miércoles, septiembre 04, 2013

AKERFELDT NOS DA PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE OPETH



A punto de embarcarse en el festival Melloboat de este año, Mikael Akerfeldt ha vuelto a declararse sobre el nuevo trabajo de los suecos, que apuntará hacia una dirección más hard que en su previo trabajo Heritage: “será un poquito más heavy, pero no un heavy de tendencias death metal. Hemos estado en los Rockfield Studios de Gales, donde Queen grabaron su “Bohemian rhapsody”, pero aún no hemos tomado una decisión definitiva. Pero lo cierto es que será un álbum caro. Hay un montón de cosas que estamos haciendo, hay muchos arreglos de cuerda que no hemos hecho en ningún momento en nuestra carrera.”
El guitarrista y cantate habla exclusivamente sobre el sonido: “quizá es un poco más heavy, no death metal, pero sí hard rock. También hemos introducido muchos elementos progresivos así como guitarras acústicas, pero también hay muchos riffs con un sonido siniestro.”
Akerfeldt se encargará de la producción y, de acuerdo con las declaraciones de los últimos meses, hay cuatro canciones ya terminadas y tres más en el proceso de grabación. El último álbum en estudio de Opeth, como ya sabéis, Heritage, se publicó en septiembre de 2011 y alcanzó el puesto 19 en el Billboard 200 y vendió 19.000 copias en los Estados Unidos sólo durante la primera semana.

No hay comentarios :