jueves, noviembre 21, 2013

ROGER WATERS TERMINA LA LARGA BÚSQUEDA DE SU PADRE



El sitio del periódico The Guardian ha publicado una nota que, de alguna manera, parece cerrar un ciclo de la vida del ex Pink Floyd, el músico británico Roger Waters. Como es sabido, el músico perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial y nunca supo los detalles de dónde ocurrió este hecho, que marcó la vida de Waters.
Sin embargo, un veterano de guerra, finalmente, le contó los últimos momentos de vida de su padre. Esta es la nota que cuenta esta historia:
"Roger Waters, el ícono de Pink Floyd, ha escrito un poema personal de agradecimiento a un veterano de guerra, quien puso fin a la larga búsqueda de su padre. El teniente Eric Fletcher Waters murió en la Segunda Guerra Mundial. Pero eso fue todo lo que su hijo llegó a saber de su padre, a quien nunca conoció, y su sensación de pérdida, ha inspirado gran parte de su producción creativa, incluyendo la obra maestra de Pink Floyd, The Wall.
Waters ha admitido en el pasado tener "mucha ira" por haber crecido sin una figura paterna, y sigue apoyando las actividades de los veteranos, invitando a sus seguidores a enviar fotos de sus familiares muertos en la guerra para su inclusión en las últimas actuaciones en directo de The Wall.
Ahora, a los 93 años de edad, Harry Shindler, quien nunca había oído hablar de la banda hasta que conoció a Waters en un evento conmemorativo de veteranos, encontró un diario que permitió descubrir que el teniente Eric Waters murió alrededor de las 11:30 del 18 de febrero 1944, durante el desembarco aliado en Anzio, Italia, en un campo que antes era abierto y que es ahora el centro de la ciudad de Aprilia.
Shindler -quien luchó en Anzio– dijo: 'Waters no sabía dónde mataron a su padre. Pero nadie había movido un dedo. Yo sabía que tenía un diario de guerra, pero nunca pensé que se había preservado durante 70 años. Estoy hablando con el Consejo de Aprilia para inaugurar una placa y celebrar una ceremonia el próximo 18 de febrero a la que Waters podría venir
El músico escribió el poema, titulado "One River" y se lo dio a Shindler con la inscripción: "Para Harry con gratitud." El viejo soldado dijo: 'He puede considerar que al fin la guerra terminó para él.'
Por otro lado, y ya hice referencia ayer mismo, la noticia que ha dado vuelta al mundo en la que Roger Waters anunciaba que, después de 20 años, se encuentra grabando un nuevo álbum. Esto declaró a la revista Rolling Stone:
“Terminé de grabar un demo ayer por la noche", además adelantó que en sus 55 minutos de duración incluye “canciones y piezas teatrales. No quiero develar demasiado, pero el material está concebido como un radioteatro. Cuenta con personajes que hablan entre ellos y se muestra como una aventura. Es sobre un anciano y un joven que tratan de averiguar el motivo por el cual están asesinando niños.”

No hay comentarios :