sábado, abril 27, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. TRION: FUNFAIR FANTASY



Trion: Funfair Fantasy

País: Holanda
Género: rock sinfónico
Sello: Oscar
Fecha de publicación: mayo de 2013

Temas:
  1. Ampelmannchen
  2. Gananoque
  3. Scotland
  4. In the distance
  5. Wandering
  6. Towers
  7. Sealth
  8. Meat prizes
  9. Song for Canada
  10. Secret matter
Formación:
Eddo Spanninga: teclados
Eddie Mulder: bajo y guitarras
Menno Boomsma: batería y percusión

Tercer trabajo de los holandeses Trion, un concepto de rock sinfónico de música instrumental, basada en una música cuyo estilo y sonido se enmarca en la gloriosa década de los setenta del siglo pasado. El proyecto fue una idea del teclista de Flamborough Head, que reclutó al guitarrista y bajista de su propio grupo para unirse al batería de Odyssice, Menno, para producir un solo álbum. Estamos en 2013 y tras Tortoise (2003) y Pilgrim (2007), dos auténticas referencias del género, el grupo nos ofrece su tercer esfuerzo en la misma línea que sus predecesores.
Este trío basado en el sonido del mellotrón ( palabras que forman el imaginativo apócope que da nombre al grupo), nos vuelve a deleitar con una música sinfónica cuyas influencias beben de la música clásica, por sus movimientos y arreglos, con agradables interludios folk y una música fluida, muy técnia y profesional y delicada que nos recuerda a clásicos como Gracious, Spring, unos primeros Genesis o Yes, e incluso, por qué no, a IQ.
Música maravillosa, pese a lo poco que ha trascendido, llena de emoción y calidad que continúa con las maravillosas estructuras musicales a las que este trío de holandeses nos acostumbraron en el pasado. Habrá que seguirles bien la pista.



No hay comentarios :