lunes, noviembre 25, 2013

EFEMÉRIDES 25 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1965
The Seekers se sitúan en el primer puesto de las listas inglesas con “The carnaval is over”.
1968
El doble álbum 'Blanco' de los Beatles se publica en Estados Unidos. El álbum se mantuvo en las listas americanas durante 101 semanas.
1969
John Lennon devolvió su título como Miembro de la Orden del Imperio Británico por la participación de Inglaterra en la guerra de Nigeria y la implicación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.
1969
Se publica el sencillo de los Doors que contiene los temas “Runnin’ blue” y “Do it”.
1972
Chuck Berry fue número uno en la lista de sencillos del Reino Unido por el sencillo “My ding A-ling”.
1974
El cantante y compositor de folk-rock inglés, Nick Drake, murió mientras dormía a los 26 años por sobredosis de Trytasol, un fármaco antidepresivo.
1976
The Band hace su última actuación en el Winterland de San Francisco. El concierto contó con la participación de Joni Mitchell, Dr. John, Neil Young, Van Morrison, Neil Diamond, Eric Clapton y otros. Martin Scorsese filmó el acontecimiento convirtiéndose en la película The Last Waltz.
1980
Iron Maiden actúan en el Newcastle City Hall de Newcastle upon Tyne, Reino Unido.
1984
Lo más granado del pop británico se reúne en los estudios S.A.R.M. de Londres para grabar el histórico sencillo “Do they know it’s Christmas?” El sencillo fue compuesto por Bob Geldof y Midge Ure y contaba con la participación, entre otros, de Paul Young, Bono, Boy George, Sting y George Michael. Vendió más de tres millones de copias en Inglaterra y logró una cantidad de 8 millones de libras esterlinas en todo el mundo.
2000
Un ladrón entra en la casa de Alice Cooper y robó, por un valor de 6.000 dólares, objetos como ropas, zapatos y cámaras que pertenecían a su hija. Todos los bienes fueron robados en la casa de Cooper en Paradise Valley, junto a cuatro discos de oro del artista.
2001
Garth Brooks logra el número uno en Estados Unidos con su álbum Scarecrow.
2007
Kevin DuBrow, líder de la banda Quiet Riot fue hallado muerto en su casa de Las Vegas. Un portavoz del forense del condado de Clark confirmó que  falleció debido a una sobredosis accidental de cocaína. El cantante, de 52 años, llevaba varios días muerto y su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición.
2009
Wendy Dio, esposa y manager de Ronnie James Dio, anuncia que a Ronnie se le ha diagnosticado un cáncer de estómago.
2012
Los Rolling Stones actúan en el O2 Arena de Londres. Invitados de lujo fueron los músicos Bill Wyman y Mick Taylor.

NACIMIENTOS

1924
Paul Desmond, saxofonista y compositor de jazz. Fue conocido por pertenecer al Dave Brubeck Quartet y por ser compositor del mítico “Take five”, el primer tema instrumental de jazz en saltar a las listas de pop.
1940
Percy Sledge, cantante de soul.
1959
Steve Rothery, guitarrista de Marillion. En 2001 fue votado como mejor guitarrista por la revista Total Guitar.
1960
Amy Grant, cantante.
1964
Mark Lanegan, cantante y compositor solista que ha formado parte de grupos como Screaming Trees, Queens of the Stone Age, Mad Season, Twilight Singers y The Gutter Twins.
1968
Tuned, cantante de Lighthouse Family.

No hay comentarios :