viernes, abril 12, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. GINGERPIG: HIDDEN FROM VIEW



Gingerpig: Hidden from View

País: Holanda
Género: hard rock, rock progresivo retro
Sello: Suburban Records, MiG Music
Fecha de publicación. 7 de abril de 2013 (Benelux), 26 de abril de 2013 (resto del mundo)

Temas:
  1. Run
  2. Dangling man
  3. Backlash
  4. A Couch
  5. Nothing
  6. Oceans
  7. Smile
  8. Pride
  9. Ugly Heart 
Formación:
Sytse Roelevink: bajo
Maarten Poirters: batería y teclados
Boudewijn Bonebakker: guitarra y voz

Otro grupo de retro progresivo nos anuncia nuevo trabajo, su segundo tras The Ways of the Gingerpig de 2011. Gingerpig, que provienen de Breda, se fundaron en 2009 de la mano de Boudewijn, que anteriormente militaba en Gorefest y de formación totalmente clásica (es experto en Purcell y Bach). Tras un excelentísimo debut, que nos mostraba una increible fusión de rock de los setenta, blues y post metal, y el abandono de su antiguo teclista, Jarno, el grupo decidió seguir como trío sin la aportación de ningún teclista y haciéndose cargo del rol por parte de Maarten. El resultado les ha dado mucha más libertad y la publicación de este trabajo que nos ocupa es buena muestra de ello.
En cierto modo, el estilo ha cambiado a una música más directa, con un minutaje más reducido y contundente, recordándonos, en su ejecución, magistral por otra parte, a grupos de la talla de Deep Purple, Uriah Heep o Rainbow, con ese trasfondo progresivo en sus composiciones que hacen de este nuevo disco un curioso artefacto directo y contundente. 
Sin concesiones a la comercialidad, Gingerpig da rienda suelta a todas sus influencias setenteras y da a luz uno de los discos más frescos y honestos que podamos escuchar hoy en día. Alejados de todas premisas tecnológicas nos encontramos con un grupo que sólo cuenta con la ayuda de sus instrumentos y de la fuerza que se pueden extraer de ellos. Honradez a raudales y energía sin límites nos vuelven a hacer soñar con un tiempo que, desafortunadamente, nunca más volverá. Si quieres viajar por la máquina del tiempo, Gingerpig es tu grupo. Con ellos todo colorido, las luces, el humo, la música y el espíritu musical inundará las almas de aquellos que suspiran por la nostalgia. El viaje está garantizado… el regreso depende de ti.



No hay comentarios :