lunes, abril 08, 2013

FREDERIK AKESSON: “NO SEGUIREMOS LA DIRECCIÓN DE HERITAGE EN EL PRÓXIMO TRABAJO.”


El guitarrista de Opeth, Frederik Akesson, ha señalado, en conversación con la revista australiana Loud, que el nuevo álbum de la banda seguirá un camino distinto al controvertido Heritage, última grabación de la banda liderada por Mikael Akerfeldt.
Respecto a Heritage, Akesson señaló que: “Estoy orgulloso del álbum. Creo que es un disco muy bueno. Entiendo la controversia sobre él, pero era algo que la banda tenía que hacer, era algo diferente para salir del armario, o como quieras llamarlo. Cierto es que el disco se titulaba Heritage. Se trataba de la herencia musical de la banda. Es un poco un coqueteo con los viejos temas de hard rock, como la canción tributo a Ronnie James Dio, por ejemplo o, ya sabes,  un poco de Rush o algo de folk sueco."
Sobre el tributo a DIO, el periodista le señaló que sonaba casi como un cover de Rainbow: “¡Gracias! Esa canción fue escrita con un riff a la manera que Ritchie Blackmore habría escrito en la era de Rainbow con Ronnie James Dio. Se hizo a propósito. Ya sabes, ese riff me pareció que podría ser un homenaje a Blackmore. Mi solo fue un tributo a Blackmore.”
Sobre la dirección que seguirá Opeth, dijo que no habrá un Heritage II: “Um... bueno, yo diría que vamos a adoptar una dirección algo diferente a Heritage. No va a ser un paso atrás, pero va a ser diferente. Tal vez más intenso en cierto modo. Vas a tener que esperar y ver. He estado en el estudio hoy y he grabado unos solos y he quedado muy satisfecho. La canción que he oído tocar a Mikael (Åkerfeldt) hoy suena muy cool. Creo que eso es todo lo que puedo decir en este momento. Lo siento.”
En cuanto a los plazos del nuevo álbum de Opeth afirma: “El plan consiste en ensayar y grabar a finales de septiembre, cuando terminemos todas las giras. Este es el descanso más largo que hemos tenido entre álbumes. Esto no pasaba desde Watershed. El nuevo álbum no será lanzado este año. Muy probablemente el próximo.”

No hay comentarios :