lunes, abril 22, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. THE INNER ROAD: ASCENSION



The Inner Road: Ascension

País: Reino Unido
Género: rock sinfónico instrumental
Sello: Orbital Productions
Fecha de publicación: 31 de mayo de 2013

Temas:
  1. Ascension
  2. The steel sky
  3. Two worlds two tomorrows
  4. Altered reality
  5. Troubled memories
  6. A fleeting dream
  7. The awakening
  8. Flight through eternity
Formación:
Steve Gresswell: teclados, batería, bajo, orquestación
Jay Parmar: guitarras, sitar

Segundo álbum de The Inner Road, tras Visions (2011). El grupo gira en torno a Gresswell, un multiinstrumentista que también ha publicado bajo su nombre y que en esta ocasión nos presenta la secuela de su álbum de debut de hace un par de años. En esta ocasión, en formato de dúo junto al nuevo guitarrista Jay Parmar, nos regalará un nuevo trabajo de excelso rock sinfónico muy orquestado, totalmente instrumental, y que desarrolla su grandiosa música dentro de los parámetros más clásicos del género, con excelentes desarrollos instrumentales, llenos de inteligencia y de música directa, y enormes arreglos orquestales, que definen su estilo desde sus primeros días.
Una gran producción que rinde tributo a un género sinfónico de texturas progresivas fluidas, donde los extensos desarrollos musicales, son una muestra del gran quehacer de este grupo delicado y profesional. Buenos interludios a los teclados, que dominan todo el trabajo, con exquisiteces a la guitarra, que alarga continuamente sus notas para dar a luz una inmensa paleta musical. Un rock sinfónico de gran clase, tocado con la maestría de los clásicos y que enamora desde su primera escucha.
The Inner Road están llamados a ser uno de los clásicos del siglo, si continúan en esta línea, que parece que sí, y con la continuidad que publican trabajos, en formato de grupo o en solitario, poca es la diferencia, las ideas que se exponen seguirán teniendo la calidad que tienen en este nuevo trabajo. Ideas no les faltan y la exposición musical es propia de músicos consolidados. Un grandísimo ejercicio de increíble cota.





No hay comentarios :