sábado, abril 20, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. MAUDIN: A SIGN OF TIME



Maudin: A Sign of Time

País: Bélgica
Género: psicodelia progresiva, post metal
Sello: Counsouling Sounds (CD), Moment of Collapse (vinilo)
Fecha de publicación: 15 de febrero de 2013

Temas:
  1. Hours
  2. She whispers treason
  3. Lilith
  4. A perfect sky of black
  5. Become minutes
  6. Ride the second wave
  7. Goddess of the flame
  8. Chasing shades
  9. Turn ot seconds
Formación:
Jasper Bullynck: guitarras y voz
Kris Vannecke: guitarras y voz
Yannick Dumarey: bajo
Davy Vandernborecke: batería
Davy de Schrooder: voz y samples

Nos encontramos ante el tercer trabajo de Maudin, un complejo grupo belga, que anteriormente editaron Solitary Echo (2004) e Ionesco (2008), y que se formaron en 2004, el año de su debut discográfico, y que entonces giraron exhaustivamente por Francia, España, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Dinamarca, Hungría y Holanda.
El sonido de este nuevo trabajo fluye bajo las mismas premisas que los vieron nacer, es decir, un rock psicodélico de carácter pesado en el que los fragmentos instrumentales son casi protagonistas para relatarnos ambientes sórdidos y angustiantes, donde el grupo sabe caminar con firmeza. Guitarras aceradas, melodías oscuras y subyugantes, con ambientes opresivos donde la fuerza de este combo belga se muestra decidido y contundente.
Maudin practican un post metal lleno de pausas distorsionadas y disarmónicas con un trasfondo rockero complicado de estructuras monumentales y largos desarrollos donde se dan rienda suelta a las pesadillas imaginadas por un grupo convincente con lo que hace y muestra, en una locura musical que podría ser una amalgama de elementos tomados de Pink Floyd, Led Zeppelin, Neurosis o Mastadon. Una extraña mezcla definitiva de art rock y metal con resultados psicodélicos y experimentales no apto para mentes dulces. Música difícil de asimilar, aunque nadie te pidió que lo hicieras. El grupo se muestra tal y como es y oferta diferentes niveles y áreas musicales, aunque su filosofía no se defina como una propuesta para el entretenimiento. Maudin proponen un viaje sin descanso, una ascensión escarpada a un mundo de oscuridad. Una turbulencia sonora implacable y llena de cambios de humor.
 

No hay comentarios :