domingo, abril 28, 2013

TOM SCHOZ (BOSTON) DEMANDA A UN EX COMPAÑERO DE GRUPO POR INFRACCIÓN DE MARCA COMERCIAL



Tom ha demandado a Barry Goudreau, que tocó la guitarra en los dos primeros trabajos del grupo. Scholz demanda que Goudreau está utilizando el nombre del grupo violando el acuerdo legal vinculante que ambos firmaron.
El periódico Boston Globe publica que Scholz demanda a Goudreau por anuciarse como ‘Barry Goudreau, el guitarrista legendario de la banda de rock Boston’ en los anuncios que promocionan sus giras. Scholz afirma que esto equivale a una infracción de la marca registrada puesto que sugiere que Goudreau, que dejó el grupo en 1979, sigue siendo un miembro de la banda.
Siempre de acuerdo con la versión de Scholz, esto va en contra el acuerdo que Goudreau firmó al salir del grupo, según el cual Goudreau “no recibirá intereses ni beneficios derivados del nombre de Boston”, todo a cambió del 20% de los royalties de los primeros dos álbumes. Goudreau solo está permitido referirse a sí mismo como antiguo miembro de Boston. Es por eso que Tom está tratando de prohibir de manera legal a Goudreau que sugiera que está todavía conectado con la banda a la vez que quiere restringir los futuros beneficios que provienen de los royalties debido a su violación de acuerdo.
Esta es la segunda acción legal que Scholz ha iniciado en los últimos meses para controlar de una manera más efectiva la marca Boston. También está involucrado en un litigio contra el antiguo manager de la banda, Paul Ahern, al que reclama los derechos de los primeros éxitos de la banda, incluyendo “More than a Feeling”, “Long time” o “Peace of mind. Por otra parte, en marzo de este mismo año un juez del Tribunal Superior de Suffolk desestimó la demanda por difamación que Scholz interpuso contra el Boston Herald, relacionada con la cobertura que hizo en un artículo acerca del suicidio de su antiguo cantante, Brad Delp, acaecida en 2007

No hay comentarios :