martes, abril 30, 2013

EFEMÉRIDES 30 ABRIL



TAL DÍA COMO HOY

65
Séneca y su sobrino Lucano, implicados en la conjura de Cayo Calpurnio Pisón contra el emperador Nerón en Roma, son descubiertos y obligados a suicidarse.
1965
Herman’s Hermits, liderados por el carismático Peter Noone, comienzan su primera gira por los Estados Unidos compañados por The Zombies.
1966
Aftermath, de los Rolling Stones, logra el primer puesto en el Reino Unido.
1970
Twiggs Lyndon, manager de Allman Brothers Band durante su gira, es arrestado por homicidio al asestar una puñalada al representante de un local durante una pelea por un contrato. Los abogados de Lyndon argumentaron que ir de gira con los Allman Brothers volvería loco a cualquiera y que durante ese periodo se había comportado como una persona inestable mentalmente. Lyndon fue finalmente absuelto.
1971
Thin Lizzy publica su debut homónimo a través de Deram Records.
1973
Se publica Red Rose Speedway de los Wings en Estados Unidos.
1977
Led Zeppelin logran un nuevo récord mundial de asistencia a un concierto tocando en el Pontiac Silverdome en Michigan ante 76.229 personas.
1980
Se estrena la película McVicar, con Roger Daltrey de los Who como protagonista, en Londres.
1983
En el 25 aniversario de la sala Marquee de Londres, Manfred Mann reforma el grupo original de los sesenta para tocar en el lugar en el que comenzaron.
1983
Muddy Waters (McKinley Morganfield) muere mientras duerme en su casa de Westmont, Illinois, a la edad de 68 años. Fue uno de los mayores genios del blues y de la guitarra eléctrica. Su influencia es decisiva en la evolución del rock and roll.
1988
Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, sale de la lista de los 200 álbumes más vendidos. El disco se puso a la venta en 1973 y casi inmediatamente entró el la lista de los 200 álbumes más vendidos de la prestigiosa revista Billboard, en la que permaneció durante setecientas veinticinco semanas, totalizando cerca de catorce años. El mítico álbum volvió a entrar en la lista, no ya como vinilo sino como CD, por lo que sus semanas de presencia en la lista superan ampliamente el millar.
1991
Yes publican su decimotercer álbum en estudio, Union. En él participaron Chris Squire, Trevor Rabin, Alan White, Tony Kaye, Jon Anderson, Bill Bruford, Rick Wakeman y Steve Howe.
1992
Iced Earth publican Night of the Stormrider.
1996
The Cranberries publican su tercer álbum en estudio, To the Faithful Departed, el más experimental de todos sus trabajos.
1999
Darrell Sweet, batería de Nazareth, muere a los 52 años de edad tras sufrir un ataque al corazón antes de un concierto en New Albany, Indiana.
2004
Se presentan nuevos cargos por abuso de menores contra Michael Jackson. También se le imputa por un delito de conspiración, otro por sustracción de menores, extorsión y detención ilegal.
2008
El cerdo inflable gigante de un concierto de Roger Waters en California y que el viento se llevó es encontrado hecho trizas.

NACIMIENTOS

1651
San Juan Bautista de La Salle, fundador de la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
1923
Percy Heath, contrabajista de Modern Jazz Quartet de 1952 a 1993. También trabajó con Miles Davis, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Wes Montgomery y Theolnious Monk.
1933
Willie Nelson, cantautor country de que ha ejercitado todas sus variantes posibles: desde el tradicional al rock. Junto a Johnny Cash, Waylon Jennings y Kris Kristofferson formó el supergrupo The Highwaymen en 1985.
1948
Wayne Kramer, guitarrista de MC5.
1968
Ben Ayres, guitarrista y cantante de Cornershop.
1969
Paulo Junior (Xisto Pinto Junior), bajista de Sepultura.
1971
Chris Henderson, guitarrista de 3 Doors Down.

No hay comentarios :