miércoles, noviembre 06, 2013

EFEMÉRIDES 6 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1893
Muere Pyotr Ilych Tchaikovsky, compositor ruso del periodo del Romanticismo.
1961
Jimmy Dean consigue cinco semanas en el primer puesto con el sencillo “Big bad John” en Estados Unidos.
1964
Durante su primera visita promocional por Inglaterra, The Beach Boys aparecen en directo en el programa Ready Steady Go!, uno de los primeros programas de televisión británica de música pop y rock que se transmitió desde agosto de 1963 a diciembre de 1966.
1965
The Grateful Dead y Jefferson Airplane tocan en la noche de apertura del Fillmore West de San Fancisco.
1965
The Rolling Stones consiguen dos semanas en cabeza con “Get off of my cloud” en Estados Unidos, arrebatando el primer lugar a “Yesterday” de los Beatles.
1966
Los Who, en la sexta noche de la gira por Alemania, actúan en el Kongressehalle de Colonia.
1967
The Beatles mezclan cuatro temas en los estudios Abbey Road de Londres: “Hello goodbye”, “Your mother should know”, “Magical mystery tour” y “I am the walrus”.
1967
Pink Floyd, y únicamente en Estados Unidos, publican el sencillo “Flaming”/”The Gnome”. La cara A describe un escenario infantil entre dos amigos. Tras la incorporación de David Gilmour al grupo, el tema permaneció en el repertorio que la banda tocaba en directo durante 1968.
1968
Joe Cocker logra el primer lugar de las listas del Reino Unido con el tema “With a little help from my friends”, una versión del original de los Beatles.
1970
Aersomith debutan en vivo con la actuación ofrecida en la Nipmuc Regional High School de Mendon, Massachusetts.
1970
Pink Floyd regresan a Europa para continuar una gira de 13 actuaciones por Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania y Suiza.
1971
Cher continúa durante dos semanas en el primer puesto de las listas americanas con el sencillo “Gypsys, tramps and thieves”.
1972
Bill Wyman pierde su permiso de conducir y es multado con 20 libras esterlinas en los juzgados de Chelmsford por exceso de velocidad con su Mercedes en la autopista A12.
1972
Billy Murcia, batería de The New York Dolls, sufre una sobredosis por mezcla de alcohol y drogas tras una fiesta en el apartamento de su novia, Marily Woolhead. Durante toda la noche intentó mantenerlo despierto y lo metió en una bañera con agua fría y le obligó a tomar grandes cantidades de café cargado. La causa oficiadle la muerte de Murcia fue la asfixia puesto que se había ahogado con el café.
1975
Primer concierto de los Sex Pistols en el St. Martin’s School of Art. Un directo que solo duró 10 minutos y que fue suspendido por destrozos y altercados dentro y fuera del escenario.
1976
The Steve Miller Band consigue el primer lugar de la lista americana con “Rock’n’Me”.
1980
Tras la muerte de John Bonham, los miembros restantes de Led Zeppelin se reúnen en Jersey, Reino Unido, con su manager, Peter Grant, para decidir el futuro de la banda. Los cuatro acuerdan que la banda no sería lo mismo sin Bonham y deciden separarse.
1988
El ex Beatle Ringo Starr entra en un centro de rehabilitación para el alcohol.
1993
Meat Loaf lleva cico semanas en el número uno americano con el sencillo “I’d anything for love (but I won’t do that)”.
2002
Metallica publican el DVD Classic Albums.
2003
BMG y Sony Music se fusionan para liderar el sector discográfico.
2007
Meat Loaf cancela su gira europea tras serle detectado un quiste en las cuerdas vocales.

NACIMIENTOS

1814
Adolph Sax, fabricante de instrumentos musicales e inventor del saxofón.
1916
Ray Conniff, músico, director de orquesta, arreglista y trombonista. Se le ha denominado, despectivamente, el padrino del muzak. Ha vendido más de 70 millones de copias de sus más de cien álbumes publicados con su orquesta.
1932
Stonewall Jackson, cantante y guitarrista de country, en su vertiente honky tonk.
1938
P. J. Proby (James Marcus Smith), cantante de pop y rock, que combinó su carrera musical con la interpretación, principalmente en el cine.
1941
Guy Clark, cantante y compositor, que trabajó para Johnny Cash y Ricky Skaggs.
1941
Doug Sham en San Antonio, Texas. Cantante, guitarrista y compositor de tex-mex, country y rock and roll. Formó el grupo Sir Douglas Quintet en 1965 y en 1973 grabó como Dough Sham and Band junto a Bob Dylan, Dr. John y Flaco Jiménez. En 1990 forma Texas Tornados. Murió de un ataque al corazón en 1999.
1946
George Young, músico, compositor y productor que formó parte de The Easybeats, Flash and the Pan, AC/DC, como bajista, y produjo su álbum High Voltage. Fue quien enseño a tocar la guitarra eléctrica a sus hermanos Angus y Malcolm.
1947
John Wilson, batería de Them.
1948
Glenn Frey, guitarrista, cantante y fundador de los Eagles. Tras abandonar la banda en 1980 comenzó su carrera solista. Se ha ido incorporando a las reuniones de los Eagles.
1949
Nace Arturo Sandoval en Artemisa, Cuba, trompetista de jazz. Fundó el grupo Irakere y en 1982 comenzó a grabar en solitario.
1950
Chris Glen, bajista de la Sensational Alex Harvey Band.
1961
Craig Goldy, guitarrista de Dio hasta la muerte de Ronnie James Dio. Se dio a conocer en Giuffria y participó en Rough Cutt.
1964
Greg Graffin, cantante y fundador de Bad Religion.
1966
Paul Gilbert, guitarrista y cantante de Mr. Big. Además de tener carrera en solitario también formó parte de Racer X.

No hay comentarios :