THEATER YA TIENEN GRABADAS LAS VOCES



Como muchos de vosotros sabéis, Dream Theater están en estudio grabado su siguiente álbum. De acuerdo con una recientísima declaración de John Petrucci, su guitarrista, “ya están todas las voces y ahora estoy metiendo los solos de guitarra.” El nuevo CD aparecerá, supuestamente, a finales de verano a través de Roadrunner Records.

EFEMÉRIDES 30 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1431
Juana de Arco es quemada en la hoguera por la Iglesia en Ruán (Francia).
1964
Los Beatles logran el primer puesto en los Estados Unidos con el sencillo “Love me do”.
1972
Roxy Music debutan en directo en el Great Western Festival Express de Lincolnshire, Inglaterra.
1980
Muere Carl Radle, bajista de Derek and the Dominoes, a causa de una infección de riñón derivada de su alcoholismo.
1980
Queen publica en el Reino Unido el sencillo “Play the game”.
1991
Se rueda el vídeo “These are the days of our lives”, el último de Freddie Mercury.
1992
Los Black Crowes llegan al primer puesto de las listas americanas con el álbum The Southern Harmony and Musical Companion.
2001
Mike Oldfield hace la presentación mundial de Tr3s Lunas en La Ciudad de las Artes, Valencia.

NACIMIENTOS

1580
Fadrique Álvarez de Toledo y Mendoza, militar y político español. Murió en 1634.
1909
Benny Goodman, el rey del swing, director de orquesta y clarinetista de jazz.
1944
Lenny Davidson, guitarrista de Dave Clark Five.
1955
Topper Headon (Nicholas Bowen Headon), batería de The Clash.
1958
Marie Fredriksson, cantante del dúo de rock Roxette.
1960
Stephen Duffy, guitarrista y fundador de Duran Duran.
1967
Tim Burgess, cantante de The Charlatans.
1967
Sven Pipien, bajista de The Black Crowes.

miércoles, mayo 29, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. FAIRUZ DERIN BULUT: PATLANTIS



Fairuz Derin Bulut: Patlantis

País: Turquía
Género: rock progresivo psicodélico
Sello: 3K1A Records
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2013

Temas:
  1. Tabana kuvvet
  2. Zalim
  3. Baglar
  4. Patlantis
  5. Kirli kirpi
  6. Zerk-i Ziyan
  7. Bensiz Ask
  8. Set me free
  9. Babana Anlatma
  10. Gusabel
Formación:
Demir Kerem Atay: guitarra eléctrica, baglama (saz) eléctrico y voz
Okan Yilmaz: sintetizador y voz
Taha Riza Özmen: bajo y voz
Onur Öztürk: batería y voz

Tercer trabajo de Fairuz DerinBulut, grupo ácido de Estambul, tras Kundante (2003) y Arabesk (2009), sin contar bandas sonoras para películas y documentales, que practica un proto progresivo de enorme calidad y gran trascendencia, por el tratamiento instrumental que es capaz de imprimir a su música. Una música impregnada de elementos folclóricos turcos y que enriquece el producto eléctrico final.
Temas llenos de sabor, directos y no muy extensos, pero que reúnen sufíciencientes elementos como para ver que su elaboración y ejecución es un enorme esfuerzo de conjunto, que muestra unos desarrollos riquísimos en detalles y sentimientos. Una buena producción nos acerca a la desconocida escena musical de la Europa oriental y nos hace descubrir una gran calidad instrumental y lírica.
Un exótico artefacto, muy experimental, con genuino sabor propio, en el que es necesario introducirse para observar que el ejercicio de los turcos es un poderoso transmisor de energías positivas y progresivas. Un enorme viaje lleno de amabilidad, calidad y profesionalidad. Recomendados, enormes y excelentes.



NUEVA PUBLICACIÓN DE GLASS HAMMER



Glass Hammer anuncia que se puede reservar la edición de lujo en triple CD de The Inconsolable Secret, que incluirá los dos discos originales, un nuevo libreto de doce páginas y un disco de remezclas con actuaciones de Jon Davison, Kamran Alan Shikoh y alguna que otra sorpresa. El diseño gráfico corre a cargo de Roger Dean y todos los pedidos hechos con antelación estarán autografiados por Fred y Steve.
Una oferta especial incluirá, además de la edición de lujo, una camiseta diseñada por Roger Dean y el audio libro, con el poema de 19.000 versos de Steve Babb,  The Lay of Lirazel.

EFEMÉRIDES 29 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1453
La ciudad de Constantinopla, en la Turquía actual, es tomada por los turcos, poniéndose así fin al Imperio Bizantino.
1964
Se publlica el primer álbum de los Rolling Stones en Estados Unidos, England’s Newest Hit Makers.
1967
The Move, Cream, Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, Zoot Money, Geno Washington y The Ram Jam Band actúan en el Tulip Bulb Auction Hall de Spalding, en Lincoln, Inglaterra.
1969
Se publica el primer álbum, homónimo, de Crosby, Stills & Nash.
1973
Byrds se disuelven oficialmente cuando el fundador y líder, Roger McGuinn, toca su primer concierto como solista en la Academia de Música de Nueva York.
1973
Deep Purple actúan en la universidad Hofstra en Hempstead, Long Island, Nueva York.
1976
Brian May, guitarrista de Queen, se casa con Crissy Mullen en la iglesia católica St. Osmond, en Castlenau, Barnes.
1983
Kiss tocan su último concierto con su tradicional maquillaje, aunque cuando se reformaron en 1996 volverían a usarlo.
1987
Freddie Mercury y Montserrat Caballé estrenan el tema “Barcelona” en el Ku Klub de Ibiza, España.
1989
Muere John Cipollina, guitarrista de Quicksilver Messenger Service.
1995
Gamma Ray publican su cuarto álbum, Land of the Free, el primero sin Ralf Scheepers.
1997
Muere ahogado mientras nadaba en el río Mississippi, Jeff Buckley. Había ido a nadar tras una sesión de grabación. Contaba 31 años de edad.
1999
Mientras se buscan restos de antiguos automóviles para fotografiar en el Cañón Decker, cerca de Malibú, California, se encuentra el esqueleto que, según evidencias forenses, pertenece a Philip Kramer, bajista de Iron Buterfly, que había desaparecido cuando se dirigía a su casa después de trabajar un 12 de febrero de 1995. Se consideró su muerte como un posible suicidio.
2000
Iron Maiden publica su duodécimo álbum en estudio, Brave New World. Supuso el regreso del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith.
2001
Eagles tocan por primera vez en Rusia actuando en el S.C. Olympisky de Moscú.
2010
El parque de Sabrosa, al norte de Portugal, fue llamado B.B. King en honor al músico que había tocado un concierto gratis en la localidad ante 20.000 personas.

NACIMIENTOS

1265
Dante Alighieri, poeta italiano que murió en 1321.
1860
Isaac Albéniz, compositor español, uno de los músicos españoles más importantes del XIX, especialmente por su obra para piano, de inspiración nacionalista y lenguaje moderno. Su primer concierto público tuvo lugar cuando contaba cuatro años de edad.
1937
Irmin Schmidt, teclista y compositor de Can. Músico de conservatorio, cuando acabó los estudios de composición con Karl Heinz Stockhausen, se dedicó a principios de los sesenta, fundamentalmente, a dirigir, entre otras, a la sinfónica de Viena y su propia orquesta, Dortmunder Ensemble für Neue Musik.
1945
Gary Brooker, teclista de Procol Harum. Fundador de la banda en 1967, compuso su tema debut, “A whiter shade of pale”. Tras la disolución del grupo en 1977, Brooker colaboró con Clapton. También ha publicado en solitario cuatro álbumes, colabora con Ringo Starr y Bill Wyman en sus respectivas bandas y actúa con su propio grupo, Gary Brooker Ensemble.
1949
Francis Rossi, guitarrista, cantante, compositor y fundador de Status Quo.
1955
Mike Porcaro, bajista de Toto. Es el hermano mediano de Jeff Porcaro y Steve Porcaro, también de Toto. Su padre, Joe Porcaro, es batería de jazz. Toda una familia musical.
1960
Mel Gaynor, batería de Simple Minds. También ha trabajado, entre otros muchos, con Elton John, Lou Reed, Meat Loaf, Peter Gabriel, Gary Moore, Brian May y Robert Palmer.
1967
Noel Gallagher, cantante y guitarrista de Oasis.
1976
David Buckner, batería de Papa Roach.
1982
Pilar Giménez García, cantante de Sirenia.

martes, mayo 28, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. THE MEDICINE CABINET: AND THE FRENCHMAN ROLLS UP HIS SLEEVES



The Medicine Cabinet: And the Frenchman Rolls up His Sleeves

País: Estados Unidos
Género: rock progresivo
Fecha de publicación: 6 de abril de 2013

Temas:
  1. The red Light
  2. Miscarriage (mother Earth, lover Earth)
  3. Figs
  4. Yes, I’m dancing
  5. Rainsphere
  6. Vigário na água
  7. Chair
Formación:
Ryan Friebertshauser: batería y voz
Nathan Kunst: bajo
Tyler Sellers: guitarra, teclados y voz principal.

Debut de la banda de Ohio, Medicine Cabinet, un trío que nos presenta con un descaro increíble un rock progresivo de factura clásica, que nos recuerda a grupos como Genesis o Yes, por el modo de afrontar su música y por su habilidad a la hora de manejar sus instrumentos. Pero este grupo es tan sólo un trío.
Un maravilloso grupo progresivo que desentierra formatos musicales abandonados a finales de los setenta para mostrarnos una música inteligente, compleja, muy bien arreglada y mejor ejecutada. Profundos sentimientos y enormes rupturas de ritmo oscilan a lo largo de su grandísma exposición musical que está llena de matices, de silencios, de rupturas, de energía y melodía. Todo ello aderezado, no por técnica, que la tienen de sobra, sino por un sentimiento arcano, al alcance de muy pocos músicos, que hace que su trabajo sea una delicia para saborear. Estamos, definitivamente, ante un grupo que, sin duda, se consagrará en lo más alto. Un diez.


video

SOUND OF CONTACT CUELGAN UN VÍDEO EN DIRECTO



Sound of Contact acaban de publicar un video oficial grabado en su primer concierto como grupo. La actuación forma parte del concierto que la banda ofreció en la Marillion Weekend Convention en Montreal el pasado 24 de marzo en el teatro L’Olympia de la capital.
Se trata del tema "Cosmic distance ladder", que pertenece a su álbum debut, Dimensionaut, que ha sido publicado a través de InsideOut Music.

video

YA SE PUEDE RESERVAR A FEAST OF CONSEQUENCES DE FISH



El próximo álbum de Fish ya se puede reservar en la tienda del artista, Fishheads Shop, como edición especial que contiene un libro de cien páginas en tapa dura y un DVD extra.
Fish y su banda entrarán en el estudio para grabarlo cuando finalicen su actual gira, en la que han estado tocando el nuevo material. Será a finales de otoño.

EFEMÉRIDES 28 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

585 a.C.
Se produce un eclipse solar previsto por Tales de Mileto, mientras Alyattes II está librando la ‘batalla del eclipse’ contra Ciáxares. Esto lleva a una tregua. Esta es una de las fechas cardinales que permiten calcular otros eclipses.
1966
Love actúan en el Whisky a Go Go, Hollywood, California, abriendo para los Doors.
1973
Ronnie Lane, bajista de The Faces, abandona el grupo para formar Slim Chance.
1973
The Dark Side of the Moon entra en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.
1977
Sting, Stewart Copeland y Andy Summers actúan juntos por primera vez en el Oakland Alameda County Stadium de California con el nombre de Stronium, que pronto cambiarían por el de Police.
1982
El promotor Bill Graham organiza un concierto a beneficio de los veteranos de Vietnam en San Francisco en el que actúan Jefferson Starship, Grateful Dead y Country Joe.
1988
Steven Tyler, cantante de Aerosmith, se casa con su segunda esposa, la diseñadora de moda Teresa Barrick.
1991
The Smashing Pumpkins publican su primer álbum en estudio, Gish.
1996
Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, es ingresado en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles tras una supuesta sobredosis de droga. Cuando recibió el alta fue arrestado por posesión de cocaína y heroína.
2002
Scorpions publican el recopilatorio Bad for Good: the Very Best of Scorpions, que, además de temas de 1979 hasta 1993, contiene dos nuevas canciones escritas para la recopilación.

NACIMIENTOS

1676
Jacopo Francesco Riccati, matemático italiano. Murió en 1754.
1910
T-Bone Walker (Aaron Thibeaux Walker), cantante y guitarrista de blues, cuya influencia fue decisive para B.B. King o Albert Collins. Murió el 16 de marzo de 1975.
1917
Papa John Creach (John Henry Creach), violinista de Jefferson Airplane, Hot Tuna, Jefferson Starship, The San Francisco All-Stars, Dinosaurs y Steve Taylor. También grabó en solitario. Murió en 1994.
1945
John Fogerty, lider de Creedence Clearwater Revival.
1963
Gavin Harrison, batería de Porcupine Tree desde 2002. También lo ha sido de King Crimson y ha colaborado con artistas como Renaissance, Claudio Baglioni, Iggy Pop, Blackfield, Franco Battiato, Jakko Jakszyk, Lisa Stansfield y Manolo García.
1968
Kylie Minogue, cantante de pop y actriz.

lunes, mayo 27, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. PHLOX: YWNTS



Phlox: YWNTS

País: Malasia
Género: rock progresivo, rock psicodélico
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2013

Temas:
  1. Oscar November
  2. Cover me
  3. Pale, blue China
  4. Rain and what comes alter
  5. Fate
  6. YWNTS
  7. The unknown
Hakim Tahar: voces y teclados
Hanafi Rahman: guitarras
Syazwan Sazali: bajo
Ahmad Zulikhwan: batería y percusión

Segundo trabajo de Phlox, que provienen de Kuala Lumpur, una banda que se unió en 2008 y en 2011 debutó con Quiver (aunque antes se presentaron con un EP, Phlox). El resultado es este nuevo espectacular y ensoñador trabajo en el que los temas se compusieron en un amplio espacio de tiempo, excepto la suite que da título al disco, de más de veinticinco minutos, que fue completamente improvisada en 2012, tal y como afirma el propio grupo.
El trabajo que nos encontramos en esta ocasión es un rock progresivo de ambientación onírica y muy psicodélica, de aspecto relajado y cuidadosamente elaborado. Una especie de cruce entre Procol Harum y Pink Floyd, más estos últimos que los primeros, donde el sonido protoprogresivo prima por encima de todo en desarrollos espaciales de gran altura y excelente calidad, convirtiéndose en un tributo de aquel maravilloso artefacto que fue A Saucerful of Secrets de los Floyd.
Extensos desarrollos instrumentales, con enormes ambientes espaciales, que nos transportan a una nueva dimensión en la que los detalles se cuidan de manera delicada, recreando poderosas estructuras sónicas de poderosas texturas. Ambientes visionarios, evocadores y épicos, con elaborados ritmos y arreglos, hacen de este trabajo un sólido proyecto de una banda que merece nuestra atención. Y no solo por la nostalgia de la recuperación de antiguos sonidos y formas expresivas, sino por la inmejorable instrumentación y composición genuinas, que hacen de este grupo una de las propuestas más sólidas en cuanto a rock progresivo espacial hipnótico de los últimos tiempos. Un maravilloso viaje.


SBB PUBLICAN UNA ACTUACIÓN EN DIRECTO DE 1975



El próximo 22 de junio GAD Records publicará una antigua grabación en directo de SBB bajo el título de Jazz nad Odra 1975.
El concierto se grabó en el Hala Ludowa de Wroclaw (Polonia) durante el festival de jazz de 1975. El evento recoge temas de Nowy Horyzont y Pamiec, con enormes improvisaciones instrumentales. Uno de estos temas, “Crazy Greg” (“Szalony Grzes”) ha sido seleccionado como el vídeo promocional del álbum.
El álbum se puede reservar desde ahora directamente desde GAD Records. Y aquellos que lo hagan antes del cinco de junio serán incluidos en el booklet del CD.
video

EFEMÉRIDES 27 MAYO



TAL DÍA COMO HOY

1517
En España, varios frailes dominicos y franciscanos, encabezados por fray Pedro de Córdoba, escriben una carta a los reyes de España, conocida como la Carta Latina, en defensa de los nativos de América.
1957
Buddy Holly and the Crickets lanzan su primer sencillo, “That’ll be the day”. Llegó al número uno en el Reino Unido y al tercer puesto en los Estados Unidos.
1963
Se publica el segundo álbum en estudio de Bob Dylan, The Freewheelin’.
1963
Los Beatles salen de gira por el Reino Unido junto a Roy Orbison, Tal día como hoy actuaron en el Capitol Cinema, Cardiff, Gales.
1968
Pink Floyd continúan con las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets en Abbey Road. Marcado por el desequilibrio mental de Syd Barret y la incorporación de David Gilmour, es el único disco de Pink Floyd en el que participan los cinco integrantes. Barrett participó en las
sesiones de grabación hasta que su estado mental se lo permitió, dejando al grupo en abril de 1968.
1975
Se edita Venus and Mars, de Wings, en Estados Unidos.
1977
Se publica en el Reino Unido, pese a la prohibición de emisión en radio o televisión, el sencillo de los Sex Pistols, “God save the Queen”.
1990
The Stone Roses actúan en Spike Island, Widnes en Cheshire, Inglaterra, ante 30.000 seguidores.
1994
Los Eagles tocaron su primer concierto, tras catorce años de silencio, en Burbank, California.
2003
Se publica el triple álbum de Led Zeppelin, How the West Was Won, el tercero en vivo de la banda. Se recogen parte de las actuaciones del 25 de junio de 1972 en el Los Angeles Forum y las del día 27 en el Long Beach Arena de California.
2008
Joe Satriani graba en París su cuarto álbum en vivo, Live in Paris: I just Wanna Rock, que sería editado el 2 de febrero de 2010.

NACIMIENTOS

1626
Guillermo II, conde de Nassau y príncipe de Orange. Murió en 1650.
1943
Eduardo ‘Teddy’ Bautista, líder de los Canarios y productor. También publicó con Pepe Robles (Módulos) y en solitario. En los últimos años su nombre estuvo vinculado a la presidencia de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), con resultado polémico.
1947
Peter Knight, violinista de Steeleye Span.
1948
Pete Sear, bajista y teclista de bandas como Jefferson Starship, Starship, Hot Tuna, Rod Stewart, Stoneground, Jorma Kaukonen y muchas más.
1957
Eddie Harsch, teclista de The Black Crowes.
1957
Siouxsie Sioux (Susan Dalion), líder de Siouxie and the Banshees y The Creatures. También ha colaborado con Morrissey o John Cale.
1958
Neil Finn, cantante y fundador de Crowded House. Antes militó, junto a su hermano Tim, en Split Enz.
1966
Sean Kinney, batería de Alice in Chains.

KINGBATHMAT ANTE SU NUEVO TRABAJO



La banda independiente de Hastings, KingBathmat, anuncia la publicación del próximo álbum del grupo, el séptimo de su carrera, tras Truth Button de 2012. La publicación será inminente, aunque no han anunciado fecha concreta, por lo que habrá que seguirlos de cerca para la publicación sorpresa del nuevo trabajo.
El complicado estilo del grupo hace que la experiencia sonora de su música sea una amalgama poderosa de elementos del rock progresivo, de la música psicodélica o de la música alternativa y sus influencias abarcan un amplio espectro musical que va desde la ELO hasta Black Sabbath, pasando por Pink Floyd, Porcupine Tree, Wishbone Ash, Rage Against the Machine, Abba, Hawkwind o TAste y Jimi Hendrix. Toda una experiencia sonora nada convencional.


video
video