miércoles, noviembre 20, 2013

ROGER WATERS HABLA SOBRE SU PRÓXIMO TRABAJO




En una sucinta explicación dada a Billboard, Roger Waters revela un poco del argumento del nuevo trabajo que está preparando para una futura edición todavía sin determinar. La sinopsis del la historia incluye distintos personajes que hablan durante el transcurso de la obra. La situación viene dada por el diálogo que mantienen un niño de seis años y su abuelo, que reconforta al niño tras haber sufrido varias pesadillas en las que aparecen niños muertos: “el abuelo pacta con el niño que le ayudará en la búsqueda de una respuesta a la cuestión '¿Por qué estamos matando niños?' Y sobre eso es lo que gira la temática del disco.”
En la misma entrevista habla sobre su primera gira con Pink Floyd por Surrey, en la que el grupo recibió diez libras por su actuación, y sobre el culto que existe sobre la figura de Syd Barret, un talentoso músico, en sus propias palabras, que sólo fue “incandescente durante un año, quizá dos.”
Sobre la reunión de Pink Floyd en el Live 8, poco antes de que Richard Wright muriera, afirma que fue un “momento muy importante”. Y además, revela que el espectáculo de Berlín, donde representó The Wall, con la colaboración de un importante elenco de músicos y cantantes, le supuso una pérdida de dinero considerable.
Finalmente, lamenta la dificultad que los músicos jóvenes tienen para sostener una carrera musical. Cuando se le pide consejo para ellos, respondió que no le gusta dar consejos a nadie, pero que cuando él tenía diecinueve años, su situación era totalmente personal: “yo no hablaría con ese pequeño hijo de puta, de pie en un rincón, fumando cigarrillos y gruñendo a todo el mundo. Tuvo que descubrirlo por sí mismo.”

No hay comentarios :