jueves, abril 18, 2013

DAYS BETWEEN STATIONS PUBLICAN IN EXTREMIS, UN ÁLBUM QUE CUENTA CON COLABORACIONES DE PETER BANKS, COLIN MOULDING, RICK WAKEMAN Y BILLY SHERWOOD



En una extraña coincidencia, el nuevo trabajo de Days Between Stations, se estaba grabando antes de que uno de sus colaboradores, el guitarrista y fundador de Yes, Peter Banks, muriera repentinamente. Nos encontramos, pues, ante un disco que nace como legendario antes de su publicación, prevista para el 23 de abril de este mismo año.
Days Between Stations, un grupo norteamericano de grandísima calidad, aunque de espaciosa dilatación con la publicación de sus álbumes, lanza un nuevo trabajo, su segundo, con una considerable evolución dentro del rock progresivo. Se muestra como un emotivo trabajo que cuenta con la colaboración de varias luminarias del rock progresivo de todos las épocas, puesto que, además de la participación del tristemente desaparecido Banks, cuenta con la colaboración de Wakeman, Sherwood, Tony Levin  y Moulding, para respaldar este proyecto instrumental del teclista Óscar Fuentes y el guitarrista Sepand Samzadeh, quienes fundaron el grupo en 2003.
El punto álgido del disco lo marca la extensa suite que da título al disco con 21 minutos de música con un resultado notable que hace referencia a la vieja escuela progresiva, que incluso cuenta con Paul Whitehead para la portada del nuevo trabajo.
Pronto tendremos más noticias desde estas mismas páginas del nuevo trabajo de este grandísimo, e injustamente ignorado, grupo que muestra una energía progresiva fuera de lo común. Os podéis hacer una idea de cómo son estos dos músicos si léeis la entrevista que mantuve con ellos para el número 7 de mi revista Descubre la Caja de Pandora.

No hay comentarios :