jueves, abril 11, 2013

EFEMÉRIDES 11 ABRIL



TAL DÍA COMO HOY

487 a.C.
En Kushinagar, India, fallece Buda, fundador del budismo.
1956
El avión de Elvis Presley, que volaba a Nashville, presenta problemas en el motor y tiene que hacer un aterrizaje de emergencia, lo que le creó a Elvis su fobia a volar.
1961
Primera actuación de Bob Dylan en Nueva York, como telonero de John Lee Hooker, en el Gerde’s Folk City, donde conoce a Joan Báez.
1965
Se realiza el concierto de los ganadores de la última votación de la revista New Musical Express en el Wembley Empire Pook de Londres. Actuaron Beatles, Rolling Stones, Animals, Kinks, Herman’s Hermits, Moody Blues, Tom Jones, Freddie and the Dreamers, Them, Cilla Black, Seekers y Donovan.
1968
Janis Joplin debuta en television en el programa de la ABC, Hollywood Palace.
1968
Los Doors actúan en el Kaleidoscope de Hollywood, California. Se trataba de un concierto a favor de los empleados de la KPPC-FM, que estaban en huelga. También actuaron Traffic, Canned Heat y Bob Diddley, entre otros.
1970
Peter Green abandona Fleetwood Mac durante la gira por Alemania. Para evitar el incumplimiento de contrato aceptó terminar la gira en curso.
1972
Creedence Clearwater Revival publican su séptimo y último álbum en estudio, Mardi Grass. El grupo se disovió oficialmente el 16 de octubre de ese mismo año mediante un comunicado emitido por la propia banda y su sello discográfico, Fantasy Records.
1976
Queen tocan en el Entertainments Centre de Perth, durante su gira por Australia.
1981
Eddie Van Halen se casa con la actriz Valerie Bertinelli.
1983
Savatage publica su primer álbum, Sirens.
1988
Iron Maiden publican su séptimo álbum en estudio, Seventh Son of a Seventh Son.
1988
Guns N’Roses ruedan el video de “Sweet Child o’Mine” en el Ballroom de Huntington Park, California.
1992
Se publica la película La Carrera Panamericana en el Reino Unido. La banda sonora corre a cargo de Pink Floyd, incluyendo “Sorrow”, “Run like hell” y nuevas piezas destinadas exclusivamente para el vídeo.
1997
Grand Funk Railroad se reforman para salir de gira tras varios años de silencio. El objeto era donar los beneficios para el Fondo de Ayuda Bosnio-Americano, que ayudaba a las víctimas del genocidio sucedido en Bosnia.
2003
En una entrevista concedida a Sue Lawley, de la BBC Radio4, David Gilmour, en el programa que se llamó Desert Island Discs, eligió sus temas favoritos: “Waterloo sunset” de los Kinks, “Ballad in plain D” de Bob Dylan, “I’m still here” de Tom Waits, “Dancing in the street” de martha and the Vandellas, “Anthem” de Leonard Cohen, “A man needs a maid” de Neil Young, “For free” de Joni Mitchell y “Rudy with a Flushing” de The Lemmonheads. Cuando le preguntaron qué tres cosas (disco, libro y artículo de lujo) se llevaría a una isla desierta, el guitarrista eligió Dancing in The Street de Martha and the Vandellas, una traducción al inglés del Corán y una guitarra Martin D35 acústica como artículo de lujo.
2006
Muere June Pointer, una de las fundadoras de The Pointer Sisters, a consecuencia de un cáncer de huesos, pulmón e hígado.
2011
Muere Lacy Gibson, guitarrista y cantante de blues, en Chicago, de un infarto al corazón cuando contaba con 74 años de edad.

NACIMIENTOS

146
Septimio Severo, emperador romano. Murió en 211.
1916
Alberto Evaristo Ginastera, compositor argentino de música académica contemporánea y uno de los músicos latinoamericanos más importantes del siglo XX.
1935
Richard Berry, cantante y compositor de rock and roll.
1951
Gato Pérez, bonaerense afincado en Barcelona desde sus 16 años. Impulsor de la rumba catalana a finales de los setenta, militó en Secta Sónica.
1955
Neville Staple, cantante de Specials y Fun Boy Three.
1958
Stuart Adamson, cantante y guitarrista de Big Country y The Skids. El 16 de diciembre de 2001 se suicidó ahorcándose en una habitación del Best Western Plaza Hotel de Honolulu, Hawai. En la autopsia se determinó un porcentaje de alcohol en sangre de 0’279%.
1965
Nigel Pulsford, guitarrista de Bush.
1969
Cerys Matthews, cantautora y miembro fundador de Catatonia a principios de los noventa.
1971
Oliver ‘Ollie’ Riedel, bajista fundador de Rammstein en 1994.
1978
Tom Thacker, guitarrista y cantante de Sum 41.

No hay comentarios :