martes, marzo 05, 2013

“DESDE HACE CUARENTA AÑOS NADA SUENA COMO DARK SIDE OF THE MOON” (NICK MASON)



Uno de los fundadores y batería de Pink Floyd ha hecho unas declaraciones en la BBC en las que afirma que no hay música, de la gran cantidad que se produce hoy día, que le recuerde al Dark Side of the Moon, incluso cuando ya han pasado cuatro décadas desde su publicación: “Está muy bien cuando otros músicos te dicen que has sido una gran influencia para ellos o que ese fue el primer álbum que tuvieron y esas cosas, pero no escucho música que me diga que viene del Dark Side. Creo que el álbum y lo que hacíamos fue una gran influencia para otros músicos en términos generales. Creo que desde ese momento hubo un intento de componer temas más extensos y elaborados que hasta entonces.”
El octavo álbum en estudio de Pink Floyd, se publicó el 1 de marzo de 1973 y vendería unos 50 millones de copias, permaneciendo en las listas del Billboard durante 741 semanas hasta 1988.
A pesar de los muchos reconocimientos recibidos, Mason admite que en aquellos días, Dark Side of the Moon no fue recibido con tanta solemnidad: “No existía tanta crítica en profundidad como ahora entonces. La gente se tomaba los álbumes en serio, pero no tanto como ahora. En general la audiencia venía a ver al grupo, no a una gira de tal o cual disco.”

No hay comentarios :