lunes, septiembre 02, 2013

EDICIONES DE COLECCIONISTA DE FIVE MILES OUT Y CRISES DE MIKE OLDFIELD



Más conocidos como un par de álbumes que contenían unos cuantos sencillos de éxito en su momento, la edición de estos dos álbumes del guitarrista inglés conmemoran el trigésimo aniversario de sus publicaciones.
Crises, de 1983, incluía el éxito mundial “Moonlight shadow”, un tema interpretado por Maggie Reilly que alcanzó el cuarto puesto de las listas del Reino Unido. Por su parte, Five Miles Out, publicado un año antes, incluía el sencillo “Family man” que, curiosamente no tuvo tanto éxito como la versión que hicieron Hall and Oates para su álbum H2O de 1983.
Estas ediciones limitadas, que se podrán adquirir en una gran variedad de formatos, aparecen mañana a la venta a través de Mercury/Universal.
Tanto en un álbum como en el otro, se incluían dos complejas suites con una duración de alrededor de veinte minutos, en las que se utilizaban de forma muy liberal las nuevas tecnologías en cuanto a sintetizadores se refiere y, mientras Jon Anderson contibuía con su voz en el tema “In high places” en Crisis, Carl Palmer hacía lo propio con su percusión en “Mount Teide” en el álbum Five Miles Out. Como extras podremos encontrar una demo de “Five miles out”, así como versiones acústicas de “Shadow on the wall” o la citada “Moonlight shadow”. También podremos disfrutar de la cara B del sencillo publicado en 1982, “Waldberg (the Peak)” y una toma de gran duración de “Crime of passion”.
El problema surge a la hora de elegir el formato, puesto que las opciones son variadas: reediciones en vinilo de 180 gramos y ediciones en vinilo en color, así como ediciones en CD sencillo o doble. Crises también se presenta en una caja con un concierto en directo en Wembley ofrecido durante la gira de 1983, con un libreto de 32 páginas y una nueva mezcla en 5.1. Por su parte, Five Miles Out se ofrece en un paquete que contiene un doble CD y un DVD y se incluye un concierto ofrecido por el artista en diciembre de 1982, así como un libreto de 16 páginas y una nueva remezcla en surround 5.1.

No hay comentarios :