jueves, abril 18, 2013

GIRA ESPAÑOLA DE ULI JON ROTH EN OCTUBRE

El guitarrista alemán, Uli Jon Roth, exScorpions, nos va a visitar en octubre de este año en una gira que le va a traer a Madrid, Barcelona, Santiago, Santander, Lleida y el Festival Serie Z de Jerez. Más conocido por su etapa en los Scorpions entre 1973 y 1978, a partir de su salida de la banda formó su propio grupo, Electric Sun, y ha escrito 4 sinfonías, 2 conciertos y numerosas canciones. Uli Jon Roth es un verdadero multiinstrumentista que escribe sus propias partituras y arreglos. Él es también director de música, pintor de pinturas realistas, pinturas al óleo, escribe su propia poesía, así como tratados filosóficos.

Uli inventó su propio instrumento único, la legendaria Sky Guitar, de 6 octavas, y no hay ninguna igual. Produce sus propios discos y dirige sus propios videos. Artísticamente ha sido una inspiración para muchos de sus compañeros artistas, así como para su audiencia, y continúa siéndolo. Él ha sido citado por incontables guitarristas de todo el mundo como una de sus principales influencias.

Ampliamente reconocido como tal vez el único protagonista más importante de neoclásico de guitarra, Uli está considerado por muchos, como un pionero de la moda que a menudo ha sido considerablemente adelantado a su tiempo. En reconocimiento a sus logros artísticos notables Uli fue incluido oficialmente en el Paseo de la Fama por el museo Rock&Pop que está en Gronau-Alemania. Estas son las fechas de su gira acompañado por la banda tributo a Scorpions, Stingers:   
         
OCTUBRE 25 - SANTANDER - ESCENARIO SANTANDER
OCTUBRE 26 - SANTIAGO COMPOSTELA - SALA CAPITOL
OCTUBRE 28 - BARCELONA - RAZZMATAZZ 2
OCTUBRE 29 - LLEIDA - CAFE DEL TEATRE
OCTUBRE 30 - MADRID - CARACOL

No hay comentarios :