viernes, abril 12, 2013

HRH PROG 2

Tras el gran éxito del festival HRH celebrado en Rotherham, se acaba de anunciar que su segunda edición tendrá lugar en Gales: “HRH Prog 2 tendrá lugar en Havan y Mor, Pwhelli, al norte de Gales, entre los días 20 y 23 de marzo del año que viene. El organizador, Jonni Davis, asegura que el cambio de localidad ofrecerá una mejor experiencia para todos aquellos seguidores del rock progresivo.”
Siempre es bueno aprender de los errores y en este caso esta segunda edición enmendará los fallos cometidos en el primer festival. Los organizadores prometen un tiempo mucho mejor, ya no habrá tanto aire helador como en esta primera ocasión (uno de los guitarristas informó a través de su página de Facebook que no podía sentir sus dedos mientras estaba en el escenario), y habrá más variedad de comida, no sólo pasteles. Además habrá tan sólo un escenario principal, lo que significa que el festival no sufrirá de tantos accidentes como en este año en el que en el mismo escenario se juntaban Mostly Autumn y Also Eden o Karnataka y Hawkwind parecían un solo grupo.
Lo significativo es que se ha anunciado con un año de antelación en una localidad relativamente remota, lo cual supone un gran desplazamiento para poder ver a los artistas que actúen, aunque Snowdonia es un lugar más espectacular que Rotherham. Además supondrá la no interferencia con otros festivales, lo cual evitará lo que sucedió con el Y-Prog, que al final tuvo que suspenderse.

No hay comentarios :